Fallo de la computadora

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Tengo una PC con el sistema operativo Windows 7 Ultimate,Versión 6.1.7601 Service Pack 1, con un Procesador Pentium Dual-Core E5300, 2.60GHz, 2593 Mhz, Memoria RAM 2,00 GB; la placa base: ASRock G31M-S.
La computadora la uso en mi trabajo para actividades de oficina y de campo,en el día de hoy se presento una falla, coloque una Unidad CD-DVD, la maquina no arranco por nada, la pantalla no aparecía como es habitual una. Pantalla con el nombre y logotipo de la placa madre F6, F8 Y F12, simplemente no había video, la pantalla del monitor quedaba negro...que falla puede ser

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola rafaelk_k, tiene toda la pinta que es la pantalla o tarjeta grafica, mira si conectándola a un monitor externo tienes pantalla.
Te muevo a hardware que es el foro apropiado a tu problema.
Un saludo

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Muchas gracias y saludos jbex no tengo instalado tarjeta gráfica, es integrada.

Olvide informarte, antes de colocar o cambiar la UNIDAD DVD, tenia instalado un DISCO DURO de 40 Gb, que lo tengo como esclavo en donde guardo los documentos de la empresa; decidí cambiarlo por una CD-DVD, para gravar un programa de la empresa.
Si note cuando cambie este disco (unidad DVD), al encender la computadora la luz del monitor o pantalla no marcaba verde sino amarillo, la luz del disco duro no prendía para nada, asumiendo que le DD no funcionaba. El disco esclavo tiene instalado el WinXP, disco que uso para Guardar los documentos de la empresa; tuve que desenchufar las unidades del DD principal de 320GB en donde tiene instalado el Win7, y la DVD; y dejar como master o maestro,al DD de 40GB (conexion IDE) igual fue la falla, ya antes descrita con su falla .El monitor funciona bien.Casualmente antes de responderte desarme la CPU,moví uno cables las de SATA,dd principal win7, la memoria RAM. Encendí la maquina, prendió bien¡¡.ESTOY NERVIOSO, y preocupado, me informo un colega mio,que la computadora, días antes de sucederme este inconveniente, que le había colocado un DD, con el fin de extraerle información y FORMATEARLO, todo bien, pero cuando fueron colocarle otro disco, y extraer el dd formateado, el mismo inconveniente, prendía, pero no había video o la pantalla estaba en negro y la luz del monitor quedaba amarillo, y no verde.

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Ignoro cual es esta falla, el DD esclavo de 40 GB, es un disco de poco uso, no llega a 700 horas, ya que esta la tenían para guardar documento de la empresa, mas no para usarlo como arranque de cualquier windows. Fui yo que le instale el WINXP hace 3 semanas, pero lo tenia en caso de emergencia, ya que hay programas que utilizo que no se ajustan o son compatibles con win 7 o win 10. Tengo dudas que falla es esta?no tiene sentido que si uno decide cambiar un DD o colocarle una unidad de DVD, se tenga esta falla

jbex

Administrador
Mira yo de hardware ando muy justito, te diría compruebes en la BIOS orden boteo, que los cables estén bien conectados y que esperes a ver si alguien con mas conocimientos del tema te puede echar una mano.
Que cambies un disco duro por CD-DVD no debería implicar mas que en el orden del boteo, no que no inicie el sistema.
Mira si tienes orden boteo primero DVD y ahí algún CD dentro lectora, y eso esta bloqueando inicio sistema.
Un saludo

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Gracias, revise la BIOS, el orden de los Discos Duro, DD principal, sata y el 2do el dd IDE, no tengo instalado la UNIDAD DE DVD, ya que la sustituí por el disco duro ATA o Ide de 40 GB. Ver archivos adjuntos. Ignoro si es correcto el orden, de acuerdo a los archivos que envié.

Adjuntos

jbex

Administrador
Tienes el Western Digital WD3200 como primario en el arranque en modo SATA.
Esto no tendría que crearte ningún problema con monitor.
No se si has comprobado el cable conector tarjeta grafica este bien conectado desde la torre al monitor.
Comprueba cables interiores que este todo correcto.
Un saludo

rafaelk_k

Miembro
Miembro
Gracias, hare lo que escribiste, pero tengo un temor, que se presente esa falla nuevamente¡

Arriba Pie