Solucionado Fancooler socket 1150, servirá para el socket 1151?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Hola buenas noches a todos.

Tengo una duda, he estado leyendo en google, que los fancooler, de socket 1150, pueden ser utilizados en tarjetas madres de socket 1151. Cierto o falso?

Tengo un FanCooler de Intel, los tradicionales, y estoy cambiando de computador ( de 4ta gen cpu i5 4570) y no consigo un fancooler para socket 1151 (mobo para cpu de 6a gen i5 6600k), pero buscando por internet, leí varias veces que el socket es el mismo tamaño y supuestamente encajan y trabajan sin problemas.

Que me dicen los expertos de aquí?

Agradecido de antemano.

master_slave

Super Moderador
Super Moderador
Buenos días,

Si correctamente, los cooler del socket 1150 también son compatibles con el 1151.

Saludos

emmchio

Miembro
Miembro
Buenos día master_slave.

Perfecto, gracias por tu ayuda, entonces no compraré otro si no que usaré el que tengo para el nuevo socket. Cuidate.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola nuevamente a todos.

Hace algunos días, inicié un tema sobre compatibilidad de fancooler 1150 con el socket 1151, obtuve uan respuesta y dieron por solucionado el mismo ( lógico ), pero se me olvidó preguntarles algo.

aunque la respuesta fue: " los cooler del socket 1150 también son compatibles con el 1151. " ... se me olvidó preguntar:

Ok, a nivel de clavijas, ubicación encajan ( según lo que entendí por la respuesta ) , PERO..... a nivel de altura: Hace buen contacto el fancooler para socket 1150 en las tarjetas madres de socket 1151 con el procesador? Si no, tendría el procesador (i5 6600k) sobrecalentado...

Gracias nuevamente.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
El tema vuelve a ser abierto por una nueva consulta.

Emmchio, cuando tienes este tipo de consultas que de pronto el tema es dado por solucionado y es cerrado, pero surge una nueva duda, lo que debes hacer es enviarle un MP a un mod para que vuelva a abrir el tema así puedes plantear tu consulta.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
El tema vuelve a ser abierto por una nueva consulta.

Emmchio, cuando tienes este tipo de consultas que de pronto el tema es dado por solucionado y es cerrado, pero surge una nueva duda, lo que debes hacer es enviarle un MP a un mod para que vuelva a abrir el tema así puedes plantear tu consulta.

Saludos ;)

Hola Lorshaft92. Gracias por responder.

Ok no lo sabía, para la próxima vez, eso haré. Agradecido y disculpen el error o la falta de conocimiento en este momento para re-abrir tema.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, no hay problema, todo se aprende.

Con respecto a tu consulta, es como Master Slave comenta, es completamente compatible, si calzan las clavijas en los agujeros, no habría problema. El socket 1150 y 1151 tienen el mismo tamaño. Hay un punto que tienes que tener en cuenta, es el tamaño del cooler. Por lo que pude ver no son muy distintos en tamaño del aluminio del disipador.

El disipador va a estar sujetado a presión, no debe tener juego ni moverse para no salirse y esa presión es ejercida entre la placa base y la parte superior del procesador, si no se mueve esta ok. Ademas que debes pensar que la pasta térmica ocupa un poco de espacio, jamas pongas el disipador sin la pasta térmica. Así que no debe haber problema en el tema de la altura, ya que debe haber espacio para la pasta.

Una buena forma de probar la temperatura es, tener la torre cerrada, con sus tapas, y estresar el procesador con el Aida 64 en su opción de System Stability, solo dejando activo la opción FPU Stress eso hace que el procesador "hierva" dejarla varios minutos para que alcance su pico de calor, así tener noción de cuanto levanta.

No deberías tener problemas, eso no significa que no la controles unos días para ver la reacción.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Buenas noches a todos.

Escribo para actualizar este post:

Instalé fancooler intel socket 1150 en una tarjeta madre de socket 1151, y sirvió a la perfección como me mencionó Master Slave y luego que me confirmó LordShaft92.

Temperaturas estable con el nuevo CPU, encajó sin presiónes extra.

Agradecido por su ayuda.

Pueden dar el tema como solucionado.

Éxitos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, nos alegra que todo haya a la perfección.

Damos el tema por solucionado y lo cerramos.

Saludos y suerte ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie