FALLO EN LA INSTALACION DE WIN98

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JUANSCIANCA

Nuevo Miembro
Miembro
HOLA LES CUENTO QUE TENGO LA PC DE UN AMIGO A LA CUAL TERMINO DE FORMATEAR, ELIMINANDO PARTICION, VOLVIENDOSELA A CREAR ,ETC, UNA INSTALACION DE 0.

EL PROBLEMA ES QUE APROXIMEDAMENTE A LOS 10 MINUTOS DE FINALIZAR LA INSTALACION, ME SALE UN CARTELITO DICIENDO QUE NO PUEDE LEER UN .CAB

QUE LIMIE EL CD, ETC

CAMBIE 3 CDS DISTINTO Y LO MISMO, LE PROBE UN DISCO DE 15 GIGAS Y LO CARGO, PEROCUANDO FINALIZO LA INSTALACION, ME ENCONTRO ERROR EN EL REGISTRO, APENAS INICIO LA INSTALACION, LO ARREGLO, PERO EN EL DISCO DE 1 GIGA NO ME LO CARGA, PROBE OTRA LECTORA DE CD , UNA GRABADORA,

COPI LOS CABS, AL DISCO RIGIDO PARA INSTALARLO DESDE EL DISCO EN CASO DE QUE EL PROBLEMA VENGA DE LA LECTORA, PERO NADA.

EL TEMA ES QUE TENGO QUE ENTREGARCELA COMO VINO, CON WIN98 Y NO SE QUE HACER, OTRO DETALLE, EN EL PRIMER INTENTO DE INSTALACION,A LOS 2 MINUTOS ME SALIO UN CARTEL BLACO QUE DECIA SUWIN, ACEPTE Y LA MAQUINA SE REINICIO.

LES AGRADECERIA MUCHO SU AYUDA

wva

Nuevo Miembro
Miembro
Por que no pruebas crando la particion con un diskmanager, y nuevamente copias los cab al disco duro, instalando el sistema operativo desde el mismo disco, fijate que el cd si este en buen estado.

Mucha suerte

Wva

medellin - colombia

JUANSCIANCA

Nuevo Miembro
Miembro
gracias por tu respuesta, pero, en que difiere que la cree con el disk manager o con el fdisk, por el cd, es uqe ya probe 3 y descarto que sea ese problema.

que es exactamente el disk manager y de donde lo puedo bajar

gracias

JUANSCIANCA

Nuevo Miembro
Miembro
les cuento que le hice al hdd una exploracion de superficie con sacndisk y me dice que esta ok.

habra algún otro sofware para realizar un analisis mas profundo del disco

wva

Nuevo Miembro
Miembro
Si ya le pasaste scandisk grave, porque el Hdd esta en buen estado, la diferencia de Fdisk con un Disk Manager, es que los disk manager detectan errores con mayor rapides que el fdisk, ademas permite n formatear la pista cero de tu disco duro, cosa que no lo hace el fdisk, y cuando detecta un error de disco lo corrige o bloquea los sectores defectuosos.

algúnos diskmanager son : Ontrak, partition magic

busca la marca de tu disco duro, ingresa a la pagina de internet del mismo y trata de mirar si regalan disk manager muchas em´presas lo hacen como samsung, maxtor

Suerte

JUANSCIANCA

Nuevo Miembro
Miembro
VOY A BUSCAR EL DISK MANAGER PARA PARTICIONAR Y FORMATEAR EL DISCO CON ESTE SOFT, EL DISCO ES UN SEAGATE DE 1 GIGA.

UNA DUDA,COMO ES ESO DE QUE DISK MANAGER PERMITE FORMATEAR EL TRACK 0 DEL DISCO, Y EL FDISK NO, TE REFERIS AL MBR,NO?

AL ELIMINAR PARTICION CON EL FDISK, CREO ESTAR ELIMINANDO EL MBR, AUNQUE LOS DATOS ESTAN FISICAMENTE EN EL DISCO NO HAY ACCESO A ELLOS , LUEGO AL HACER FORMAT C:, ESTOY BORRANDO ESOS DATOS, DEL DISCO, YA QUE FORMAT C: ES UN FORMARTEA DE ALTO NIVEL, LO QUE HARIA ES BORRAR LOS DATOS DEL DISCO A DIFERENCIA DE UN FORMATEATEO A BAJO NIVEL, QUE LO QUE HARIA ES QUITAR LAS "VALDOSAS" DEL DISCO POR DECIRLO ASI Y VOLVERLAS A PONER..

GRACIAS POR TU AYUDA, VOY A PROBAR CON EL DISKMANAGER DE SEAGATE ,ESPERO ENCONTRARLO .

SOLO ME QUEDA ESA DUDA DE QUE EL DISKMANAGER SOLMANTE FORMATEA EL TRACK 0.

GRACIAS

Joalban

Ex- Mod
Miembro
hola JUANSCIANCA

primero va en contra de las normas del foro escribir en mayusculas

segundo me paso esto una vez (no se puede copiar .CAB), pues has probado desde otra unid cd/dvd?

saludo cordial

JUANSCIANCA

Nuevo Miembro
Miembro
hola, si ,te cuento que probe con otra lectora y áso lo mismo, a los 10 minutos antes de finalizar la instalacion, me tira ee problema siempre, y el disco se pone un tanto ruidoso, instale win95 y al ser mas chico en capacidad lo tomo bien.

ahora voy a cargarle cosas para descartar problemas de memoria, y me queda sentado que el problema esta en el disco, apesar de que el scandisk de superficie alla dado ,ok.

puede haber otros problemas de motor en le disco, etc.

lo unico que la pc tiene una sound blaster 16 y win95 esa placa no la toma, vere si me toma el modem isa usrobotics 56 kb fax int

gracias ;)

Joalban

Ex- Mod
Miembro
de nuevo

con 98 no me acuerdo , pero con xp le puse omitir y grabe después el drivers.cab

o sino pones95 garbas el cab y actualisas a 98 a ver lo que pasa....

cd original o copiado de windows?

saluido

JUANSCIANCA

Nuevo Miembro
Miembro
hola, el cd no es porque lo trate de instalar también copiando los .cabs al disco rigido y el problema sugui, y no es exacatamente un cab, ya quie no me permite omitir, acepte o no, el prceso se queda en faltan 10 minutos, y puede estar una hora asi.

voy a probar instalar 98 en ese disco desde otra pc, si no lo instala ya me queda seguro que el probleama esta en el discosino voy a intentar actualizarlo desde 95.

JUANSCIANCA

Nuevo Miembro
Miembro
probe el disco en otra pc y lo cargo, por eso descarte disco y me tire por la memoria, quedaba , o memoria o micro o mother.

bueno cambie la memoria por un dimm pc100 64 mb , instale 98 y cargo lo mas bien.

era la memoria, aparentemente :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie