Es bueno o malo que suba la temparatura de calor de nuestro portatil? y ahora mas que es verano...

Usuario_Medio

Miembro
Miembro
Hola! lo pongo aqui, por que es un tema mas de hardware que otra cosa.. Pues vereis llevo 4 horas encendido mi ordenador, pero da igual con 1 hora ya se calienta como se dice refrigeramiento de donde sale el aire (al lado derecho del portatil) y sale aire caliente y tambien la bateria del cargador esta caliente, mi pregunta, eso es bueno o malo? yo no tengo bateria en el portatil la quite y la tengo guardada y creo que la perdi

tengo disk crystal info, alli lo informa bien, quizas me dejaria guiar porsu informacion, que me tendria que poner? en este momento pone: estado de salud: bueno y temaratura 45 c

PD: no se si tiene algo que ver, pero paso antivirus online, puede ser eso la causa de se caliente el ordenador con mas facilidad

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Usuario Medio. Todo depende de la escala de temperatura que levante. Un portátil levanta temperatura con mas facilidad que una torre de escritorio, debido a los espacios para el movimiento de aire, todo esta comprimido en espacios pequeños.

Las Notebook están mas preparadas para aguantar mas temperatura por obvias razones, si sale aire caliente esta bien, estaría mal si no saliera. Pero como dije todo depende la temperatura que levante. Ademas de la eficiencia del sistema de refrigeración y cuanta temperatura levanta el procesador en su nivel de trabajo, eso depende de cada procesador, generación y potencia. Unos son mas fríos otros son mas calientes.

Ej. La Notebook que tengo no se caracteriza por ser muy efusiva a la hora de liberar calor, es bastante tranquila pese a que es un i5 cuad de casi 3ghz, hasta te hace dudar si esta funcionando bien la turbina, pero cuando la pones a trabajar poniéndole un juego que la exige, suelta todo su poder calorico y hace sentir la turbina. O sea si pones a trabajar a la computadora, esta se va a calentar, claro que también el medio ambiente influye, si es verano se va a calentar mas rápido que si fuera invierno.

La fuente de poder levanta calor por lógicos motivos, esta convirtiendo corriente alterna a corriente continua y reduciendo los voltajes, por otra parte la electricidad es caliente.

La temperatura del disco duro esta bien, es una temperatura lógica.

Si quieres chequear la temperatura de tu compu puedes utilizar el programa Speccy que es gratuito.

Lo he movido a OffTopic ya que me parece mas una consulta de duda general que mas un problema.

Saludos ;)

Arriba Pie