Escaneo con Windows Defender, en Windows 10, falla después de unos segundos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Escaneo con Windows Defender, en Windows 10, falla después de unos segundos.

Actualmente hay un error importante en Windows Defender, el software antivirus gratuito que se incluye con Windows 10.

La ejecución de un análisis rápido o completo fallará después de unos segundos y solo pasará por un puñado de archivos, lo que dará como resultado resultados incompletos y superficiales. Por lo general, se sabe que tales exploraciones demoran decenas de minutos e incluso horas.

El problema se ha informado ampliamente en los últimos dos días en los foros de soporte técnico de Microsoft, Reddit y sitios de soporte técnico como AskWoody , DeskModder , BornCity y Bleeping Computer.

El error afecta a Windows Defender versión 4.18.1908.7 y posterior, lanzado a principios de esta semana. El error se introdujo mientras Microsoft intentaba corregir otro error introducido con el parche del martes de julio de 2019.

Según los informes , el error original rompió "sfc / scannow", una parte del comando de la utilidad Windows System File Checker que permite a los usuarios de Windows escanear y reparar archivos corruptos.

Después del martes del parche de julio, esta utilidad comenzó a marcar algunos de los módulos internos de Windows Defender como corruptos, lo que resultó en mensajes de error incorrectos que engañaron a los administradores a creer que había algo mal con su instalación de Windows Defender y sus actualizaciones.

Microsoft anunció una solución para el error del "Comprobador de archivos del sistema" en agosto, pero el parche real se retrasó. Cuando la solución llegó a principios de esta semana, no arrojó los resultados esperados.

Además, el problema no parece afectar solo a Windows Defender en Windows 10, sino también a todas las demás versiones de Windows a las que se envía Windows Defender. También se ha informado el mismo error con Security Essentials , el precursor de Windows Defender en versiones anteriores de Windows.

En un correo electrónico a ZDNet, Microsoft confirmó el error y dijo que la compañía estaba trabajando en una solución. La compañía dijo que solo los escaneos manuales o programados se vieron afectados, y que la protección de escaneo en tiempo real de Windows Defender no se vio afectada, y debería detectar malware una vez que llega a un sistema.

Afortunadamente, hay una forma de evitar este error, si los usuarios necesitan realizar escaneos diarios de sistemas sensibles. En lugar de confiar en un escaneo rápido o completo, los usuarios pueden usar la función "Escaneo personalizado" de Windows Defender y seleccionar las unidades de carpetas que desearían escanear, manualmente, una por una.

Sea como sea no es normal lo que está ocurriendo con Windows 10, es raro el día que no debamos informar de errores en el sistema, y cabe preguntarse si los responsables de Microsoft no comprueban esas actualizaciones antes de lanzarlas con los perjuicios que derivan a los usuarios, están hiriendo Windows 10, y tal vez de forma definitiva ya que la utilización de esta versión no es ni mucho menos la esperada, y noticias como la presente y anteriores no ayudan en nada para ganarse la confianza de los usuarios.

---------------------------------------
 
Arriba Pie