Falsos paquetes emuladores de Playstation son en realidad troyanos

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Falsos paquetes emuladores de Playstation son en realidad troyanos.

Los fans de juegos retro están siendo objetivo de nuevos diseños para infectar equipos de cómputo con troyanos ligados con scareware o rogue, los cuales son falsos antivirus que hacen creer a los usuarios que su equipo se encuentra infectado por algún virus y posteriormente lo obligan a adquirir la licencia para limpiar su computadora.


Dichas descargas se hacen pasar por emuladores de Playstation 2 los cuales permiten que juegos diseñados para la consola de Sony puedan ser utilizados en PCs, a cambio de eso son descargados troyanos. Los emuladores se ofrecen via appzkeygen(dot)com, por ejemplo, sin embargo traen empaquetados el CodecPack-2GCash-Gen Trojan, advirtió Chris Boyd de Sunbelt software.

Así, además de la dudosa legitimidad de los emuladores, los jugadores que buscan los paquetes de software corren el riesgo de ser expuestos a todo tipo de fraudes desagradables.

“En algúnos casos, las personas han reportado que este ataque particular resulta en un antivirus tipo rogue el cual compromete el sistema, sin embargo durante las pruebas no se descarga nada en los equipos,” explicó Boyd. “Esto no significa que no vaya a suceder, por supuesto, y aún tendrá la descarga a bordo de su equipo.

"Trojan-Downloader.Win32.CodecPack.2GCash.Gen ha sido usado en casi todos los codec falsos o los antivirus tipo rogue (Rogue AV) en los meses anteriores, y probablemente se quedará durante algún tiempo,” añadió.

FUENTE
 
Arriba Pie