Fallo inicio-arranque en Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows 7

fullAprendiz

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amig@s

Problema:
Apague el PC sin problemas y al dia siguiente al arrancar, pantalla negra de aviso, windows 7 tiene un fallo de arranque

windows_no_inicia-9.jpg

Datos:
- windows 7 64bits Service Pack 1 instalado de fabrica (2009)
- portatil packrdbell easynot TJ76
- un solo SO
- cd inicio de windows 7
- discos recovery del primer arranque del PC
- no tengo cd original ni pirata de Windows 7
- sin ningun cambio de hardware o software los dias antes del fallo

Mis intentos de solucion:

- use "iniciar reparacion de inicio (recomendado)" y sale:

0xc000000e-boot-error.png

- Use un disco de reparacion del sistema de windows 7 y seleccione la opcion de reparar inicio. Tardo 7 horas (no se si es normal) pero al reiniciar el fallo sigue (el disco ya lo use hace un par de años para un fallo al arrancar)

- Use la funcion F8 y seleccione "ultima configuracion valida conocida" y al reiniciar el fallo sigue

- Intente volver a un punto de restauracion creado hace un par de semanas, pero al intentarlo me dice que no hay ninguno

- He usado el comando "sfc /scannow" (ventana cmd) y el resultado despues de un 34% de scan fue:

"Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados pero no pudo corregir algunos de ellos"

Tengo el log por si es necesario

- Windows Update no funciona correctamente, no descarga ni instala, da el error 80080005. Segun he leido, puede que el problema de incio este relacionado con fallos en esta aplicacion

- Use el "solucionador de problemas de Windows Update", reparo tres errores pero da un fallo no corregido (0x80070057)

Actualmente:
Cuando arranco el PC, la pantalla se va a negro y aprox 1 minuto sale la pantalla de aviso, uso "iniciar windows normalmente" e inicia mas o menos bien, hay veces que se congela el escritorio y el protector de pantalla, pero a los 10-20 minutos, funciona bien, es lo que estoy usando ahora, y es lo unico que tengo. Sin embargo, al apagar y encender o reiniciar el fallo sigue

Y ya, no se que mas hacer, necesito de forma urgente que funcione bien para poder estudiar para los examenes, ¿me podeis ayudar?, ¿sabeis la causa?, ¿hay alguna solucion, Fix de microsoft?

Espero vuestra ayuda. Gracias

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Inicia la máquina con un LiveCD de windows como MiniWindows XP y escanea todas las unidades con CHKDSK, en especial la unidad donde esta instalado windows. Usa el siguiente comando:
chkdsk C: /r

Adecuando la unidad (C:) según las unidades que tengas en el disco duro. Cuando termines prueba a iniciar normalmente windows.

110525052018

fullAprendiz

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por responder ole1105

La verdad, no se lo que es un LiveCD y seguro que no tengo, ¿no puedo usar el cd de arranque de windows o los de recovery?

Y en cuanto al chkdsk ¿lo puedo hacer desde la consola cmd o con la herramienta en propiedades del disco?

fullAprendiz

Nuevo Miembro
Miembro
Perdon que antes se me olvido.
Para el chkdsk, ademas de las otras dos opciones anteriores esta el Modo Seguro con símbolo de sistema y la opcion de Simbolo de Sistema del sistema en las opciones de recuperacion del disco de reparacion del sistema ¿como no tengo el LiveCD ni el DVD del SO, para hacer el chkdsk cual de las opciones me recomiendas? (No se si hay mas, esas son las cuatro que conozco y se hacer)

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Es recomendable realizarlo desde un LiveCD ya que de esta forma las unidades a escanear no tienen archivos abiertos que puedan interferir en la busqueda y reparación de errores. De otra forma sería mejor que lo lleves al servicio técnico.

110528052018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie