Fallo al actualizar windows 10 en update y mediante mediacreationtool

Fparro

Miembro
Miembro
Buenas tardes, en mi equipo portátil con Windows 10 tiene una versión bastante antigua, ya que me informa de que esta versión se queda sin soporte, y me recomienda que actualice mi sistema, descarga e instala la última versión de windows 10 pero cuando se reinicia el equipo vuelve a restaurar el sistema a la versión anterior y en windows update me aparece el error de que no se ha podido actualizar.
Después he utilizado la opción de descargarme la herramienta de windows llamada mediacreationtool y actualizar desde ella, pues igual se descarga y sigue el proceso y al reiniciar me vuelve a saltar el sistema que se recupera y vuelve a la versión que tengo.
Seguí algún tutorial en el que indica que borre el contenido de la carpeta softwaredistribution dentro de la carpeta windows, pero tampoco tiene efecto, estoy algo desesperado porque no encuentro la forma de actualizarlo.
El código de error que me dió ahora en la última intentona de actualizar es 0xC1900101-0x30018 y debajo me indicia "Error de instalación en la fase FIRST_BOOT con un error durante la operación SYSPREP_SPECIALIZE"

Haber si me podéis echar una mano.
Gracias de antemano.
recorte.PNG

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Fparro.

Tal vez se trate de alguna incompatibilidad con el hardware de tu equipo y que los pasos previos no la hayan detectado.

Te aconsejo desinstalar previamente todo software de seguridad, antivirus de terceros, mantenimiento, tipo TuneUp o similares, y todo programa que creas puede interferir en la actualización, tiempo tendrás de instalarlos de nuevo.

O bien, desde la Media Creation Tool, descargar y guardar la imagen ISO para grabarla en un DVD e intentar una instalación en limpio de la última versión de Windows 10. Obviamente para esta opción deberás hacer copia de seguridad de tus datos personales en la nube o disco externo ya que el disco se formateará para instalar el sistema en limpio.

Saludos, Kbite

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Microsoft ha aclarado un poco por qué se produce dicho error. Como explica Kbite, es un problema probablemente por incompatibilidad con el antivirus o algún otro programa de seguridad instalado en Windows 10. Asimismo también puede causarse por un driver o hardware que no es totalmente compatible con Windows 10.
Se recomienda desinstalar el antivirus o cualquier programa de seguridad que podamos sospechar que sea el causante. También debemos desactivar la conexión WiFi y pasarnos al cable Ethernet, y desconectar los dispositivos USB excepto el ratón y teclado.

Arriba Pie