Es normal esto? Bordes de pantalla con luz acentuada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Internet
Movil

win_xp

Nuevo Miembro
Tengo un smartphone Orange Daytona y en los bordes de la pantalla en arriba y la izquieda se ve mas acentuada la luz. Me refiero de la propia luz de la pantalla. Esto es normal?

Última edición:

win_xp

Nuevo Miembro
queria decir que hay manchas blancas en los bordes de la pantalla en arriba y abajo y están dentro de la pantalla.. sera por culpa porque cuando limpio la pantalla echo aliento de la boca encima y limpio... pero no se si tiene nada que ver

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Ya sabes que si nadie respondió es porque no te puede dar indicaciones o no ha acudido nadie al foro para darte respuesta, se paciente que todos tenemos una vida privada que atender.

Voy a editar el título del tema, "Es normal esto" no hace mención al contenido y así es fácil que nadie se interese por leer este hilo, pon siempre un título descriptivo del contenido del tema.

Sin ser un técnico en smartphones te podría decir quer si solo te ocurre en una pantalla concreta será la aplicación o ventana abierta la que ocasione esos bordes que mencionas. Si te ocurre en todas ellas entonces ya es la pantalla física del teléfono y es algo que deberías consultar con el servicio técnico postventa para que te puedan decir algo fiable, y de estar en garantía hacerla valer. Son cuestiones muy inconcretas para darte solución exacta.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Kbite, he echado una busqueda x google y me enterado que eso que le pasa se llaman fugas de luz y ocurre a muchos telefonos moviles y smartphone. Tu que harias lo llevarias a una tienda para que me lo cambien y preguntar a ver si pueden arreglar esta "anormalia" o lo dejarias tal cual esta?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

eso que le pasa se llaman fugas de luz y ocurre a muchos telefonos moviles y smartphone
He estado leyendo sobre el tema y parece que sí, esa es la causa y debe repararse, por lo que he podido ver si está en garantía deben repararlo o sustituirlo.

Si el teléfono está en garantía sin duda deberías llevarlo al servicio técnico, si no lo está llevarlo igualmente para ver quie te dicen, todo dependerá del precio que te pidan por el arreglo o la molestia que te ocasione, si no es gran cosa tal vez puedas utilizarlo sin más y despreocuparte, pero repito, si tienes garantía hazla valer, al menos sabrás que te dice el servicio oficial.

Saludos, Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Si el teléfono se moja lo primero es rezar para que los daños físicos sean menores. Si la humedad altera su funcionamiento llevarlo al servicio técnico, ellos lo abrirán y comprobarán los testigos de humedad (sensores) que llevan los smartphones, de color blanco y que cambia a color rojo o rosáceo cuando se mojan o reciben humedad anormal. Esto les sirve a los fabricantes para ver si la garantía es aplicable o no.

En este caso solo un técnico puede repararlo, pero si la causa es la entrada agua se pierde la garantía, cosa que no ocurre si es por condensación, humedad interna, ajena al usuario.

Te dejo unos consejos por si se nos cae el teléfono al agua, recuerda que son indicaciones orientativas y no dan seguridad en la solución: ¿Que podemos hacer si el teléfono nos cae al agua?

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Kbite, no se ha mojado por haber echado el smartphone en el agua ni nada asi, si no es de echarle aliento de la boca a la pantalla tactil creo que se habra metido dentro el aliento y por eso esta mojada la pantalla tactil por dentro...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

No parece razón como para dejar humedad en el interior del teléfono, pero si se hace con mucha frecuencia quien sabe, con limpiar con un pañito limpio la pantalla es más que suficiente. Pero aún en este caso la condensación debería eliminarse por sí sola.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
Hola win_xp.

No parece razón como para dejar humedad en el interior del teléfono, pero si se hace con mucha frecuencia quien sabe, con limpiar con un pañito limpio la pantalla es más que suficiente. Pero aún en este caso la condensación debería eliminarse por sí sola.

Saludos, Kbite
ok! y cuando tarda en desaparecer la humedad del interior de la pantalla?

win_xp

Nuevo Miembro
Tmbien he pensado que no sea por ese motivo, si no por que yo guardo el smartphone en un cajon y puede que entre humedad en la pantalla y haya entrado dentro de la pantalla, puede ser? si es así donde me aconsejas guardar el smartphone para que no tenga humedad?

win_xp

Nuevo Miembro
si porque hay manchas de humedad en la pantalla. Quitando este inconveniente, puede ser peligroso para el smartphone que haya humedad dentro de la pantalla? se me va estropear el smartphone?

De momento funciona bien!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Las respuestas a tus preguntas son de pura lógica, por guardar un teléfono en un cajón no va a coger humedad y para guardarlo sirve cualquier lugar normal para un teléfono, esto cae por su propio peso.

Y si es peligroso que entre humedad en su interior, pues claro que es peligroso, pero es de suponer que ni te bañas o duchas con el encima. Creo que te preocupas por nada, úsalo con normalidad, como todo el mundo, y no te busques problemas donde no los hay.

Saludos, Kbite

win_xp

Nuevo Miembro
por tanto si hay humedad dentro de la pantalla tactil del smartphone con el tiempo es muy posible que se me estropee o algo raro?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola win_xp.

Como ya se te ha dicho la humedad, de existir, podría ser causa de fallos en el teléfono, repasa lo dicho.

Creo que este hilo ya no da para más, ahora ya sería hablar por hablar sin que se pueda aportar nada nuevo al tema, por mi parte nada más que añadir.

Saludos y cuida tu smartphone. Kbite

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Buenos días en cuanto a muchas cosas que estas planteando win_xp solo es tener un poco de uso de lógica .. si el smartphone esta con humedad obviamente que en algún momento va a empezar a fallar (recuerda que por dentro es una plaqueta electrónica , lo mas recomendable es lo que te menciono Kbite al principio... si aun tienes garantía (o un seguro) llevarlo a revisar. Creo que es un post que se extendió demasiado sin necesidad algúna, comentanos como te fue y si se puede dar por cerrado el tema.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie