Existen 1.700 millones de páginas web pero solo el 0.06% siguen activas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Existen 1.700 millones de páginas web pero solo el 0.06% siguen activas.

Pensemos en que en el año 1992 solo existían 10 páginas web activas, y que 12 años mas tarde ya superaban los 1.000 millones. Son muchas las webs o blogs que se abrieron en durante el año 2007, y resulta que muchísimas de aquellas webs que ya están muertas están dentro de los más de 1.700 millones de sitios que existen en internet, según informa Internet Live Stats, una web que actualiza esos datos en tiempo real.

La mayoría de esas webs ya están muertas, están inactivas, llevan mucho tiempo sin actividad o están sin actualizar. Tan solo 200 millones de webs continúan activas, o lo que es lo mismo, un escaso 0.06%, traducido, que el 99,94% de sitios de internet están muertos.

Internet ha tenido un crecimiento espectacular, en el año 1992 solo existían 10 páginas activas, diez, en el año 1998 ya existían unas 2.4 millones, en el 2000 17.1 millones, y a partir de aquí una subida espectacular, en el año 2014 se alcanzaba la cifra de 1.000 millones, pero desde esa fecha parece que el aumento se ha estancado.

Incluso en el año 2018 hubo una disminución en el número de sitios, aunque en el presente año hubo una ligera subida rozando los 1.700 millones, cifra que ya hemos mencionado.

Para los más curiosos existe una web (404 Page Found) que recopila las webs inactivas en la que se puede ver que algunas de ellas tienen ya una antigüedad de 26 años:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.404pagefound.com/

----------------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Tal vez seria bueno, de empezar a ir limpiando las paginas muertas, pasar un poco la escoba. Sí es difícil por la propagación, pero no creo que sea tan complicado.

Saludos ;)
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Se supone que un gigante como Google, pese a la dificultad, debería tener alguna herramienta para eliminar esas webs que hace años y años están muertas, no conozco mucho del tema pero parece que no debería ser tan difícil localizar y eliminar esas webs, es que hablamos de una cantidad enorme de sitios que ya están en el limbo.

Saludos, Kbite
 
Arriba Pie