es necesario partir el disco duro?

• Iniciador del tema mery430
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola mery430, no dudo que sabes por que lo preguntas y para que lo preguntas, pero por favor explícalo, para que podamos hacernos una idea, los demás.

También voy a recomendarte la lectura de este post Cómo pedir ayuda y cómo darla en los Foros la lectura de al menos los post con chincheta y el uso del buscador.

Un saludo, jbex

ARyKaXaN

Nuevo Miembro
Miembro
MMM. totalmente de acuerdo con Jbex..

pero...

si buscas y buscas y rebuscas en estos foros te daras cuenta de la inmensa cantidad de peticiones de ayuda para problemas con el OS ( W ), así como ati a todo el que lea esto le podría sugerir lo siguiente;

si tu disco duro lo permite, deja una particion ( 10 o 15 gb's segun tus necesidades ) y otra de lo que reste de tu disco.

esto con la finalidad de que en la primera particion ( unidad C ), UNICAMENTE la utilices para instalar programas, y la otra particion la utilices para todos tus datos.

si algo le llegara a pasar al Güindos, ( en la mayoria de los casos ) unicamtne tendras que reinstalr el Windows y programas en la primer particion, dejando tus archivos intactos en la otra particion.

OJO; esto no es ninguna poliza de seguro, pero minimiza un tanto el impacto / alcance de los ( muchos ) problemas potenciales del W....

P.D. NO cambies la variable de la ruta de documents and settings, ya que algúnos virus, scripts y demas borran lo que encuentren en esas rutas.

espero esto te sirva para algo...

axlguns

Nuevo Miembro
Miembro
si algo le llegara a pasar al Güindos, ( en la mayoria de los casos )
eso pasa sismpre!!!! :)

cada kien tiene sus preferencias, si quieres meter y meter mp3 o cualquier otra cosa que sea importante para ti y no tienes respaldo, lo mejor seria hacer otra particion como lo menciona ARyKaXaN para después no estar copiando de nuevo todo, imaginate cada 2 meses o mas si tienes suerte.

Primero ve tus necesidades y veras si es necesario particionar el HD.

suerte y saludos

Operdomo

Nuevo Miembro
Miembro
tengo Windows XP ,
estoy totalmente de acuerdo con ellos si es recomendable tener dos particiones en el disco duro por los problemas como los de los otros invitados al foro de soporte de Windows que se les reinicia la maquína que no pudieron configurar algo o culaquíer problema de sistema operativo en las otras particiones podes guardar los documentos y si formateas la particion c no habra ningún problema con tus documnetos

mastermune

Nuevo Miembro
Miembro
tengo Windows XP  ,
Es importante que sepas que debes tener un respaldo de tus documentos, bien sea una copia de seguridad o en un cd. Cómo hacer estas particiones no supone un gran conocimiento de informática, así que no debería causarte problemas mayores. Luego que hagas estas particiones, puedes hacer, virtulamente hablando, lo que quieras con tus sistemas operativos (Windows, ya que Linux no lo permite :( ). Sería una buena idea que te descargaras el software my driver 3.11, esto te permite hacer un respaldo de todos tus drivers (ya verás su utilidad B) )

Bueno, esos son mis consejos. Yo he instalado y reinstalado Windows por uno u otro motivo y esto me ha ayudado mucho.

Take care!

Michelangelo

Nuevo Miembro
Miembro
OJO!!! amigos un apunte para todos:

Acerca de las particiones hay varios puntos a tener en cuenta, si creas varias particiones, no olvides estos puntos:

Partición C (si tienes FAT32), no exceda de 32Gb,

Partición D (Realizala con NTFS) permite hasta 2TB

o también puedes:

Si la partición es FAT32 no la generes de más de 8Gb les diré porque:

1) La gran mayoria de computadores del mercado son genéricas - Los Motherboard (PC-CHIPS, MSI, ASROCK entre otras) con BIOS AMI, AWARD y fíjense en los parametros por defecto de estos BIOS (1024 CYL, 128HDS, 128 Bytes por sector máximo) ahora realicen el siguiente calculo:

1024 * 128 * 128 * 512(bytes por sector) = 8´589.934.592

ahora dividan esto ultimo entre:1´048.576 (1Mb) = 8192 y ahora entre 1024 eso dará 8 es decir que los BIOS manejan optimamente hasta 8Gb

y así la máquina o PC Volará

finalmente dejen para el sistema:

C en FAT32 = 8Gb

D en NTFS = El resto del espacio del disco duro (HAsta menos de 2TB)

y chequeen los resultados.... Luego les daré otros truquillos.

Suerte

Michelangelo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie