Escuchar los teclados para descrifrar contraseñas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Techy

Nuevo Miembro
Miembro
#1
:coolioju: Investigadores de IBM han descubierto que es posible capturar nuestras pulsaciones de teclado, simplemente mediante la escucha de las mismas.

Dmitri Asonov y Rakesh Agrawal han observado una particular característica que los teclados utilizados por ordenadores, cajeros automáticos, cerraduras electrónicas y dispositivos similares.

Cada pulsación de las teclas emite un sonido, que se produce por el desplazamiento de la tecla sobre la membrana, responsable de convertir el movimiento en un impulso eléctrico.

Los investigadores han descubierto que el sonido generado por cada tecla es único, por lo que simplemente mediante el empleo de un micrófono y el software adecuado se puede llegar a identificar las teclas pulsdas a partir de una grabación de sonido.

Según parece basta con registrar el sonido de una tecla unas 30 veces para disponer de la suficiente información como para identificarla de manera unívoca por el sonido que produce.

Las implicaciones de seguridad son obvias. :(

http://www.hispasec.com/unaaldia/2029
 
A

Arwing

Guest
#2
El cajero automático yo me supongo que ha de estar cerrado herméticamente para poder escuchar claro los sonidos y que no se oigan los de la calle. Y qué decir de tu casa con tu ordenador.

Solución: lleva un CD player con bocinas y préndelo junto al cajero o escucha música en tu computadora :eek: XD

Arwing
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie