Especialidades

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Ola, se me a okurrido una idea, que molaría ponerla en práctica.

Ya que el foro está dividido en subforos y trata de diferentes temas o ramas de la informática, estaría bien que los usuarios si kisieran pudieran especializarse en unas u otras ramas, (como Experto en logshihackthis) pero aplicado a demás cosas (experto en asistencia de compra de hardware, experto en xp..., es decir como una "especie de gremios" ya se que suena muy rolero pero al menos ami me gustaría...

Ke la gente que kisiera por ejemplo especializarse en hardware que ablara con los respectivos moderadores, y que le acpetaran o no.

Creo que así se podría asistir a la gente de forma más eficaz...

Saludos

P.d: de todas formas la gente que no kisiera por ejemplo se podría poner general etc... :oops:

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Tan loca y descabellada es esta idea para que no respondais?

jjjjj :eek:

aver si voy a ser pero demasiado friki.

:D :D

Saludos

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Ni la vi!

No es necesario crear esos grupos que mencionas.

En el tema de los Logs HijackThis se creo por un motivo de seguridad y orden en dicha sección. Pero no considero que se tenga que extrapolar a los demás foros dicha medida.

Un saludo, jbex

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
En asistencia en compra se penso hacer eso pero no es un subforo con tanta actividad (como lo es el de seguridad) como para que lo amerite.

Saludos

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Saben no me parece una idea tan loca, pues en asistencia en compra de hardware seria los miembros con mas nivel los moderadores pero estos tienen ya varios deberes con que cumplir y a veces no pueden estar en todos los casos y hay veces que un usuario hace una pregunta para ver que le recomiendan y contesta un miembro que a veces no ayuda a aclarar la duda sino que a veces dan recomendaciones algo sin sentido, x lo que seria poner como ese ranking de expertos en asistencia de compra de hardware podría hacer que ya el usuario que quiere que le recomieden una pieza puede tener la seguridad que lo están asesorando bien pero x supuesto siguiendo las principales recomendaciones de los moderadores me pareceria que los expertos en ese subforo seria de gran ayuda

yosoydoug

Ex- Mod
Miembro
no me parece una idea descabellada considero muy logico el pedido del compañero porque así como lo dicen mas arriba muchas sugerencias son de gente que realmente conoce y otras de gente que no conoce muy bien del tema pero tiene la voluntad de ayudar dentro del foro.

Lo del hijack se entiende, porque: gente que no esta preparada para usarlo podría descomponer equipos y desprogramarlo ya que están en juego muchas rutas legales de Windows y es delicado.

Pero así también como el hijack tiene un equipo denominado experto si pasas tiempo en este foro te daras cuenta quien es el que mas responde en cada tema y de acuerdo a esas respuestas te daras cuenta si es una persona que no entiende mucho o lo contrario.

De todas formas y finalizando nunca están de mas las respuestas de la gente ya que en una simple respuesta puede estar la solucion y siempre seran bien recibidas o_O o_O

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Para agregar algo mas así como dice yosoydoug que no cualquiera puede ayudar ahi y para eso están los experto porque una mala ayuda puede perjudicar el registro de Windows también en compra de hardware entra algo muy importante y es el dinero :coolioju:

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
No es que no tomemos en cuenta vuestros comentarios, pero si metemos un nuevo grupo (ejemplo: asesor), eso imposibilitaría que las demás personas respondieran o si respondieran haciéndolo en contra de nuestro consejo.

Me explico; si creamos el grupo (asesor) o llamarlo como queráis.

Deberíamos de meter una noticia, en la que se explique bien claramente a los usuarios, que las únicas personas a las que deben de tener en cuenta, es a los de dicho grupo.

Sino es así, seria un contrasentido crear dicho grupo.

Ahora mi pregunta es, si en verdad es necesario y aconsejable crear dicho grupo.

Tomad en cuenta los pros y contras:

- Se aconsejaría no hacer caso más que a los del grupo asesor, discriminando a otras personas que podrían tener igual conocimiento o mayor.

- Se evitaría que si algúna persona respondiera (sin los conocimientos necesarios del tema), el usuario lo tomara en cuenta al no ser del grupo asesor.

Un saludo, jbex

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
- Se aconsejaría no hacer caso más que a los del grupo asesor, discriminando a otras personas que podrían tener igual conocimiento o mayor.
Esas personas, se supone que si saben asesorar adecuadamente, deberían ingresar en el grupo...

Una cuestión, aunke estuvieras dentro de un grupo específico se podría postear en otros temas que no tuvieran relacción con ese grupo, es decir, un aprendiz en log hihackthis puede postear en hardware?.

Saludos y gracias por la valoración jbex

rioj

Administrador
Administrador
Solo como comentario de una opinion personal.

Yo creo que siempre que no sea extrictamente necesario es mejor evitar las diferencias entre los usuarios.Lo mas bonito seria que ni siquiera los moderadores hicieran falta, aunque esta claro que eso es imposible.

Los usuarios debemos estar lo mas igualados posible y aun habiendo los grupos que tiene que haber por necesidad debemos considerarnos todos iguales pero eso queramos o no , no siempre se considera asi.No se si os dais cuenta que normalmente en cualquier tema se tiene mas en consideracion la opinion de un moderador que la de cualquier otro usuario y muchas veces el usuario puede estar mas preparado para contestar que el mod en cuestion.Los mods no están para contestar temas mas que ningún otro usuario, esa no es su labor.

Todo esto no lleva mas que a un punto de vista erroneo de que aquí hay diferencias entre unos y otros y yo creo que no es en absoluto aconsejable ya que la idea es que todos tengamos la misma consideracion en el foro.

Por supuesto en el tema de los logs veo totalmente necesario aclarar a los usuarios nuevos quienes son los que tienen facultades para contestar sus logs, pero este caso es un caso puntual y necesario.En la asistencia de compra de hardware creo que con el post aclaratorio de ferolvera es suficiente, no ya para el usuario nuevo que lo mas fácil es que ni siquiera lo haya leido, pero si que lo sabemos los demas usuarios comunes en el foro que a la hora de postear en ese tipo de temas tenemos que ser cautos y tener mucho cuidado con lo que aconsejamos.

En resumen, bajo mi punto de vista grupos los minimos para no crear diferencias entre usuarios, el sentido comun debe hacer el resto.

De todas formas bien esta que espongais vuestras ideas porque esta es solo una opinion mas y todo se puede valorar por si se puede mejorar el foro.Tanto vale esta opinion mia como la del ultimo usuario registrado.

Un saludo.

iXnaCio-7-8-

Nuevo Miembro
Miembro
Ok, prefiero que no se kreen conflictos, y que por supuesto haya más igualdad entre usuarios para que el foro sea equilibrado y correcto...

Saludos :oops:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie