Estoy en dificultades

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
Un grave error al parecer.....

Bueno, Instale el Kaspersky 5.0.142 y el Outpost Firewall 2.1. depues de instalarlos y reiniciar como me pidio el outpost hice esto:

--Actualize el Kaspersky

--Empeze un analisis completo del sistema

--Revise como a que hora iba a acabar el analiss

--Apage el monitor y me fui.......Regreso dispuesto a ver cuanta basura encontro prendo mi monitor y ohhhh SORPRESA!!!

->>La pantalla estaba en azul y tenia un texto que decía mas o menos esto:::

Se ha encontrado un problema en Windows y ha sido apagado para evitar el daños en el equipo.

Reinicie su equipo y si vuelve a aparecer busque actualizaciones de la BIOS. Deshabilite las opciones de memoria de la BIOS, como caché o vigilancia

Informacion tecnica

FILTNT.SYS

Empezando Volcado de memoria fisica

Descarga de memoria fisica completa
Reinicio mi computadora y no me aparece el mensaje

Inicia normalmente y sale un mensaje que dice:

El sistema se ha recuperado de un grave error

Desea enviar el informe a Microsoft.........
Entonce revise el contenido del informe de error y decia::

Se incluiran los siguientes archivos en los informes de errores

C:\DOCUME~1\PROPIE~1\CONFIG~1\Temp\WER6927.dir00\Mini103104-01.dmp

C:\DOCUME~1\PROPIE~1\CONFIG~1\Temp\WER6927.dir00\sysdata.xml
Acepte enviar el informe y me salio esto:

Un controlador de dispositivo instalado en el sistema ocasionó el problema, pero no se puede determinar la causa precisa.

•Si este problema ocurrió después de que se instaló un nuevo dispositivo de hardware en el sistema, es posible que el controlador para el dispositivo haya ocasionado el problema. Si conoce al fabricante del dispositivo, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico del mismo para obtener ayuda.

Cierto software, como servidores de seguridad y software antivirus, también instala controladores. Si este problema ocurrió después de que se instaló un nuevo software, es posible que el software haya instalado un controlador que ocasionó el problema. Si conoce al fabricante del software, póngase en contacto con el servicio de soporte técnico del mismo para obtener ayuda.
No instale nigun Harware nuevo.

El ultimo me llamo mucho la atención pues el problema surgio mientras hacia un Scan completo al equipo(el cual no se completo) con el ANTIVIRUS Kaspersky que momentos antes había instalado aunque también iinstale el Outpost. Ahora no estoy seguro si volver a hacer un Scan al equipo pues no se de donde provenga el error y al parecer fue GRAVE.

Ahora, quiero saber si a alguien de ustedes le ah pasado esto(si fue así como lo solucionaste) o si el problema pudo haber sido causado por una mala config del Kaspersky o del Outpost. No sé alguien que se sepa una sloucion a mi problema.

Ahh!!! y que es eso del BIOS como lo actualizo o como deshabilito la memoria cahe o de vigilancia. Y que es?

AYYYYYUUUUDAAAAA :( ya no estoy seguro de que mover pues tengo el temor de que se vuelva a producir el error

Saludos y Gracias [

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Me ha pasado una vez escaneando con KAV aunque no estoy seguro si ha sido exactamente el mismo error, el echo es que el disco principal estaba dañado y después de ese error ha ido de mal en peor hasta que lo he tenido que tirar a la basura.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Lo primero chapo por ti AngeduCiel, por lo bien y claramente que has expuesto el problema, así da gusto.

Bien tu problema lo ocasionado, el antivirus o el firewall. Yo probaría desinstalando el antivirus primeramente, uno muy bueno es el NOD32, el Norton antivirus con el firewall es otra buena opción.

Para chequear la posibilidad de que tu disco te haya dado el problema escanéalo desde la consola Inicio->Ejecutar->cmd->escribe chkdsk /F con esto revisaremos la partición y en caso de encontrarse algún error lo repararía.

Un saludo, jbex

PD: Última opción es actualizar la BIOS, por los peligros que conlleva, aunque dk1 seguramente te lo explicaría de tal manera que lo harías con los ojos cerrados .

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
despues de ese error ha ido de mal en peor hasta que lo he tenido que tirar a la basura.
mmmm :( , este como que la verdad esa solución mmm bueno sinceramente, este...NO QUISIERA HACERLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :( :confused:

Para chequear la posibilidad de que tu disco te haya dado el problema escanéalo desde la consola Inicio->Ejecutar->cmd->escribe chkdsk /F con esto revisaremos la partición y en caso de encontrarse algún error lo repararía.
Lo hice y no me salio ningún sector dañado :confused:

Última opción es actualizar la BIOS, por los peligros que conlleva, aunque dk1 seguramente te lo explicaría de tal manera que lo harías con los ojos cerrados
que es eso? BIOS? Suena algo muy avanzado :)DDD AYUDAAAAA

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
Lo sabia no es algo de lo que sepa mucho (no se nada jeje) y al parecer es el "corazon" de mi computadora :confused: si esta no revive(enciende) cada que quiero :(

Bueno gracias!! y haber si dk1 me dice como actualizarla pues desinstale el kaspersky, intente desfragmentar el disco y me mando ese maldito mensaje de nuevo... intente restaurar y ningún punto se logra completamente... no se uqe hago ni que voy ha hacer :( :( :(

jbex

Administrador
Mi consejo es que desístales esos programas, limpies el registro y ejecutes la reparación de tu Windows.

Un saludo, jbex

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola. Como le dije un día a otro usuario en otro foro:

"No quisiera ser siempre el que trae malas noticias, pero tu disco está dañado"

No me hizo caso y a los pocos días se ha quedado sin disco y sin documentos. :(

El chkdsk de XP es una herramienta muy pobre y raramente detecta sectores dañados, bajate el disk manager para tu disco desde la pagina del fabricante, crea un disco de inicio y ejecuta un diagnostico sin iniciar Windows y sin confiar en sus pobres herraminetas.

Fijate que segun dices te sale el error también al defragmentar, lo cual traducido puede decirse así.

99 % de posibilidades que el disco esté dañado

01% de posibilidades que sea cualquier otra cosa

Ten en cuenta que un disco ligeramente dañado tiene arreglo, pero al seguir usandolo se va dañando cada vez mas rapidamente hasta que se te queda colgado el sistema y el disco empieza a sonar, cuando esto pasa ya lo que te queda es agarrarlo y tirarlo a la basusa (me ha pasado a mi por querer terminar una descarga del emule antes de repararlo) así que no esperes ni un minuto mas para revisarlo con el disk manager

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
chkdsk<--- ya lo probe y no me salio ningún sector dañado

Asi que quiero intentar con el Disck Manager pero http://www.samsung.com/Products/HardDiskDrive/utilities/index.htm

SAMSUNG SV0802N<<<---este es mi disco

No puedo bajarlo y estoy sumamente desesperado son segundo vitales :(

Me pide datos prsonales y después no me sale nada

jbex

Administrador
Rellenando el formulario correctamente deberías poder descarte la utilidad, sin problemas, eso si rellena los datos correctamente, todos hasta el correo por si te mandan la url para la descarga.

Un saludo, jbex.

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
hola angeduciel.

mi opinion es de problemas en disco duro, yo probaria resetear el disco duro a baja densidad, un amigo lo hizo con su disco duro que empezo a sonar y parece ser que lo salvo....hasta ahora, no me se bien el comando que se debe ejecutar por D:O:S y la plataforma que uso fue win98 SE, y con lo de la actualizacion de la bios, es indispensable saber la marca de la board, y muchas veces en las utilidades del cd de la board adjuntan un programa llamado update bios, el practicamente lo hace, pero es con mucho cuidado......

suerte

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
Muy bien, jbex tu Posdata me sirvio consegui el Disk Manager.SAMSUNG

crea un disco de inicio y ejecuta un diagnostico sin iniciar Windows y sin confiar en sus pobres herraminetas
Ahora, ya hice el disco de inicio solo me falta hacer el diagnostico sin iniciar Windows.... como hago eso

¿¿¿todo esto arreglara el daño?

AYUDA y disculpen las molestias, solo que mucho de lo que me dicen no se como hacerlo. :(

Saludos :D

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
Si, ya ando por aquí de nuevo ching...(para méxico) o jod... (para españa) eso es lo que han de pensar algúnos, no generalizo que quede claro....algúnos

En fin pues tengo el Disk Manager para mi disco y ya cree un disco de inicio, lo ejecuto y me da varias opciones una es la de Formatearlo y la otra es la de Herramientas de mantenimiento o algo asi, no sé, es uqe esta en inglés y pues le di en la segunda para ver que había y pues no encontré nada respecto a un analisis(o al menos nada a lo que le entendiera) y habían mas opciones una de de ellas er ala de crear un disco DDO o DOO no recuerdo muy bien...

Bueno, alguien podría explicarme more o less como reparo, arreglo o examino mi disco con el Disk Manager antes de que quede inservible...

POR FAVOR :( si es que puede o tiene tiempo Se los agradecería :(

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Cada disk manager es diferente, no te puedo decir por donde meterte, pero todos traen herramientas de diagnostico para revisar el estado del disco así que busca bien y mucho cuidado con las opciones que eliges porque seguro traerá para formatear o para formatear a bajo nivel y no es lo que se busca

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
Veamos

Trae dos opciones en una primera pantalla...

1. partition y format <--- o algo así pero me parece que esta no es pues le di y después de seguir unos pasos me salio un mensaje que decía que uba a perder todos mis archivos

2. maintenance options<-- esta debe ser me parece y esto es lo que me sale

O = el circulito que te sale para elegir

Update Disk Manager

------------Default - Both------------    <<<<<        a

O                    O Re- write MBR     O Update DDO

O                     Display Technical Information          <<<<<         b

O                     Create an Ontrack Boot Disckette    <<<<<         c

O                     Set Disk Size                                 <<<<<         d
a) This option update the master boot record of a drive <--- le di y salio un msn de que ya lo había hecho, ¿que?, no sé.

bb) This option will display physical propierties for a select disk drive <-- propiedades de mi disco

c) This function will add an Ontrack Dynamic Drive Overlay (DDO) to a botable operating system (OS) diskette.

-----------------

This option will instruct the selected hard disk drive to report, during boot, a size smaller than its true capacity <--- hizo un disco que no se que hace o hizo

d) This will allow a machine with a BIOS limitation to boot with the drive in tha system instead of locking up during the Power On Self Test (POST) <-- esto no sé que es

Bien eso es todo, espro me puedan ayudar PORFAVOR y les prometo dejar de andar chin...(MEX) :( y jod..(ESP) :confused: que seguro ya se artaron de mi problema :confused: Creanme que lo siento y eso que muchos de uds están en otros paises y pudiera no importarme

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola AngelduCiel.

Bueno, vi el link que dejaste de donde te bajaste el disk manager. Te recomiendo que vayas a http://www.samsung.com/Products/HardDiskDr...ities/hutil.htm y que de ahí descargues el Hutil, que es la utilidad para diagnóstico de tu disco, dado que el disk manager es más que nada para hacer andar el disco en máquinas que en sus BIOS no soportan discos de ese tamaño.

Saludos.

AngeduCiel

Ex- Mod
Miembro
Ya lo descarge pero no entiendo como ejecutar el diagnostico y ademas dice algo de un disco de 31/2 y no estoy seguro si debo copiar el Hutil al de 31/2 reiniciar y ponerlo.... o no debo reiniciar, ya que ejecute el archivo Hutil y me salio una ventana y pues no se si lo debo hacer desde ahi sin necesidad de reiniciar(el msj que esta al final es el de lla ventana)

Hutil is a DOS based utility so it is needed to prepare a bootable 1.44-MB diskette in advance.

Download Hutil_creator.exe on the diskette prepared from the internet. (Hutil_creator.exe is an auto extract execution file.)

When you execute the Hutil_creator.exe, Hutil folder will be created and extract Hutil.exe and Hutilxxx.cfg files.

Reboot the system by above diskette.

Execute the program by typing A:\Hutil.exe in DOS mode.
Y aparte menciona algo de que puede borrar mis archivos y que necesito hacer una copia de seguridad de ellos(como se hace eso)

Please Back-up your data before executing this program. Hutil.exe and Hutilxxx.cfg have to be always together on same folder.
ah!!1 y al ejecutar la ventana de este program me sale este msj

Please read DISCLAIMER  carefull BEFORE executing HUTIL.

This program 'HUTIL' may erase all data on your drive

Do you accept the preceding discleimer? Y/N
Que es el DISCLEIMER?

Por eso y lo anterior no se que debo hacer exactamente...

Ayuda, disculpen las molestias....

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola AngeduCiel.

Bueno, todo esto:

Hutil is a DOS based utility so it is needed to prepare a bootable 1.44-MB diskette in advance.

Download Hutil_creator.exe on the diskette prepared from the internet. (Hutil_creator.exe is an auto extract execution file.)

When you execute the Hutil_creator.exe, Hutil folder will be created and extract Hutil.exe and Hutilxxx.cfg files.

Reboot the system by above diskette.

Execute the program by typing A:\Hutil.exe in DOS mode.
Dice que coloques el archivo que bajaste de la red en el disquete y después lo ejecutes. Así se va a preparar el disquete para que luego reinicies la máquina desde ese disco y tipees A:\Hutil.exe desde el DOS. También dice que los archivos Hutil.exe y Hutilxxx.cfg deben estar en el mismo directorio en el disquete.

Después,

Please Back-up your data before executing this program. Hutil.exe and Hutilxxx.cfg have to be always together on same folder.
Dice que hagas una copia de seguridad de todos tus datos importantes. Esto lo puedes hacer simplemente copiandolos a un CD, o si tienes una red casera los puedes colocar en otra máquina de tu red.

En lo que hace al disclaimer, es como el libre culpa para Samsung. O sea, al aceptar el disclaimer, uno acepta que sabe lo que le podría llegar a pasar al disco en el peor de los casos (perdida de datos, que quede dañado, o cualquier otra cosa que esté incluída en ese documentito). Te recomiendo que lo leas, pero tampoco te asustes demasiado al leerlo, ya que básicamente ahí ponen cualquier cosa que podría llegar a pasar (hasta que te pegue un rayo en medio de una tarde soleada estando en el subsuelo de un estacionamiento), pura y exclusivamente para que no les hagas juicio si te llegara a suceder algo.

Saludos.

FENIX428

Nuevo Miembro
Miembro
LO QUE PUEDEN TENER ES UNA VERSION DEL VIRUS GUSANO BLASTER LLAMADO

VIRUS SASSER MS04-011 SI LO BUSCA CON ESTE NOMBRE EN GOOGLE LOS MANDARA A UNA PAGINA MICROSOFT Y AHI PODRAN BAJAR UN PARCHE CON ESTE RESOLVERAN SU PROBLEMA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie