Eternas dudas sobre Antivirus y spywares

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dormilon

Miembro
Miembro
Hola de nuevo, resulta que siempre he tenido bastantes dudas sobre qué nivel de protección elegir.
Me explico: oyes de todo desde el que dice que estamos locos que ponemos más seguridad que fornox, que ellos no tienen ni antivirus y mantienen su ordenador limpio. Hasta los que tienen un antivirus con internet security y además uno o incluso dos espywares, además del Windows defender.
Siempre he oido que más de un antivirus o antimalware se pelean entre ellos y te ralentizan el pc
Tengo el avg internet security 2014 (ya sé que no es el mejor, pero es el que tengo, al menos por ahora)y no sé si desactivar el Windows defender, si el avg es suficiente o es interesante instalar un spyware (tengo el spybot y el malware antimalware).
Aparte de descargar algúna peli o programa crackeado y muy de vez en cuando curiosear algúna pagina marrana de tias, el resto de mi navegación es segura, cuido mis datos y mis contraseñas en internet no son ni las de mi correo y demás sitios relevantes.
Total lla cuestión es ¿que debo instalar para tener una seguridad aceptable para que no te espien ni tener lleno de bichos el pc y que este vaya rapidito?
Gracias una vez más y perdón por el ladrillo.
Un saludo.
Felipe

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Dormilon, tu consulta tiene respuestas variadas, ya que cada uno tiene su perspectiva de los programas a utilizar, pero dentro de todo llegamos a una misma conclusión que es, que con un Antivirus bueno, gratuito o pago, un antispyware y el Firewall de Windows es mas que suficiente para mantener el sistema limpio, porque el verdadero antivirus es el propio usuario, un antivirus que debe aprender y ser responsable por donde navega o inserta en la computadora.

Siempre veo algúnos que ofrecen un antivirus de pago y con un crack, y eso ya no es bueno, para ello pones uno gratuito, porque si para poder usar determinado antivirus de pago, tienes que violentarlo, tienes las de perder, tal vez antes podía ser mas valido, porque si se tenia la key bastaba, pero ya no son así.

En mi computadora tengo instalado el Avast Free, el MalwareBytes y el Firewall del propio Windows, hace ya largos años tiempo que no se infecta, tu tienes el AVG Internet Security mas MalwareBytes es mas que suficiente, en antivirus de Win8 dejarlo dormido, si tienes un antivirus de tercero este se apaga, si se desinstala se prende, si comparamos el defender de Win8 con AVG pues AVG es mejor, hay que tener en cuenta que el Defender en Win8 también es antivirus, no solo un antispyware.

Saludos ;)

dormilon

Miembro
Miembro
Gracias, es que te vuelves loco y te da cosita que te copien las contraseñas y se dediquen a hurgartelo todo.
Gracias un saludo.
Felipe.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, un buen consejo es que si tienes contraseñas guardadas en archivos TXT o doc, lo mejor es imprimirlas en una hoja, y guardarlas, y esos archivos los borras de la computadora, por supuesto que haces una copia a algún Pendrive de backup de documentos, luego borrarlo de la computadora, así lo hago yo.

Dejo el tema abierto por si algún otro usuario quiere aportar algúna otra opinión sobre tu consulta.

Saludos ;)

dormilon

Miembro
Miembro
Gracias, resulta que las tengo en un word, pero no exactamente las contraseñas sino una pista o adivinanza que solo puedo entender yo, pues me lo pongo en clave para que para nadie más tenga sentido algúno.
El problema es que en la mayoría de las webs no se puede poner la misma pues no coinciden los requisitos y son tantas webs...

Hola, un buen consejo es que si tienes contraseñas guardadas en archivos TXT o doc, lo mejor es imprimirlas en una hoja, y guardarlas, y esos archivos los borras de la computadora, por supuesto que haces una copia a algún Pendrive de backup de documentos, luego borrarlo de la computadora, así lo hago yo.

Dejo el tema abierto por si algún otro usuario quiere aportar algúna otra opinión sobre tu consulta.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie