Es posible dejar sólo una ventana abierta y bloquear todo lo demás?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

javier0730

Miembro
Miembro
Buenos días.

Me gustaría saber si es posible configurar una computadora para que después de abrir el navegador web ya no permita abrir ningún programa, ni otras ventanas/pestañas del Navegador Web.

Les explico el motivo: en la universidad que trabajo están por aplicar el examen de admisión, el cual se realizará en linea desde las PC de los centros de cómputo, me gustaría abrir un navegador web con la página en la que esta el examen y que después de esto ya no se puedan abrir otros programas, ni tampoco que se puedan abrir pestañas nuevas del navegador, ni tampoco cambiar la URL de la página en la que ya están. Me gustaría que por ejemplo este la página del examen en pantalla completa y que no sea posible sacarla de ahí.

Cualquier aporte, bienvenido.
Gracias.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, de eso te soy sincero desconozco, pero sé que existe un programa que permite congelar la maquína, digamos que evita modificaciones salvo las que tu permitas, se llama Deep Freeze, y creo que hay otro llamado WinSelect http://www.faronics.com/es/downloads_es/ pero desconozco como se configuran, a lo mejor puede que te sea útil, lo mas probable que realizando algúna modificación en el Registro, algo como es visto para bloquear la pagina de inicio y que no se pueda cambiar en el IE.

Saludos ;)

javier0730

Miembro
Miembro
Buenas tardes.

Gracias por la respuesta lorshaft92 pero creo que no me explique bien.

Yo no deseo congelar la máquina como lo hace DeepFreeze ya que ese borra todo lo que hace el usuario al apagar/reiniciar el equipo pero mientras la PC esta encendida el usuario puede instalar y gurdar todo lo que guste, siempre y cuando no la apage el equipo.

Lo que quiero hacer es lo siguiente:

1.- Entrar a los centros de cómputo
2.- Abrir en el navegador Web la página en la que esta el examen de admisión que deben contestar los aspirantes.
3.- Hacer algúnas configuraciones en la máquina (las cuales desconozco, es aquí donde necesito ayuda)
4.- Los aspirantes entran y toman una de las PC's en las que ya esta abierta la página del examen.
5.- El usuario sólo puede tener esa página abierta y no pueda modificar la URL, no puede abrir nuevas pestañas del navegador, no puede abrir ningún programa (word, excel, calculadora, etc)
6.- Cuando los aspirantes terminen el examen y se retiren, entro yo y quito las configuraciones (las que puse en el paso 3)
7.- La PC esta de nuevo con todo disponible y el usuario puede hacer uso libre de todo.

Espero que ahora si haya quedado claro.
Saludos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, y ¿WinSelect? por lo que he leído en su descripción es algo como lo que buscas, un programa que te permite restringir, la pega es que es de pago te pongo el link http://www.faronics.com/es/products/winselect/standard/

Se que yendo a las Directivas de Grupo se pueden habilitar y deshabilitar un montón de cosas, en ejecutar escribir gpedit.msc deberías revisar Plantillas administrativas en el apartado usuario, y revisar también sobre el aparato del equipo, pero creo que es mas el usuario que deberías modificar.

Pero creo que para lo que necesitas, según he leído las descripciones, el programa es el WinSelect por lo menos es lo que mas se acerca a lo que buscas, ya que te sirve para restringir lo que se te ocurra en la maquína, creo que actúa sobre las Directivas de grupo.

Saludos ;)

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Cómo bien te explica lorshaft92 , con las Directivas de Grupo puedes deshabilitar muchas pciones de Windows y el software.

Lo primero seria crear una cuenta de usuario invitado. Quienes usen la cuenta de invitado no pueden instalar software o hardware, cambiar la configuración ni crear una contraseña. Es necesario activar la cuenta de invitado antes de que pueda usarse.
Seguidamente con las Directivas de Grupo, deberas de ir configurando las restricciones a dicha cuenta. Te dejo un enlace te puede servir orientación Aplicar directivas locales a todos los usuarios excepto los administradores | Seguridad Windows

Un saludo

javier0730

Miembro
Miembro
Buenas tardes.

Agradezco a los dos por sus respuestas.

En lo que propone jbex, se soluciona una gran parte ya que si desde directiva de grupo se permite únicamente la ejecución del navegador web, ya no será posible abrir las demás aplicaciones. Hasta aquí todo bien, sólo falta evitar que se abran nuevas pestañas/ventanas en el navegador y también impedir que se modifique la URL actual de la página web.

Ya he descargado la versión de prueba de la aplicación que recomienda lorshaft92. Con esta aplicación también puedo permitir sólo la ejecución del nevagador web, incluso esta herramienta permite quitar las opciones de Nueva Ventana/Pestaña. Sólo me falta impedir que se modifique la URL actual, ya le busque y no encuentro forma de configurarlo en este programa. He revisado el manual que encontré aquí: http://www.faronics.com/es/document-library/document/winselect-standard-guia-del-usuario/ pero no encuentro que traiga esa funcionalidad.

Alguno de ustedes conoce algúna forma de evitar cambiar la url de la página actual ? Es lo único que falta, todo lo demas ya esta controlado.
Saludos cordiales.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
gpedit.msc y te desplazas a plantillas administrativas -> componentes de Windows -> internet explorer ->Panel de control internet buscas la opción Deshabilitar la página General, ahí lo habilitas.

Quita la pestaña General de la interfaz en el cuadro de diálogo Opciones de Internet.

Si habilitas esta directiva, los usuarios no podrán ver ni modificar la configuración de la página principal, la memoria caché, el historial, la apariencia de páginas web y la accesibilidad.

Estas instrucciones son de la ruta en mi Windows 8, revisa un poco por si algo cambia en tu sistema operativo.
Si te diré que trabajando con las directivas puedes hacer lo que mencionas, solamente es pasar un rato hasta que des con las que te interesan.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie