Es normal la conexion que tengo a internet?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

win_xp

Nuevo Miembro
He echo un test de velocidad y me ha salido estos datos:

Velocidad bajada 8359kbps Velocidad subida 2856kbps

Ping: 40ms

Como esta la velocidad de subida y bajada? esta bien?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola ¿Cuántos megas tienes contratados? A mi me parecen valores sensatos, pero si no se sabe cuando tienes contratado, de poco puede valer la opinión si esta bien o mal, puedes constatar si en esta página te tira valores similares, Speedtest.net by Ookla - The Global Broadband Speed Test

Ten encuentra que dichos valores son una medida, no siempre te va a entregar el mismo dato, a veces mas otras veces menos, porque depende de la carga o a que tan lejos de conecta y obvio cuando tienes contratado de bajada, la subida siempre va a ser mucho mas lenta.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
Pues no lo se pero creo que me dijeron los que administran la red wifi que 1GB de velocidad internet wifi

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, posiblemente te dieron la velocidad en transmisión de datos del WiFi, o sea el ancho de banda del Router, averigua mejor, según los datos que aportas deberías tener una conexión de 10mb que serian 1mb/s real o sea 1000 kilobyte por segundo (KB/s), por esa razón es que debes averiguar mejor.

Los datos que das es que tienes 800 kb/s de bajada y 200 kb/s de subida esa es la velocidad real, ya que el test según los datos que diste esta tomado desde la medida de Kilobite por segundo (Kbps), 8359kbps = (830kb/s), 2856kbps = (280kb/s), 1mb/s = 10.000kpbs = (1024kb/s)

Kilobite y Kilobyte son dos medidas distintas, aunque suenen casi idéntico y este diferenciado por una letra, el Kilobite es una medida mas pequeña que Kilobyte.

En la pagina que te puse puedes cambiar la configuración de como quieres que te muestre los datos, en la parte superior verás un botón que dice Configuration, ahí puedes cambiar los valores de representación.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
pero esta bien la velocidad que tengo? 10Mb son poco o mucho? te digo que navego rapido, de pasar de una pagina a otra tarda 1s o 3s como maximo. Aunque hay pagina web y los videos se entrecorta la carga del vídeo y otras que el buffer corre y puedo ver en condiciones el video... Quieres que entre en esa pagina web que me has puesto y te pase el test que salga?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, el que hagas el test en la pagina que te he indicado, es tu decisión, simplemente te di una alternativa para que cotejes los valores de tu test comentado, nada mas.

Para mi la velocidad que tienes es mas que suficiente.

Que haya algúnos videos de YouTube que se traben porque la reproducción le gana a la descarga o videos de otras páginas que sufran esos defectos, no depende estrictamente de tu conexión a internet, a veces sí, si esta es lenta, pueden ser servidores saturados, que tengan una mala salida o bien que deba hacer muchos puenteos, o sea que tenga que pasar por varios servidores para llegar a esa información.

10mb me parece una velocidad muy buena para una casa que tenga dos o tres computadoras, incluso puede sobrar, para una empresa es poco por la cantidad de maquínas que se debe repartir esa conexión.

Saludos ;)

win_xp

Nuevo Miembro
he echo el test con esa pagina y me sale esto

Ping 20 ms Download Speed 9.80 Mbps Upload Speed 2.87 Mbps

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola estas casi a 1mb/s real de bajada, tienes una buena conexión así que no te preocupes.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie