Evitar las actualizaciones pendientes cuando apagamos Windows 10

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Evitar las actualizaciones pendientes cuando apagamos Windows 10.

No se puede dudar de que la actualizaciones de Microsoft en Windows 10 son un tanto agresivas, pero justo es reconocer que un sistema actualizado es garantía de seguridad, pero puede haber momentos en que la forma de instalarlas sin nuestra intervención puede convertirse en un problema o incomodidad, por ejemplo si tenemos prisa por apagar el equipo o nos queda poca batería en el portátil.

Para evitar estos inconvenientes de forma puntual, sin utilizar la modificación del registro, vamos a dar unas indicaciones que utilizaremos desde la consola de Windows:

Pulsamos las teclas Windows+R e Intro / tecleamos el comando cmd e Intro.

En la consola tecleamos: shutdown -s -f -t 00 , donde el parámetro -s indica apagar en lugar de reiniciar, -f fuerza el cierre de todos los programas y -t 00 indica que la operación debe realizarse de manera inmediata.

uiJGWnmdvZj.jpg


Cuando hayamos introducido la orden y pulsemos Intro, el equipo se apagará sin instalar ninguna de las actualizaciones preparadas.

Es importante señalar que al reiniciar el equipo los cambios se habrán perdido, aunque si tenemos marcada la opción para que las actualizaciones descargadas se instalen automáticamente funcionarán con normalidad como si nada hubiese pasado.

En Windows 10 también tenemos otra forma para saltarnos las actualizaciones mediante el programado de las mismas. Esto se puede hacer desde menú Inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update y abrir las Opciones avanzadas. Ahí, debemos desplegar las opciones de cómo deben instalarse las actualizaciones y seleccionar Notificar para programar reinicio.

Lo anterior funciona perfectamente en todas las versiones de Windows a partir de Windows XP.

-------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie