• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Existe una manera de proteger mis archivos en XP?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Pues eso.

Me he quedado demasiado desilusionado al ver lo fácil que es hacerse con una carpeta de administrador en XP, otro administrador lo puede hacer en 2 minutos y aun sin ser administradores basta con colocar el floppy del Cia Commander para hacerse con el pass.

Los programas que encriptan las carpetas tampoco sirven de nada, el Cia Commander entra a la carpeta como nada, me pregunto si existe una manera de proteger algúnos de mis archivos que son sumamente confidenciales.

Saludos

S

songokup

Guest
Existe azazel y es tan sencilla como instalarse el hide folders que puedes bajar de mi web.

Con este programa no solo se pone contraseña sino que hace desparecer virtualmente el/los directorios que quieras de tu pc con lo que si no se ven nadie puede entrar en ellos, y no es que estén ocultos xdd es que desaparecen y no hay explorador que los detecte.

Para volver a sacarlos a la luz tienes que picar en un iconito del programa pero el programa cuando intentas abrilo te pide una contraseña que como n conozcas olvidate de entrar en el, ademas tiene la opción de poner también contraseña a la hora de desinstalarlo con lo que s activas esa opción nadie lo podra desinstalar y las carpeta ocultadas nunca saldran a la luz si tu no lo deseas.

Saludos...

Songoku

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Siempre la hay, al igual que siempre hay, quien te hace lo contrario :D

Mírate este enlace: http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/biblioteca/mobile/xpmobilesecurity05.asp

Un saludo, jbex.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Bueno a ver:

El Hide Folders no resulta, el Cia Commander me permite ver y trabajar con todos los archivos.

EFS mucho mejor. He encriptado algúnos archivos y no los he podido recuperar con el Cia Commander

He usado el Cia Commander para cambiar la pass de administrador sin necesidad de conocerla, lo cual me ha tomado menos de 20 segundos(que asco es Windows) y he entrado a la cuenta para ver si así podia abrir el archivo encriptado.

Bueno, no he podido, al parecer al cambiar el pass el archivo ya no se puede abrir.

Por supuesto podría crackear el sam que me he podido robar con el Commander, y hay programas de sobra para eso(el mismo commander trae un complemento para hacerlo), así que tampoco me parece muy seguro eso de EFS, pero al menos es mas dificil.

Tambien existe un programa para desencriptar EFS llamado Advanced EFS Data Recovery, pero solo funciona en algúnos casos, y no está demas leerse esto:

http://www.microsoft.com/technet/treeview/...ty/news/efs.asp

Destacar que también he podido restaurar el pass originario de administrador(siempre sin necesidad de conocerlo), lo cual me ha tomado 20 segundos mas y todo esto hace posible que cualquiera se meta localmente en nuestras PC sin que nos demos cuenta siquiera.

Ya no dejaré la puerta de la oficina abierta en la hora del almuerzo :-

Windows me decepciona cada día mas, acabo de reinstalar Red Hat y esta vez lo voy a tomar en serio.

Saludos

S

songokup

Guest
Podrias decirme porque el hide folders no resulta? si va de vicio !

Saludos... Songoku

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Hola Goku.

El hide folders no cifra los datos, simplemente los oculta, pero el Cia Commander permite ver absolutamente todo lo que hay en una particion, así que no he tenido problemas para recuperarlos y pasarlos a otra carpeta que no esté escondida por el Hide.

Te aconsejo que te bajes este programita para ponerlo en tu web, es una verdadera maravilla y muchos te lo agradecerán, ademas preguntan todo el tiempo como robar pass en Xp y el Cia Commander lo hace en tiempo real :-.

Te lo puedes descargar desde el Emule, el que yo tengo ocupa 1,42 kb y al instalarlo trae ayuda en ingles.

Hay también un complemento que es para crackear el SAM, porque el Cia no te da el pass sino que te permite cambiar cualquier pass y restaurarla despuess así como ver a todos los usuarios registrados en el sistema, pero todavia no me lo he bajado.

Saludos

C

Cobac

Guest
una duda :- pero solo funciona para el Windows XP en NTFS o también en FAT32?

juas como vaya a mi insti y entre en el aula de informatica XDDD

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Segun las instrucciones funciona en sistemas XP/NT/2000 y no ha sido probado aun en el 2003.

En sistemas FAT32 no funciona, pero tampoco hace mucha falta jeje que todos sabemos lo inseguro que es FAT32

Saludos

S

songokup

Guest
Al Nitak pero ten en cuenta que si nadie ve ese/esos directorios ocultos con el hide folders porque iban a molestarse en buscarlos con el programa que tu dices? otra cosa seria si los pudieran ver pero de algún modo no pudieran acceder a ellos pues entonces la curiosidad les podría llebar a hacer cualquier cosa pero no es este el caso xdd.

Saludos...

Songoku

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Juas juas, no quieres perder una Goku:)

El Hide folders es perfecto para protegerse de hermanos o amigos curiosos, y me parece un programa muy bueno, pero mi caso es diferente.

Yo soy VicePresidente de un Grupo Comercial y en mi computadora personal guardo información muy delicada así como projectos de desarrollo a futuro, cuentas bancarias, balances de las empresas etc. etc. etc.

Ya en el pasado hemos tenido problemas con información que ha terminado en las manos equivocadas, así que trato de cuidarme mucho y el Xp no me ayuda en nada :-X

Saludos

C

Cobac

Guest
al nitak tio pues cuando salgas pilla el disco duro y llevatelo de ahi te lo llevas contigo y a tomar por el viento XDD así mas seguro no podra estar

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Joder tio, se ve que no vives en Venezuela :D

Aqui no puedes salir con cadenas o anillos porque te atracan en seguida y tienes que andar armado por si intentan sequestrarte. Imaginate si me voy a llevar el disco, ademas que hay que ver lo que sería sacarlo y volverlo a meter cada vez :)D

Bueh, que se le va a hacer, tendré que seguir así y confiarme :D

Saludos

C

Cobac

Guest
weno lo otro era un poco en coñas XDDD

has visto una especie de bolis que pueden guardar no se si 2GB de informacion? se conectan por USB, y eso no te costaria tanto ademas se disimula bien

porque buscar seguridad en Windows XP es peor que buscar una aguja en 300 pajares

alnitak

Ex-Admin
Miembro
He leido sobre ellos, pero todavia no los he probado, tendré que hacerlo.

Joder, a veces siento que me estoy volviendo paranoico :D

Saludos

C

Cobac

Guest
Joder, a veces siento que me estoy volviendo paranoico :)D
mejor prevenir que curar

P.D: De verdad te llegan a robar discos duros por la calle? no me jodas tio, me lo imagino " eee tu trae el disco duro ese :D"

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Joder Cobac, me han llegado a robar la pistola, y menos mal que no me ha dado por reaccionar o no estaría aquí, también han matado gente para robarle los zapatos nuevos, le han robado la camioneta a mi ex suegro en la puerta de mi casa encañonandolos a todos, incluyendo a mi hijo que tenia 3 años en ese entonces, me han robado la cadena, me han abierto el carro no se cuantas veces para robarme el sencillo que había dejado adentro y los lentes y el reproductor, a un amigo lo han secuestrado con la familia en su misma casa y no los han soltado hasta que fuera al banco y le entregara todo lo que tenia en la cuenta, me han robado la chequera desde mi oficina y han logrado cobrar unos cuantos millones etc. etc. etc.

Lamentablemente aquí hay mucha gente pasando hambre, y a muchos no le queda mas remedio que vivir de eso......

Saludos

C

Cobac

Guest
Lo siento pero es que desconocía tu país (aquí solo sabemos lo que dicen por las noticias, que principalmente es su punto de vista, y eso no me gusta )

Pues tío no se que podrás hacer, que conexión tienes?

otra cosa que puedes hacer es contratar un hosting o algo y subir tus datos ahí, ya me estas dejando con pocas soluciones :D

jbex

Administrador
Al Nitak, lo que tienes que hacer es un planteamiento y crearte unas reglas para que la seguridad sea eficiente.

1º- Sistema de archivos NTFS.

2º- Revisar los servicios que tienes corriendo en el equipo, y deshabilitar los que no son necesarios, máxime si tiene conexión a Internet.

3º- Descargar e instalar las actualizaciones criticas.

4º- Software lo justo para trabajar que de verdad te sea de utilidad y necesario.

5º- Usar políticas de restricción de software, asigna passwords a todas las cuentas de usuario locales y que sean restringidas, ninguna como admin.

6º- Passwords, asegúrate de que tiene una longitud de nueve caracteres como mínimo, y que incluye al menos un signo de puntuación o un carácter ASCII no imprimible dentro de los primeros siete caracteres.

7º- Políticas de bloqueo de cuentas, que desactiva una cuenta después de un número de intentos fallidos de inicio de sesión que fija el administrador.

6º- El quitar el uso compartido simple de archivos doy por echo que lo tienes ya.

7º- El uso de "Encryption File System" (EFS), para cifrar los archivos y carpetas.

8º- El más importante de todos, tu sentido común.

Un saludo, jbex.

PD: Si haces eso y te entran, da por seguro que en Linux te entraran igual, ya que será que lo quieren de verdad.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Bueno, creo que lo primero que voy a hacer es volver a pasar toda la información importante a la otra computadora, como la tenia antes, y no conectarme a internet desde esa computadora, y después seguiré todos tus consejos jbex para mayor seguridad.

Lo que pasa es que a veces necesito manejar las cuentas bancarias desde internet, que ahora estoy casi todo el tiempo en un pueblito turistico(la playa es una maravilla y no faltan mujeres :)) y los bancos me quedan lejos por no hablar de lo inseguro que es viajar con dinero aquí, pero joder, tengo muchos problemas también de ataques desde la red. Mi ip es dinamica pero solo varia en un rango muy pequeño, así que no cuesta nada encontrarla y para esta zona no hay manera de cambiar eso.

He formateado y reinstalado todo y aun así no pasa día sin que me aparescan trojan-droppers o DSO Exploits o cualquier cantidad de ataques y puertos raros abriendose :-

Suerte que existen foros como este, donde uno aprende mucho, que hace un año no sabia siquiera que era un troyano y ahora ando mas bien aconsejando a los demas:)

Saludos y muchas gracias a todos

jbex

Administrador
La seguridad en Internet:

Yo uso el NetCaptor para navegar, funciona sobre el motor del I.E, pero es completísimo y muy cómodo (lo malo es que es de pago, nada que no arregle el eMule).

Las cookis si, pero pidiendo confirmación de cookis, siempre que un sitio quiera ponerte una cooki que tu lo sepas.

Los niveles de seguridad los tengo a todos en media, menos los restringidos que los tengo en alta.

Usas el Norton SystemWorks, te trae una utilidad de limpieza de cookis, plugins, Active X, caché, etc., acostúmbrate a usarlo(el NetCaptor, lo hace, cierra ventanas emergentes,etc) .

Firewall el mejor y mas completo que he usado es el Agnitum Outpost Firewall Pro mucho mejor que Norton, Zone Alarm, el que trae el Panda integrado, etc

Bueno creo que por hoy no te daré más consejos

Ya sabes el refrán “consejos doy y para mi no tengo” :D

Un saludo, jbex.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas