Fallo instalación Mac OSX

Sistema Operativo
Mac OS X

Lejisan

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos días.
Un saludo a todas las personas de este foro y a su inestimable ayuda. Soy nuevo en este foro, lo he encontrado buscando información al problema que pasao a detallaros. Espero alguien me ayude, ya que llevo mucho tiempo con esto.
Tengo un iMac de finales de 2010.
He probado todas las versiones desde Yosemite hasta High Sierra. Y en todas las versiones me ocurre los mismo, me falla la instalación.
El error me ocurre cuando dice que faltan 15 minutos para finalizar la instalación.
El mesaje es el siguiente:
NO SE HA PODIDO INSTALAR MACOS EN EL ORDENADOR.
Se ha producido un error al instalar macOS. Para revisar el hardware de tu Mac con Diagnóstico de Apple, apaga el ordenador. A continuación, pulsa el botón de encendido e, inmediatamente después, mantén pulsada la tecla D hasta que empiece el diagnóstico.
Sal del instalador para reiniciar el ordenador e inténtalo de nuevo. Clic en Reiniciar.

Realizo este método y no consigo que el diagnóstico se produzca.
He probado en el disco duro y en un SSD que deseo incorporarle.

Alguien me podría echar una mano se lo agradecería.

Un saludo

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Lejisan, bienvenido a los foros, aunque conozco poco de MAC, seria bueno saber que modelo de iMac es, como sabrás, Apple divide sus computadoras por año y número de modelo, de esa forma uno puede saber su compatibilidad con tal o cual MacOS y sus características. Hay Mac que tienen HDD mecánicos o SSD mas tradicionales y o bien utilizan SSD M2 y no suelen tener el conector estándar, ya que hay tres tipos, mas el de Mac que solo lo usan ellos, incluso Apple usa dos tipos de conectores.

Esto lo digo porque el disco podría estar dañado, mas allá de tus intenciones de remplazo. Eso ya seria extraño de que si lo intentaste con otros discos, el problema persista, el problema podría provenir de otro lado, como por ejemplo la memoria ram.

¿Ejecutaste el diagnostico con la unidad de instalación conectada a la maquina? Así acceder a los menúes. Si ejecutas el instalador, ¿No tiene una opción para diagnosticar la maquina? Creo recordar que si, hace tiempo que no veo un menú de instalación de Mac. ¿Por eso pregunto?

¿Intentas instalar desde un USB? Si es así prueba en otro conector o bien con otro pendrive.

Saludos ;)

Arriba Pie