Facebook ha presentado Rooms, una aplicación que competirá con Zoom

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Facebook ha presentado Rooms, una aplicación que competirá con Zoom.

Facebook anunció el pasado miércoles el lanzamiento de Messenger Rooms,que serán unas salas de vídeo, aunque de momento solo será posible activarlas desde Facebook o Messenger, y se tiene la intención de añadirla a la más que conocida WhatsApp.

Con Rooms se pretende que sean "sitios de paso" donde se pueda abrir en su perfil de Facebook como un lugar virtual donde podrá entrar cualquiera.

Se pretende que un usuario abra su ventana en Facebook y ver quien llega desde su cuenta en la red. Será algo diferente a las vídeollamadas ya que en estas existe una aceptación o voluntad propia.

Cada sala podrá alojar hasta 50 usuarios sin limitación de tiempo y solo las verán abiertas las personas que tengan permisos para acceder. También podrán ser expulsados y el usuario podrá cerrar la sala cuando vea dentro de la sala a quien el desee, algo que irá muy bien para evitar abusos que seguro se cometerán.

Rooms no necesitará una aplicación específica, se tendrá acceso desde el navegador y los usuarios no necesitarán cuenta en Facebook para entrar, pero los que utilicen Messenger podrán añadir funciones de realidad aumentada, por ejemplo fondos o luces nuevas.

Veremos que Rooms se convertirá en un competidor de Houseparty, Zoom, Skype o Hangouts, apps que han tenido un gran protagonismo en estos tiempos de confinamiento y que han servido para acercarnos a nuestros amigos o a las personas más queridas.

--------------------------------------
 
Arriba Pie