Estoy de virus y demás parásitos hasta...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Hace unos 4 días que tengo el ordenador atestado de virus, troyanos , ad-ware, espias y demás yerbas hasta arriba. Y no hay manera de poder quitarmelos de encima.

Voy a empezar por el presente y después explicaré el pasado ¿vale?.

Utilizo como cortafuegos-antispy el Agnitum Outpost Pro, y como antivirus el nod-32. Ambos perfectamente actualizados.

El síntoma que me da la máquina, aparte de que cada dos por cuatro me salta la alarma de nuevo virus (no tengo puesto el modo silencioso porque me gusta saber por donde piso).

Me suele dar cuelgues, cierre automático de ventanas, etc. La cuestión es que con el último mensaje de alarma la he apagado y os estoy contactando con el pc de reserva, que también tiene el outpost y nod32 y se encuentra en perfecto estado (trabaja menos, todo hay que decirlo).

Bueno, el último mensaje después de un cuelgue y reinicio es este:

"La base de datos actual de registros de Outpost Firewall Pro está dañada. ¿Desea crear una nueva base de datos de reistro?"

También me da este otro:

"Error ODBC microsoft access. No se puede abrir la base de datos..."

Tanto si le hago un scaneo como si me salta el antivirus siempre me da la opción de cuarentena y a veces ni eso. Es como si ningún virus fuera posible de aliminar.

Sin embargo ambos programas de seguridad se me siguen actualizando y todo, pero los virus ahí siguen. Y cada vez los síntomas son más alarmantes.

¿Qué puedo hacer y que no debo hacer?

NOTA: Ahora voy con el origen del mal. Todo esto viene porque leí en una revista que navegar con una cuenta con bajos privilegios era muy interesante para paliar los efectos perniciosos de los virus, que no de antivirus. Yo ni corta ni perezosa, allá que me istalo una cuenta de ese tipo, lo cual es un peñazo, dicho sea de paso, porque tienes que estar siempre con el "Ejecutar como...". ¡Bien!, todo sea por la seguridad. La cuestión es que yo tengo mi antivirus y demás programados para actualizarse y scanear la máquina diariamente. Yo tengo la teoría de que al chequear la máquina con privilegios restringidos, la efectividad del antimalware no es todo lo eficiente que debiera y por ello me encontré el otro día la friolera de 14 virus y no se cuantos espías.

¿Puede ser debido a esto? O dicho de otro modo: ¿es necesario de chequear la máquina con una cuenta de privilegios administrativos?

Muchísimas gracias por su atención y saludos de Trykenter.

Caito

Ex- Mod
Miembro
Descarga el programa Trend Micro HijackThis 2.00 beta y colócalo en una carpeta propia para el HijackThis (por ejemplo una carpeta C:\HijackThis\). Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.

Una vez descargado, da doble click en el icono del HijackThis.exe.

Primero da click en el botón "Config", y aparecerán 7 opciones . Fíjate que no estén tildadas la primera ( “Mark everything found for fixing alter scan”) y la última (“Run Hijack This scan at startup and show it ítems are fond”).Luego presiona "Back"

Para empezar el escaneo de posibles hijackers, clickea en el botón "Scan". Se te presentará una lista con todos los elementos encontrados por el programa .

Baja el HijackThis de aquí:

HijackThis

Comienza un nuevo post y pega el log acá:

Logs HijackThis

Saludos

Caito

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie