falta archivo system

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

grants

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos.

Desde hace unas semanas al intentar iniciar Windows XP Professional, me dice que falta el archivo C:\Windows\system32\config\system. He estado buscando en el foro la manera de recuperarlo. Hasta ahí todo va bien. Recupero el archivo y todo va bien durante un día o dos, y después otra vez el mismo error. Estoy desesperada. He pasado varios antivirus y nada. Ya no se qué hacer, decir que no he borrado ni instalado ningún programa antes de que empezara a pasar esto.

grants

Nuevo Miembro
Miembro
Antes de nada gracias jbex por contestarme.

Lo de ese artículo ya lo he hecho y mi ordenador vuelve a funcionar durante 1 ó 2 días, luego o se reinicia solo o al volverlo encender me vuelve a salir el error del archivo system, de modo que si quiero entrar a Windows tengo que volver a hacer lo mismo.

Tengo dos discos duros. Uno de ellos lo formateé e instalé windows, y al cabo de dos días me salió de nuevo ese error. Podría formatear los dos discos duros e instalar Windows tal y como lo tenía antes de este error, pero antes quiero saber a qué se debe este error, ya que no quiero a arriesgarme a perder algún dato formateando y que luego vuelva a aparecer el dichoso error diciendo que me falta el archivo system.

Estoy desesperada, ya no se qué hacer, por favor necesito ayuda.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
La causa suele ser una de estas 3:

Problemas con el disco duro que puede tener sectores dañados. Es la mas probable, muchas veces las herramientas de Windows son insuficientes para detectar y reparar discos dañados y hay que usar el disk manager del fabricante del disco para descartar esta posibilidad

Problemas ocasionados por algún programa que utilizas abitualmente o por fallos electricos que apagan el sistema de manera indebida.

Presencia de algún malware particularmente destructivo que borra el registro de Windows. Es la menos probable pero posible.

grants

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por contestar tan pronto. Por lo que me dices lo único que puedo hacer es formatear y rezar para que no sea el disco duro ¿no?

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Antes de formatear deberias bajarte desde la web del fabricante de tu disco el disk manager y usarlo para ejecutar un diagnostico de tu disco porque si este está en mal estado será mejor repararlo antes de reinstalar XP o te arriesgas a perder el tiempo.

jboneu@tutopia.com

Nuevo Miembro
Miembro
¡Hola!

Te comento que mi también me salio ese error y te cuento todo lo que hice:

- Le pase todos los antivirus que encontre.

- Formate con CD de Win98SE y Volvi a instalar el WinXP

- Formate con el DiskManager del Fabricante, quedando nuevamente el disco Virgen (El cual no tenia errores físicos), particione y Volvi a instalar el WinXP

- Llame y pregunte a personas que saben y todas me sugirieron lo que ya había hecho.

Tambien hice algúnas cosas mas que no recuerdo, pero NADA sirvio. TE ACLARO, este problema no tiene nada que ver con errores fisicos en el Disco Duro.

Alguien me sugirio: "Instala un WinXP que tenga un serial diferente u Otro sistema operativo y prueba a ver".

A continuacion procedi a instalar el WinXP con SP1 (este tenia un serial diferente). Estuve muy contento por aproximadamente 15 o 20 días porque pensé que el problema estaba solucionado, pero después de ese tiempo el problema volvio. Insisti y Consegui e Instale WinXP SP2 (que tenia un serial diferente a los otros dos) ... Y NADA. Nuevamente instale Win2000 SP4 ... Y NADA. Ese error tenia mi computador MORIBUNDO, ya que tenia que reinstalar cada vez que esto sucedia.

¿COMO SOLUCIONE EL PROBLEMA? - CREO QUE HAY ESPERANZA - .....

Instale Windows Me y llevo entre 40 y 45 días sin que el error aparezca.

No es el Windows que queria tener instalado, pero es funcional y mi computador trabaja bien. - AUN NO CANTO VICTORIA - Por lo menos esperare SEIS MESES antes de cantar victoria. NUNCA SUPE QUE OCASIONA EL PROBLEMA. Tambien descubri que NO ERA EL UNICO con el problema. Hay MUCHOS que preguntan como solucionarlo en diferentes foros de diferentes paginas Web. Si algúna vez logras saber como solucionarlo, te agradezco me avises: jboneu@hotmail.com

grants

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias jboneu por hacerme ver que no soy la única.

Yo también he hecho de todo, bueno casi todo. Hace cosa de un año me pasó lo mismo, sin embargo esa vez no tuve que formatear ni nada, simplemente cambié el cable del cd-rom a la placa base. Si, solo eso. Y todo se arregló sin darme más problemas.

Sin embargo, esta vez no hay manera, he deshabilitado un disco duro, luego el otro, luego he quitado el cd-rom, luego la grabadora de dvd. Más tarde un módulo de memoria, más tarde el otro. Y nada, no había manera al poco otra vez este error. Pasé varios antivirus, y nada. Mi única esperanza es que sea problema del registro de windows. Aunque para serte sincera no estoy muy convencida de eso. He buscado en varias paginas web y en muuuuuchos foros, y nada. Si consigo averiguar algo te aviso, y lo pondré por aquí para que la gente pruebe cosas. Porque yo estoy desesperada.

grants

Nuevo Miembro
Miembro
Pues no, por desgracia para mi, no era el registro de windows.

Hoy formateé e instalé windows. Luego puse el SP1, y tras reiniciar ¡zas! el dichoso error. De modo que no era el registro de windows. Ya no se qué hacer, así que me temo que me tocará llevarlo a una tienda :( para revisen todos los componentes, por si fuera algúno. No sé, quizá el ventilador del micro, el micro, la placa base o yo que sé lo que puede ser. En fin, que estoy desesperada y parece que me va a tocar pagar. Lo de cambiar de windows, es que no me gusta mucho la idea, así que supongo que lo tendré que llevar a una tienda.

grants

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, pues después de mucho pelear he encontrado la solución, la dejo aquí por si a alguien le viene bien.

No se si en todos los casos será así, pero en el mío el problema de que se borre el archivo system era por hardware. Al XP no le gustaba de repente el ventilador del microprocesador. Ha sido cambiarlo y todo va como un guante. Decir, que ni la temperatura de la CPU era excesivamente alta (49º) ni el ventilador funcionaba mal, quiero decir que las aspas giraban. O sea que después de mucho sufrir y probar, era lo que menos te puedes imaginar.

En mi caso, el archivo system daba error por el hardware, o porque el XP decidió que no quería ese ventilador. Me costó mucho tiempo saber qué era, menos mal que tengo un montón de componentes en casa para probar.

Bueno, aquí lo dejo por si le sirve a alguien, ya que yo me he pasado por muchos foros y en ninguno encontré algúna posible causa al error. Espero que esto le sirva a alguien.

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Grants!

Agradezco tu información sobre el problema con el archivo system, mas tengo

un comentario:

Yo también he estado sospechando que el problema tenia que ver con el

Hardware, pero JAMAS sospecharia del Disipador de Calor del Procesador. Te

aclaro el porque; Yo probe con varias versiones de WinXP, aun con Win2000

SP4, y el resultado siempre era el error, y la razon es que todos estos

Windows tienen ese archivo en la misma ruta. Actualmente voy para dos meses

de tener instalado el WinMe y mi PC va bien, e investigando en el directorio

Windows del WinMe, el archivo system se encuentra alojado en una ruta

Completamente distinta a la del WinXP.

Por todas las anteriores razones, he llegado a pensar que se trata de una instruccion maligna que se encuentra en algún sector del PC, que no es el disco duro, y que después de un tiempo "variable" hace que ocurra el error con el archivo System. Sin embargo, tu Hipotesis, por irrazonable que parezca, puede ser la solucion al problema.

Asi que, si DENTRO DE DOS MESES todavia tu PC funciona bien, Agradeceria me volvieras a escribir Reafirmandome tu Teoria para proceder a invertir en un Disipador de Calor nuevo.

Saludos

JAVIER

grants

Nuevo Miembro
Miembro
Hola jboneu (y a todos los que lean este post).

Llevo ya una semana sin que el problema vuelva a aparecer, de modo que el problema era el ventilador del CPU. Creo que este problema del archivo system es característico del Windows XP, ya que es cierto que el XP no da los conocidos pantallazos azules que daba el Windows 98, pero cuando algún hardware no funciona como considera que debe funcionar se carga el system y hasta que no sustituyes ese componente no hay nada que hacer.

Creo que el Windows XP ha sustituido los pantallazos azules por la pantalla en ms-dos diciendo que te falta ese archivo o esta corructo.

Espero que esto le sirva a más gente. Al menos, para que sepan que tienen que probar a cambiar todos los componentes uno a uno por mucho que se piense que ese no puede ser. He leido en más foros que este fallo también puede ser de software, de modo, que es un error un poco difícil de solucionar. Espero que al menos a alguien le sirva este post.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie