fallos aleatorios del raton.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Chinchi

Miembro
Miembro
Buenas. Me he decidido a exponeros mi problema por que ya no se de donde puede venir esto.
Hace ya tiempo empezo a hacer extraños. Arrancaba el pc y el raton de pronto iba muy rapido, arrancaba al dia siguiente y lento, así una y otra vez. Sin saber por que sencillamente me iba a su configuración y lo ralentizaba o aceleraba segun por donde le hubiese dado ese dia.
Al tiempo formatee para hacer limpieza y demas y me di cuenta que el raton dejo de hacer eso. Ya pasado un tiempo empezo otra vez pero muy de vez en cuando, lo justo para tampoco molestarme. Asi quedo.

Pues hace ya dias, le dio por fallar el cliqueo, osea, o no hacia caso o me hacia dos a la vez. pensado que ya estaría viejo compre otro. Pues nada, hace lo mismito. peor aun , cada vez va a peor. Igual tengo que clicar varias veces hasta que lo consigo (hace el intento, pero no abre) o hace 2 cliks seguidos, p.ej cierra la primera y segunda ventana (cuando coinciden los botones) o marca y desmarca a la vez, al marcar una letra para borrar marca la palabra entera... vamos, cosas asi.

No se si me habeis entendido, creo que si.
La cosa es esa, que el raton no es. Falla algún controlador? (lo he eliminado y reinstalado pero nada), es error de Windows por poder estar ya algo corrupto? pero ya me extraña que solo sea el raton el que hace extraños, el resto va genial.

A alguien se le ocurre algo?
Un saludo y gracias.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Chinchi no detallas el modelo y marca exacto de mouse, ni si dicho componente emplea batería o si la conexión es por cable.

En caso de puerto USB, pues te recomendaría actualizar los drivers y cambiar a otro USB la conexión.

También deberías de comprobar los logs de Windows XP a ver si indican algo Ver logs de errores en Windows XP | Trucos de Windows XP

Comprueba que este limpio de malware el sistema.
Un saludo

Chinchi

Miembro
Miembro
Hola Jbex.
Pues el raton, tanto el anterior como el actual, es muy normalito con cable, un NGS Blue Tick pone detras. No puse nada por eso, no es nada especial y eso, funcionaban correctamente hasta que le da por hacer eso. De hecho el otro le lo puse a mi hijo y no le hace nada extraño.

Voy a reinstalar drivers USB y estoy dando un repaso de malware y demas, que la verdad hace ya un tiempo que no lo hago.
Tambien es verdad que le meto mucha caña al pc, instalo y desinstalo muchos programas para ver cual me gusta mas, de edicion grafica, musical, juegos, utilidades, etc..... Es posible que con tanto trajin el SO se corrompa hasta hacer cosas asi? Lo extraño es que solo lo hagan los puertos USB siempre. El resto va normal.

Chinchi

Miembro
Miembro
La cosa se complica creo...
He probado varias cosas y nada, sigue igual. Asi que he optado por formatear y de camino hago limpieza. Pero aparte de otro problema que me he encontrado al instalar XP (que abrire otro hilo con ello) me he encontrado que el raton sigue haciendo lo mismo.
Si, esto canta a problema del raton, pero...
Dos ratones justiiito con el mismo problema? y uno siendo nuevo... mucha coincidencia no?

He visto por ahi algo sobre revisar IntelliPoint .... ¿¿?

Pero antes debo solucionar el problema surgido con la instalación del XP. Me voy a otro post ;)

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Chinchi, no es posible que algún amigo te prestara un ratón y comprobaras, que el problema se presenta por que da casualidad tienes dos ratones mal, solución rápida comprar otro.

Si no deberás de comprobar que la placa base este bien los puertos PS/2 o probar a instalar algúno por USB.

Un saludo

Chinchi

Miembro
Miembro
Voy a probar otro, pero aun así esto me tiene mas que mosqueado. Es USB.

El raton viejo lo abri para ver si estaba sucio o yo que se, estaba bien, así que lo monte y se lo puse a mi niño y oye, en su pc va bien...
Este es nuevo, que no dije que es igual al otro, pero empezo a hacer esto al segundo dia o asi. Lo cambie de puerto y nada.
Desde luego creo que al reinstalar el SO, si fuera problema de software se habria solucionado.
Sera algún fallo congenito de este modelo?

Lo dicho, probare otro a ver...
Ya te contare.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola chinchi.

Si tu equipo dispone de un puerto PS2, para conector redondo, deberías probar un ratón de este tipo y evitar los puertos USB, que tal vez estén dañados.

ps2z-1.jpg

No digo con esto que no se deba buscar la causa de fallo, pero por el bajo precio de un ratón PS2 no merece la pena estar con el problema, seguro que alguien te puede dejar uno para probar.

Saludos. Kbite

Chinchi

Miembro
Miembro
Perdonad que no hay respondido antes, es que he sido papa otra vez XD

Pues cambie el raton por otro USB, que encontré uno viejo por el trastero y oye, este no da problemas. Algo habra en este modelo de raton que termina por volverse tarumba.
La verdad es que si, un PS2 es tan valido como cualquier otro y sera incluso menos problematico. Eso si, si quieres uno con muchos botones imagino que tiene que ser USB, pero que mas da, no? lo importante es que vaya bien...

De momento con el viejo voy bien, así que seguire asi. Si ocurre algo ya sera cuestion de comprobar puertos, pero esa ya es otra historia. A ver si hay suerte y quede en comprar ratones menos sofisticados XD

Gracias a todos y un saludo ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola chinchi.

Lo primero felicitarte por tu paternidad. Ahora ya entrados en el tema, para poder seguir utilizando los ratones (o teclados) USB podrías adquirir un conversor USB/PS2 que es baratísimo y siempre te quitaría de algún problema:

ps2usb-1.jpg
Pero al margen de todo lo anterior es obvio que algo esta fallando con los puertos USB por lo que de tener interés en recibir mejor ayuda que la mía abras un Nuevo hilo en el "Foro de Hardware" donde los compañeros mas puestos en el tema te podrán dar algúna indicación.

¿Has probado tanto en los puertos delanteros y traseros, de tenerlos?

Ya nos dirás si podemos dar el tema como solucionado para cerrarlo o necesitas algo más.

Saludos. Kbite

Chinchi

Miembro
Miembro
Gracias Kbite.

Si, probe en un USB frontal y empieza bien, pero al ratito vuelve con sus cosas, es extrañisimo ya...

Creo que tengo adaptadores de eso por ahi, a ver si recuerdo donde y pruebo.

Y nada, cierra ya, es problema de hardware, sea del raton o del pc. Preguntare por esa sección a ver si alguien sabe algo.

Un saludo y gracias ;)

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Felicidades!
Respecto a tu problema..
Los USB Frontales, casi siempre se terminan rompiendo, en todos los cases, yo he tenido 3 distintos, y siempre se rompen, o terminan comportandose extraño, como por ej, mi impresora en los Frontales no quiere escanear, o un joystick no funciona, pero en los traseros del Motherboard no hay drama con ningún dispositivo.
A modo de sugerencia: Siempre usa los puertos traseros del motherboard, debes tener varios, uno si o sí debe andar correctamente. De lo contrario, si es solo con el mouse el problema, y ya reinstalaste los drivers, y los de ficha PS/2 funcionan, ya bien podría haber un problema con los USB del mother, aunque te deberían fallar más cosas no solo el mouse, tendrías que probar si otros dispositivos USB son bien reconocidos y funcionan bien, y bueno, en ultima instancia, es ese modelo de mouse que tienes que algo raro le pasa porque si pruebas con otro USB y resultase que va bien, los puertos USB no serían el problema, más bien, el dispositivo que conectas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie