Extraño suceso con la memoria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

carax

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Tengo un problema. Desde que me compré la placa, micro y memoria sufro pantallazos azules. Me dice puede ser de hardware o de software. He mirado a ver si puede ser el módem usb, algún driver, pero no doy con ello.

Tengo un AMD Sempron, placa Asrock y 1x512 DDR 333.

He instalado el Everest para conocer al detalle el hardware y en la memoria me dice:

512 DDR PC2700

166 Mhz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)

133 Mhz 2.0-3-3-6 (CL-RCD-RP-RAS)

Esto es normal? No deberían ir las dos a 166 para llegar a 333 Mhz?

Gracias

carax

Nuevo Miembro
Miembro
No entiendo. Que la quite?

Para volvelrla a poner? Irán las dos a 166?

Explicamelo más detalladamente, por favor.

Gracias

C

Cobac

Guest
No entiendo. Que la quite?

Para volvelrla a poner? Irán las dos a 166?
si tienes una como van a ir las dos a 166?, si tienes una irá una a 166, no salen módulos de memoria por arte de magia :)D

lo que te mostrará el everest son los timings que tendrías si la memoria trabajara a menos frecuencia :eek:

los pantallazos azules puede ser por muchas cosas, ami me pasaba porque mi placa base era defectuosa, pero también puede ser problema de la ram, de la fuente de alimentación, del microprocesador... etc

lo mejor es ir probando componentes e ir descartando

saludos

carax

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias.

Cuando hablo de DOS me refiero a la DDR (Doble Data R....) Velocidad a 166 pero la multiplica por dos (Doble) para llegar a 333 (2*166=333)

Seguiré probando

C

Cobac

Guest
tu mismo lo has dicho, la múltiplica por dos

porque la ddr envia los datos 2 veces por cada señal de reloj que realiza, es decir tus memorias van a 166Mhz "reales" (por así decirlo), pero al enviar los datos 2 veces por cada señal de reloj sería 166x2 = 333Mhz (esto sería el equivalente)

osea que si te mostrara que tienes memoria ddr a 333mhz esta equivaldría a 666mhz (cosa imposible jeje :eek:)

por lo que te va bien :D, y no se que lio tienes en la cabeza o no te he entendido correctamente

saludos

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Lo que puedes hacer es probar el módulo en otro ordenador para asegurarte de que no esté defectuoso porque yo tenia uno y siempre me aparecian pantallazos azules de esos que ponen un numero como 0x000000e o por el estilo. La fuí a cambiar y adios al problema.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie