Facebook quiere eliminar los "Me gusta" y ya ha hecho las pruebas en Instagram

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Facebook quiere eliminar los "Me gusta" y ya ha hecho las pruebas en Instagram.

La red social Facebook está estudiando y en fase de pruebas en Instagram, el ocultar el contador de "Me gusta", estando ya probándose en siete países, entre los que se encuentran Brasil y Canadá.

El contador solo quedaría oculto para los usuarios que viesen nuestro contenido, pero podrían continuar haciendo "Me gusta" aunque solo nosotros conoceríamos la cantidad de "likes" que nos han dado.

La desarrolladora Jane Manchun Wong ha sido la responsable de dar a conocer en el código de la aplicación para Android un contador de "Me Gusta" pero que está oculto.

Y parece que la compañía está considerando la eliminación del contador de "Me Gusta", lo que concuerda con las informaciones que se tienen sobre la misma estrategia aplicada en el servucio de Instagram.

Este cambio ya lleva meses en pruebas en su aplicación de fotografías para, según dicen, quitarles presión a los usuarios ya que se ha comprobado que los usuarios se sienten menos juzgados si no existiesen los "Me Gusta", y es la razón por la que cada vez son más los países en los que se están haciendo las pruebas.

Pero si nos referimos a Facebok no se sabe muy bien si la eliminación será aplicada solo a la aplicación o a toda la red social., lo que tendría más sentido, pensemos que no tendría ninguna lógica ocultar los "likes" en la aplicación pero que pudiésemos verlos en su versión web.

De todas formas llama la atención la posibilidad, cierta, de que de eliminar los "Me Gusta" como forma de valorar la calidad del contenido al margen de que el método nos guste más o menos.

De eliminarse los "Me Gusta" no cabe duda de que algo tan simple puede darle la vuelta a una aplicación en la que los "like" eran parte importante, y muy comentada, de la red social Facebook.

--------------------------------------

Arriba Pie