ESCRITORIO REMOTO???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jamoplan

Nuevo Miembro
Miembro
#1
Hola. Tengo una red en el trabajo donde todos los ordenadores tienen instalado el Win 98 (porque seguimos trabajando en un programa que no admite versiones posteriores de Windows... a la espera de la proxima version) y en casa Win XP Home Edition y queria saber cual seria la mejor manera para poder conectarme desde casa al trabajo y acceder a los ordenadores de alli... he visto que Win XP y Netmeeting tienen la opción de escritorio remoto pero no se si teniendo estas dos versiones distintas de Windows funcionaría, sobre todo si el ordenador al que me quiero conectar es el que tiene Win 98.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
Hola jamoplan, se supone se puede realizar, también a través del Messenguer podrías mediante Solicitar asistencia remota..

Un saludo, jbex
 

wanca008

Nuevo Miembro
Miembro
#3
CONTROL REMOTO DEL ORDENADOR CON UN PROGRAMA DETERMINADO

¿Me gustaría saber si existe algúna aplicación que me permita acceder a un ordenador con XP, de forma remota, a través de mi ordenador que tiene Windows 98 Segunda Edición, de forma parecida a como se hace entre dos ordenadores con XP, a través del «Escritorio Remoto».? - ( Pregunta clasica )


Hace mucho tiempo que existe la posibilidad de poder trabajar de forma remota con un ordenador. En el mundo Unix, desde la aparición de los entornos gráficos, esto es una realidad. Por suerte, una serie de usuarios de este sistema operativo han creado una utilidad en código abierto que ofrece una funcionalidad similar, permitiendo el control remoto de un ordenador desde otro, tanto por red local como por teléfono u otra conexión.

Este programa se denomina VNC, siglas de Virtual Network Computing, y lo que hace es permitir a un ordenador remoto usar su propia pantalla, teclado y ratón como si fueran los propios. Vamos a ver detenidamente, paso a paso, el proceso de puesta en marcha de este programa.

Paso 1

Para empezar, debes descargarte el programa. Éste lo encontrarás en la página www.realvnc.com. En la actualidad, se encuentra por la versión 3.3.7, y la puedes descargar directamente de la dirección www.realvnc.com/dist/vnc-3.3.7-x86_win32.exe, en su versión cliente/servidor, y si sólo quieres la versión cliente, para conectarse a un ordenador que haga de servidor, lo podrás hacer desde www.realvnc.com/dist/vnc-3.3.7-x86_win32_viewer.exe.


Paso 2

Una vez descargado al menos la versión cliente/servidor, procedemos a su instalación. Para ello ejecutamos el .EXE que acabamos de descargar en los dos ordenadores que emplearemos, haciendo uno las veces de servidor (en tu caso Windows XP) y otro de cliente (Windows 98). Vamos aceptando las pantallas sucesivas que aparecen, hasta que se nos presenta la pantalla de selección de directorio.


Paso 3

Cuando nos ofrezca seleccionar los componentes a instalar, debemos diferenciar entre si lo hacemos en el cliente o en el servidor.

En el caso del servidor, instalamos las dos opciones, pues va a hacer tanto las veces de servidor como cliente de sí mismo o de otra máquina. Para el ordenador cliente, en cambio, tan sólo necesitamos instalar la opción VNC Viewer, pues vamos a usarlo para visualizar el escritorio de otro ordenador. En las ventanas sucesivas seleccionaremos otras opciones de instalación, que por lo general no es necesario variar.


Paso 4

Una vez que ya tenemos instaladas las dos versiones, el servidor y el visor de datos, procedemos a preparar el servicio. En el ordenador que hace las veces de servidor, debemos arrancar el programa «Run VNC Server», que encontraremos en la ruta «Inicio/Todos los programas/RealVNC». Nada más arrancar, se nos presentará una ventana en la que haremos una configuración rápida de las propiedades del servidor.

Los parámetros y opciones que vienen por defecto suelen ser perfectamente válidas, y tan sólo estás obligado a introducir la contraseña de acceso al servidor, pues sin ella no te dejará arrancar. Una vez introducida, ya puedes pinchar en OK, con lo que se cerrará la ventana, y te aparecerá un icono en la zona inferior derecha de la pantalla.


Paso 5

Ahora debes pasar al ordenador que hará las funciones de cliente. Aquí debes arrancar el programa «Run VNC Viewer», que se encuentra en la misma ruta que el servidor. La ventana que se te presenta en primer lugar te solicita el nombre de la máquina donde te quieres conectar. Esta denominación la puedes entregar tanto como nombre de red Windows, como directamente como dirección TCP/IP. A continuación te preguntará la contraseña y deberás indicar la que antes escribiste.


Paso 6

Ahora se te presentará una nueva ventana que tendrá en su interior el contenido del escritorio del ordenador remoto, que podrás manejar desde tu ordenador, con tu propio teclado y ratón. De hecho, todas las acciones que realices en remoto, se mostrarán tanto en la ventana local como en la pantalla remota.

PD: Al igual que para este caso osea concectar remotamente 2 computadoras (A nivel de red o internet) con cualquier conbinacion de Windows (es indistinto de donde que Windows e el host y que otro Windows es el cliente) se puede aplicar este mismo principio con otros programas que hacen lo mismo.

MartinC#
 

wanca008

Nuevo Miembro
Miembro
#4
TRABAJO REMOTO EN WINDOWS XP

Consiga adelantar tanto trabajo cuando no está en la oficina como cuando está . Aquí descubrirá cómo puede utilizar las características de mobilidad de Windows XP Professional.

Cómo utilizar el Escritorio remoto

Gracias a la característica de Escritorio Remoto tiene acceso completo a su ordenador a través de Internet o de una conexión de red. Por ejemplo, se puede conectar al equipo de su oficina desde casa y trabajar con archivos, programas y recursos como si estuviera en frente de su ordenador en la oficina.


Cómo configurar un equipo para utilizar escritorio remoto

Lea sobre las tres cosas que necesita para configurar un equipo de forma que pueda utilizar el escritorio remoto.

Cómo activar el ordenador para que funcione como host

Apenda a activar la característica de Escritorio Remoto en el equipo de su oficina de manera que pueda controlarlo de forma remota desde otro ordenador.

Cómo instalar el cliente de comunicaciones del Escritorio remoto

Gracias al software de cliente Conexión a Escritorio remoto los equipos con Windows 95, Windows 98, Windows 98 Second Edition, Windows Me, Windows NT 4.0 o Windows 2000 controlar de forma remota el equipo con Windows XP Professional.

Cómo iniciar una sesión de escritorio remoto

Después de habilitar el equipo con Windows XP Professional para permitir conexiones remotas y después de instalar el software de cliente en un equipo cliente basado en Windows, ya puede iniciar sesión en el Escritorio remoto.

Preguntas más frecuentes sobre el Escritorio remoto (en inglés)

Acceda a las respuestas a las preguntas más comunes sobre la característica de Escritorio Remoto de Windows XP.

PD: Estos pasos son para hacer escritorio remoto entre 2 Windows XP y de cualquier SO Windows (98,me, 2000) a XP mas no al reves.

MartinC#
 

wanca008

Nuevo Miembro
Miembro
#5
ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP PROFESIONAL

La activación de este servicio nos permitirá controlar un PC remotamente, siendo posible hacerlo tanto desde la red local como desde Internet. Para ello debemos disponer en el ordenador que queramos controlar del sistema operativo Windows XP Profesional o Windows 2003 Server.

En primer lugar debemos iniciar sesión como administrador o como uno de los miembros del grupo de administradores. Iremos a Inicio, Panel de Control.



Elegiremos Sistema, y dentro del cuadro de Propiedades del sistema, la pestaña Remoto.



Para activar el servicio, marcaremos la casilla Permitir que los usuarios se conecten de manera remota a este equipo y pulsaremos el botón Aplicar. Ahora pulsamos en el botón Seleccionar usuarios remotos...



Los administradores del equipo podrán conectarse sin necesidad de incluirlos en la lista. Si queremos autorizar a otros usuarios que no sean administradores, deberemos añadirlos mediante el botón Agregar... La administración general de usuarios del equipo y la asignación de permisos se realiza en Panel de control, Cuentas de usuarios.

En principio, el equipo ya estaría dispuesto para ser administrado remotamente desde la red local. Habrá que revisar los firewall que pudiéramos tener instalados para permitir que se ejecute el servicio Escritorio remoto, para lo cual tendremos que liberar el acceso por el puerto 3389 TCP.

Para poder hacer lo mismo desde Internet si tenemos router (si usamos modem no habría que hacer nada más), tendríamos que "abrir" el puerto 3389 TCP a la dirección IP del PC que queramos controlar.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Debemos mucho cuidado a la hora de establecer los permisos y usuarios que tendrán acceso a la administración remota. Las contraseñas deben ser seguras: superiores a 8 caracteres y ser una combinación aleatoria de mayúsculas, minúsculas y números, por ejemplo: 1EdsR4TY.
  • No debe quedar ningún administrador del sistema sin contraseña o con contraseñas evidentes. En Windows XP Profesional, siempre hay un administrador por defecto desde la instalación del sistema operativo. En un determinado momento de la instalación se pide que se introduzca contraseña para el usuario Administrador:



Si hemos dejado esos campos en blanco (por burros), habrá un usuario llamado Administrador que tiene acceso con permisos totales al equipo y sin contraseña. Sería bueno tapar ese agujero antes de activar el escritorio remoto desde Internet.

También existe la posibilidad de ejecutar Escritorio remoto a través de una VPN, lo que permitiría establecer más opciones de seguridad.

CONFIGURACIÓN DE LOS CLIENTES.

Según Microsotf, el software de cliente Conexión a Escritorio remoto puede ejecutarse en todos los sistema Windows, aunque en los equipos con Windows 95, Windows 98, Windows Me, Windows NT 4.0 o Windows 2000 hay que instalarlo desde el CD de instalación de Windows XP Professional o Windows XP Home Edition, en los que viene instalado de forma predeterminada (en Windows 2003 Server también).

Una vez dispongamos en nuestro ordenador del software cliente, para ejecutarlo tendremos que buscarlo en Inicio, Programas, Accesorios, Comunicaciones, Conexión a escritorio remoto. Aparecerá el cuadro de diálogo de conexión.



Introducimos el equipo al que queramos conectar, bien por su nombre o por su IP. Si todo está configurado correctamente, aparecerá la solicitud de nombre de usuario y contraseña del equipo remoto.



Debemos usar una de las cuentas que hemos establecido inicialmente para acceso remoto.

Al pulsar Aceptar, se abrirá la ventana Escritorio remoto con la configuración de escritorio, archivos y programas del equipo remoto. Este equipo permanecerá bloqueado. Nadie podrá trabajar en él sin una contraseña ni podrá ver el trabajo que realiza de forma remota. A partir de ahora podremos comenzar a usarlo.

PD: Este manual es un toque mas avanzaf que el anterior... les hace ver que tan significativo es la seguridad para hacer estas cosas. Es igual solo entre 2 Windows XP y cualquier SO Windows (98, me, 2000), mas no al reves.
 

wanca008

Nuevo Miembro
Miembro
#6
Solo MI DUDA de todo lo Q les he dicho anteriormente (que es todo lo que se del tema) es...

¿COMO HAGO PARA CONECTARME DESDE UN WINDOWS XP HACIA UN WINDOWS 98 SIN INSTALAR NINGUN PROGRAMA (SOLO CON LA HERRAMIENTA PROPIA DEL WINDOWS)? :confused:

PD: Recuerden desde el WINDOWS XP -----(hacia)----> WINDOWS 98 con la herramienta propia de microsoft windows.

:D :D para quien me responda, y gracias por la respuesta
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie