Extraer iconos

Kaileena

Miembro
Miembro
Hola, hace ya mucho tiempo que pude extraer unos iconos de un pack de esos que vienen en el tune up utilities (ahora avg).. pero probé con varios programas y nada, ahora tengo windows 10 (espero volver pronto a tener mi win7) , pero no creo que sea ese el problema, es que no me acuerdo cual era el programa que me extraía los iconos de esos archivos (en terminación .TIP). Alguna sugerencia?? gracias

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Icons From File es una aplicación gratuita, compatible con Windows XP y posteriores, que nos va a permitir extraer fácilmente los iconos de un determinado ejecutable, y guardarlos en cualquiera de los siguientes formatos: JPEG, ICO, BMP, GIF, PNG, EMF

Cómo funciona Icons From File

Utilizar esta aplicación es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es descargar esta aplicación desde su página web principal. Una vez descargada la instalaremos en nuestro sistema. La instalación se realiza rápidamente y de forma limpia sin instalar ningún tipo de malware ni software sospechoso en el sistema.

Lo primero que veremos al ejecutar el programa es un icono de prueba.

icons_from_file_foto_1.png

Para poder buscar nosotros los iconos libremente pulsaremos sobre el botón Find files with icons inside y se nos abrirá en la parte inferior un explorador de archivos sencillo. En la parte izquierda debemos seleccionar la carpeta que contiene dicho icono y en la parte derecha nos aparecerán todos los programas que contiene dicha carpeta.

icons_from_file_foto_2.png

Buscaremos el ejecutable que queremos y, en la parte superior, nos aparecerán los iconos que vengan integrados en este. Para guardar dicho icono bastará con hacer clic sobre el icono con forma de disquete (guardar) de la parte superior de la ventana, elegir la extensión y guardarlo para poder utilizarlo siempre que queramos.

icons_from_file_foto_3.png

Es recomendable guardarlo como formato ICO ya que este es el más utilizado para asignar iconos.

Kaileena

Miembro
Miembro
no me ha servido ese programa.. me saca el icono del archivo TIP,no los que contiene dentro.....

Kaileena

Miembro
Miembro
no.. no me vale, será por que estoy en windows 10? yo pude (hace mucho.. tanto que no me acuerdo el programa, obviamente), pude extraer los iconos de un pack, es mas aún los tengo en una carpeta todos los de ese TIP, me repito.. será por estar en windows 10 y esos programas no funcionan bien?... Gracias jbex

Kaileena

Miembro
Miembro
no.. no me vale, será por que estoy en windows 10? yo pude (hace mucho.. tanto que no me acuerdo el programa, obviamente), pude extraer los iconos de un pack, es mas aún los tengo en una carpeta todos los de ese TIP, me repito.. será por estar en windows 10 y esos programas no funcionan bien?... Gracias jbex

probé sin éxito: IconExtract , Icons from File , BeCyIconGrabber , Iconexplorer.. probare con alguno más..

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Pues siento no poder serte de mas ayuda, solamente conozco esos dos.
No creo influya sea Windows 10 o Windows 7, ya que ambos soportan esos sistemas operativos.
A ver si alguien mas te pude echar una mano.
Un saludo

elranix

Super Moderador
Super Moderador
Pues de la única forma que lo he conseguido (no con todos los packs) es usar "WinRaR", "7Zip" o cualquier otro descompresor que funcione, para abrir el "archivo.TIP"

Extraes el archivo.ICL (que es realmente el pack de iconos) y luego el archivo.ICL lo abres o editas con cualquier programa que soporte esto.

Yo probe el "icondeveloper" te permite importar los archivos ICL en otros muchos, y editarlo a tu gusto, exportarlos como imagen, etc.

El único problema es que algunos archivos .TIP que he descargado de la pagina de AVG no te permite abrir o extraer el archivo .ICL, da error de encabezado y el resultado es el mismo con todos los descompresores, ya te digo, algunos si y otros no.

Sin título.jpg

Kaileena

Miembro
Miembro
hola elranix, pues he probado con el winrar, winzip, uno que se llama pea no se que (es como una judía verde), y siempre me da error la extracción, solo me deja un archivo de 0 bites y una carpeta si nada, en que windows estas? aunque la verdad, he instalado el avg (no me gusta nada, por cierto...) lo he deshabilitado todo lo del mantenimiento etc.. solo lo voy a usar para el styler.. es que ya son muchos años con los mismos iconos y no me gusta cambiar algunos, soy así de maniática, gracias, y saludos

julio15

Nuevo Miembro
Miembro
Hola yo para extraer y crear mis propios iconos estoy utilizando IcoFX_v3.2_(Portable) como veis es un programa portable que se puede encontrar por Goole, la version instalable es de pago

Arriba Pie