Escritorio Remoto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ATM

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas foro, tengo un servidor con Windows 2000 server. A el me conecto a traves del escritorio remoto desde uno de los puestos y al entrar me pide un nombre de usuario y contraseña. Yo introduzco el mismo nombre de usuario y contraseña que utilizo para entrar en el servidor.Hasta aquí todo bien, consiguo entrar en el servidor, pero se habre una sesión nueva y lo que yo quiereo es entrar en la sesión que esta abierta para ver el estado de unos programas que se están ejecutando.

Supongo yo, que debe ser algún tema de configuración del Terminal Server, pero no encuentro el que. Podría alguien horientarme. Gracias.

Saludos.

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Pero che no entiendo.

Los usuarios trabajan utilizando Terminal Server o inician una sesión local en sus pcs?

Si inician sesión en TS:

En administrador de servicios de terminal server

Seleccionas la pc que desees monitorear

Click derecho

Tomar control

Aunque para esto debes de cofigurar en Active Directory que no deseas que se le consulte al usuario, de otra manera dependera de ellos aceptar o cancelar el dialogo que les aparece...

Si inician sesión local:

Instala un utilitario como VNC o como Pc Anywhere

De otra forma solo podrías loguearte usando Escritorio Remoto si tienes la contraseña de cada uno de los usuarios....

Saludos

x2600

Nuevo Miembro
Miembro
ATM me parece que se lo que quieres. En pocas palabras que la sesión nunca caduque. Creo que esto no esta por defecto así que tendrías que ir a

-Herramientas Administrativas.

-Configuración de Servicios del Terminal Server.

-Conexiones

-Propiedades

-Sesiones

Aquí desmarcas "Remplazar la configuración del usuario" en los dos primeros.

De esta formas si cierras en la X desde el cliente de TS los programas sigue ejecutándose. Esto tiene un problemas que si te conectas muchas veces se puede llenar el cupo de licencias. Exactamente no se como se gestionan de está formas, pero puede pasar que te conectes sin problemas desde un PC y desde el otro no se pueda.

ATM

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por vuestros comentarios.

La configuración que comenta X2600, es la que tengo.

Creo que me he esplicado mal. Os comento, la idea:

En mi red existe un servidor, el cual se enciende y en el se abre una sesión con el nombre de usuario "Pepe" y contraseña "pepe". Al abrir esta sesión se carga una serie de programas (ej: programa de copias de seguridad). Y ya el servidor no se toca mas hasta que se apaga. Yo posee un equipo conectado a la red y desde el accedo al servidor por medio de Terminal Server para comprar una serie de configuraciones. Al pedirme el nombre de usuraio y contraseña yo escribo "Pepe" y "pepe". Entonces accedo al servidor pero en una sesión nueva, ya que se vuelve a ejecutar los programas que están en el inicio del sistema. Este es el problema, yo no quiero una nueva sesion, si no entrar en la sesión ya abierta y ver el estado de esos programas que se están ejecutando. Bueno ademas de ver, poder modificar la configuracion.

Espero haber sido mas explicito.

Saludos.

enrique838

Nuevo Miembro
Miembro
No sé si te entendí bien. Pero si lo hice, la solución está en

Herramientas administrativas - Configuración de servicios del Terminal Server

En esa ventala seleccionas "Configuración de servidor"

Y en "Restringir cada usuario a una sesión" pones "sí". Por defecto viene con "no"

ATM

Nuevo Miembro
Miembro
He hecho lo que me dices pero no encuentro la opcion:

"Restringir cada usuario a una sesión"

Llego a "Configuración de servidor" pero la opción que me comentas no me aparece.

Puede estar en otro sitio o tengo que añadirla.

enrique838

Nuevo Miembro
Miembro
yo lo tengo aca... no sé por qué no lo tienes tú. Yo instalé el Windows 2003 en forma normal (tengo en Windows 2003 enterprice)

me sale así:

en10es1-1.jpg

Edito: Recién vi que tú usas el Windows 2000 y no el 2003... será por eso?

ATM

Nuevo Miembro
Miembro
Si, yo tengo el Windows 2000. Y lo que me sale a mi es:

Modo Terminal server: Administracion remota.

Eliminar la carpetas temporales al salir: Si

Usar carpetas temporales por sesion: Si.

Licencia de conector de Internet: Desactivar.

Active Desktop: Activar.

Compatibilidad de permisos: Usuarios de Windows 2000

Ni nada mas. Se os ocurre algúna idea. Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie