Solucionado Escritorio no esta disponible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fparro

Miembro
Miembro
Buenas noches gent@, hoy me encuentro con otro problema en mi equipo de Windows 10.
He iniciado el equipo y me parece un mensaje donde me indica que la ruta de la carpeta del escritorio no está disponible, según he estado leyendo habría varias formas de solucionar este error, pero quería asesoramiento antes de meterme manos a la obra.
La primera solución comentan que sería crear una carpeta nueva dentro de la carpeta User o Usuario del disco duro con el nombre de la cuenta, y la segunda irse al registro y buscarlo y modificar la ruta.
La cuestión es que mi equipo se inicia con una cuenta de outlook, entonces no es un usuario local y no se como se llama la carpeta que tendría creado el sistema.

Adjunto imagen del suceso.

Error  ubicación no disponible

Espero vuestras benditas soluciones.

Gracias de antemano.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Mira de Habilitar la cuenta de administrador y desde ella creas nuevo perfil de usuario y trasladas tus archivos al nuevo perfil.

Otra opción es intentar reparar el perfil dañado los pasos a seguir para recuperar o reparar un perfil de usuario dañado en Windows 10 son los siguientes pasos.

Si no podemos iniciar sesión con nuestro usuario, lo primero que vamos a intentar es entrar en modo seguro o bien con otra cuenta de administrador del equipo. Una vez hecho esto, vamos abrir el registro de Windows 10 y navegamos hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList. Ahí vamos a ver una serie de carpetas con un nombre que incluyen unas series numéricas y que están relacionadas con las cuentas de usuario del sistema.

Editor registro

Para identificar cuál es la que se corresponde con el perfil de usuario dañado, tenemos que entrar en cada una de ellas y fijarnos en los datos del valor de cadena con el nombre de ProfileImagePath, que nos mostrará el nombre de usuario al que corresponde. Una vez hayamos identificado la entrada que corresponde al perfil de usuario dañado, hacemos doble clic sobre el valor State y le asignamos el valor 0.

Editor registro

A continuación, comprobamos si tenemos el valor RefCount dentro de esa misma ruta y en caso de que no exista hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el panel y seleccionamos Nuevo > Valor de DWORD (32 bits). Le damos el nombre de RefCount y haciendo doble clic sobre el valor que acabamos de crear, nos aseguramos de darle también el valor 0.

Editor registro

En este momento, ya sólo nos queda cerrar el registro de Windows 10, reiniciar el equipo para que los cambios sean efectivos y comprobar que ya podemos entrar al sistema con nuestro perfil de usuario dañado, puesto que debería haberse reparado.

Si esto no funcionase cómo se explico al principio acceder al equipo con la cuenta de administrador oculta de Windows 10, para crear una nueva cuenta de usuario y posteriormente transferir todos los datos del antiguo perfil de usuario dañado al que acabamos de crear.
Un saludo

Fparro

Miembro
Miembro
He realizado los pasos indicados sobre como configurar el parámetro en el regedit.
He reiniciado y sigo en las mismas, e incluso cuando pincho para abrir la papelera que tengo en el escritorio me sale un aviso:

Error  Explorer.exe

Aunque este aviso me imagino que proviene de todo lo acumulado.

Os dejo una captura del regedit haber si hay algo que no metiese de forma correcta.

regedit

Un saludo

jbex

Administrador
Si solo has llegado esa captura te falta todo los demás pasos que se indican en el tema anterior, a partir de
Una vez hayamos identificado la entrada que corresponde al perfil de usuario dañado, hacemos doble clic sobre el valor State y le asignamos el valor 0.
Un saludo

Fparro

Miembro
Miembro
He realizado todos los pasos, y una vez que vuelvo al escritorio comento que me salía eso al pinchar en la papelera.
Por lo que veo el equipo cada vez que se inicia hace a intentar instalar alguna actualización, porque salen las pestañas de Espera un momento, y las demás pantallas en azul.

jbex

Administrador
Por que no te creas otro perfil nuevo de usuario y trasladas a el los documentos del actual y eliminas ese perfil.
Yo creo te va a costar menos que recuperar el dañado.
Un saludo

Fparro

Miembro
Miembro
Porque no me permite acceder a nada en el escritorio, sale negro y solo se puede con Windows +R

Fparro

Miembro
Miembro
Voy a tener que formatear el equipo, me parece que se ha quedado el sistema en bucle con alguna actualización, porque ha venido el problema por ese tema.
Busque el valor State y le cambie a 0, y también busque el parámetro RefCount y como no estaba le cree como indicaste en el post, reinicie el equipo y seguía de igual manera jbex

jbex

Administrador
Enciende el equipo y presione la tecla Esc varias veces hasta que se abra el menú del Inicio.
Inicia una Recuperación del sistema presionando F11. Si se te solicita, selecciona la distribución del teclado.
Aparecerá la pantalla Elegir una opción. Haz clic en Solucionar problemas.
Haz clic en Opciones avanzadas.
Haz clic en Símbolo del sistema para abrir una ventana del Símbolo del sistema. Tal vez necesites seleccionar tu cuenta e introducir tu contraseña para continuar.

Símbolo del sistema

Escribe el comando de la opción de Modo seguro que deseas. Introduzca la información con exactitud. Escoge este primero.

Activar el Modo seguro - Escribe: bcdedit /set {default} safeboot minimal y presiona Intro.
Activar el Modo seguro con conexión en red - Escriba: bcdedit /set {default} safeboot network y presiona Intro.
Activar el Modo seguro con el Símbolo del sistema - Escriba: bcdedit /set {default} safeboot minimal presione Intro y escribe: bcdedit /set {default} safebootalternateshell yes y presiona Intro.

Se mostrará el mensaje Operación finalizada correctamente cuando haya ingresado correctamente el comando.

Operación finalizada

Cierra la ventana del Símbolo del sistema haciendo clic en la X en la esquina superior derecha o escribe Exit.
Aparecerá la pantalla Elegir una opción. Selecciona Continuar e inicia sesión en Windows con el nombre de tu cuenta y contraseña.
A ver si entrando desde el modo seguro puedes crearte otra cuenta de usuario.
Si no desde la misma ventana de comando mira activar el usuario administrador Habilitar la cuenta de administrador

Fparro

Miembro
Miembro
Muchas gracias por el apunte jbex
Al final tuve que formatear e instalar el equipo de nuevo, lo tendré en cuenta para un futuro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie