Fallo en el reinicio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Athalberht

Miembro
Miembro
Esta vez expondré un problema que tengo con mi portátil.

Me ha pasado ya un par de veces en un periodo de tiempo relativamente corto, por eso es que estoy un poco mosca.

El problema es el siguiente: enciendo el ordenador y aparece la pantalla de acceso a la bios, pasados unos segundos, esta pantalla desaparece y debería empezar a cargarse windows. En lugar de eso, aparece una pantalla totalmente negra y en la esquina superior izquierda un guión bajo parpadeando constantemente. El disco duro parece que hace intención de funcionar, pero enseguida se para.

Hasta ahora he podido reiniciar el ordenador con un live cd y desde ahí, acceder al disco duro y rescatar toda la información que deseo salvar, pues la única solución que me ha funcionado hasta ahora es formatear el disco duro y volver a instalar windows.

Con anterioridad, he intentado recuperar el Windows instalado con todos los medios posibles que te facilita un cd de instalación de windows, pero no sirve de nada. Así que, al final, siempre formateo y reinstalo.

Me gustaría saber que puede ser lo que cause este problema, más que nada para evitar que vuelva a pasar y no tener que formatear y reinstalar cada dos por tres.

Ahora unos pocos antecedes. No creo que tenga que ver pero yo os doy el dato, por si acaso; el disco duro que traía de fábrica mi portátil se estropeó y me lo cambiaron en la tienda por otro. Y en cuanto a lo que estaba haciendo justo antes de que se estropeara el ordenador, es lo siguiente: el día anterior, el ordenador funcionó correctamente, sin producirse ningún error de ningún tipo; tan sólo, se descargaron unas actualizaciones que olvidé instalar, y luego, cuando me dispuse a apagarlo me dio la opción de instalarlas mientras se apagaba, yo acepté, y eso es lo último que hizo el ordenador hasta el día siguiente que intenté encenderlo y ya no se cargó windows. Las anteriores ocasiones en que me pasó esto mismo, me refiero a que no cargara windows, pues la verdad es que no recuerdo que fue lo último que hice con el portátil.

Gracias.

dark wolf2015

Recopilacion Informacion
Miembro
si requieres hacer un respaldo de la información que tienes almacenada en tu disco puedes hacer esto desmontarlo de tu laptop y montarlo en una pc de escritorio y desde ahi acceder a tu disco para respaldar la informacion, otra opción es que revises el orden de booteo de tu bios quizas no este bien configurado ya que lo que comentas de que la pantalla se ponga negra y te aparesca la linea de prom es por que el orden de booteo no es el correcto o no esta el disco entre los 3 primeros niveles de busqueda del sistema operativo.

getsu

linuxeando un sudo
Miembro
hola.

A mi me paso eso una vez y resulto ser problema de memoria, deberias buscar y descargar el programa memtest para hacer bootear el equipo desde un cd (un live cd de linux también lo trae al igual que hirenboot cd) y chequear el estado de la misma.

saludos

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola amigo. ¿como va?.

Sin duda algúna estás teniendo problemas con el MBR (Master Boot Record), de tu disco duro.

Te cuento un poquito, como viene la mano.

Este es un pequeño agujero (lugar) del disco duro, más bien ubicado en la pista 0 del disco duro, que se encarga de almacenar información sobre el disco duro y la tabla de asignación de archivos.

El MBR es el que le dá el "OK" a el boot para que inicie Windows.

A lo mejor esta zona de tu disco duro esta sensible por algúna razón, se puede haber dañado, o puede estar siendo atacada por algún virus de modo que por hay tu sistema no inicia y se queda con ese guión parpadeando, que te comento que es clásico del MBR defectuoso.

Cuando el MBR tiene errores, esta borrado o es atacado por virus, la única solucíón de repararlo es formateando/instalando windows.

Ahora, como sabemos que tu MBR esta sano, y el problema esta corriendo por otro lado?, pues.. porque algúnas veces logras acceder a el, y utilizar Windows sin problemas.

Te recomendaría que verifiques bien que es lo que estás descargando, luego de formatear/instalar windows, porque seguramente estás descargando siempre algo que es lo que hace que el virus se ponga en acción y te ataque el MBR y te deje la màquina inutilizable.

- Cualquier duda o problema posteas

saludos, vitrox

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
exerpispatt Stupid.

Maldito SPAM.

Me gustaría que me den permisos, para poder eliminarlos yo.

saludos, vitrox

Athalberht

Miembro
Miembro
Gracias por vuestras respuestas. Voy a comentarlas un poco:

dark wolf2015---> hasta ahora no he tenido problemas con esto, pues reiniciando el ordenador con un live cd de xp puedo guardarme todo lo que me interesa en un medio externo. En cuanto al orden de booteo, bueno, lo tengo siempre en el segundo lugar. Otra cosa es si se puede cambiar el sólo (no lo sé), si me vuelve a pasar lo revisaré e intentaré cambiar el orden.

getsu---> no había pensado en esta posibilidad, así que le pasaré el programa éste a ver que me dice.

vitrox2007---> ya había pensado en esta posibilidad, y las dos veces que me ha pasado he reinstaldo el MBR desde la consola de recuperación del cd de instalación de Windows XP, pero no sirve de nada. En cuanto a lo del virus, es posible, no lo sé, pero como me pasó exactamente después de instalar unas actualizaciones de Windows que se descargaron con el servicio de actualizaciones automáticas, pues sería para decirle algo al señor Gates si se instala algún virus con sus actualizaciones, la verdad.

Gracias, otra vez, pos vuestras respuestas. Si se os ocurre algo más, decidmelo, por favor.

Athalberht

Miembro
Miembro
Como me ha vuelto a pasar el mismo problema, al final le pase el memtest y después de mas de una hora de funcionamiento, no se detecto ningún error en la memoria ram, así que deber ser otro el problema.

Si se os ocurre algo, decidmelo por favor.

viru

Ex- Mod
Miembro
Estuve leyendo por ahí que en algúnos casos hay conflictos entre el registro de Windows y el nero 9... por casualidad lo tienes tú instalado?

Saludos.

Athalberht

Miembro
Miembro
No, no uso ya ninguna versión del nero.

Edito: ¿puede ser que el disco duro esté defectuoso? Lo digo porque me lo instalaron en junio, es decir, que es relativamente nuevo, y hasta ahora no había tenido este problema nunca.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie