FAQ Windows XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#1
Añadir o eliminar programas adicionales

Un truco originalmente descubierto para Windows 2000 pero que continúa funcionando en Windows XP tiene que ver con la oscura razón por la que Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows que serán instalados

Por consiguiente, si nos movemos hasta el panel Agregar o quitar componentes de Windows dentro del Panel de control no obtendremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Por suerte este problema tiene fácil solución. Nos trasladaremos hasta la carpeta %SYSTEMROOT%INF y alli localizaremos el archivo “sysoc.inf” que abriremos con el bloc de notas (“notepad.exe”). Si observamos la sección [Components], encontraremos que algúnos de los elementos contienen las palabras “hide” o “HIDE” y por esta razón no se muestran bajo el panel Agregar o quitar componentes de Windows.

[Version]

Signature = "$Windows NT$"

DriverVer=06/26/2001,5.1.2505.0

[Components]

NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4

WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7

Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7

Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7

NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7

iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7

AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7

Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7

MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7

[…]

Para solucionar este problema, realizaremos una búsqueda global en el documento y eliminaremos la cadena “, hide” alla donde aparezca. Acto seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel Agregar o quitar componentes de Windows y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hastan entonces permanecían ocultos.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#2
Re:FAQ Windows

Solucionar problemas de apagado en Windows XP

Se a comprobado que en muchos equipos ATX, donde en anteriores versiones al Windows XP apagaban automáticamente el sistema, en Windows XP no lo hacen, mostrando el mensaje: "Ahora es seguro apagar el sistema" o incluso reiniciando en vez de apagarse.

Y este problema lo podemos solucionar mediante el registro de Windows. Para ello ejecutamos "regedit.exe" desde el menú "Inicio/Ejecutar".

Allí localizamos la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsNTCurrentVersionWinlogon.

Una vez localizada dicha clave, comprobamos si el contenido de los valores alfanuméricos PowerDownAfterShudown y ShutdownWithoutLogon es "1", pues de lo contrario, tendremos que ponerlo con ese valor.

Otra cosa, recomiendada es: revisar en la clave HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop si existe el valor alfanumérico PowerOffActive, cuyo contenido deberá ser "1".

Si esto aun sigue sin causar ningún cambio, lo intentaremos de otro modo:

Iniciamos la herramienta de administración del sistema, pulsando con botón derecho sobre el icono de Mi PC seleccionando "Administrar".

Una vez dentro del administrador de dispositivos, comprobamos que el apartado Ordenador, indique lo siguiente: "Equipo ACPI compatible" o "PC Estándar APM".

En este último caso, dentro del menú Ver, seleccionamos Mostrar dispositivos ocultos y nos aseguramos que el elemento "NT ATM / Legacy Interfaz mode" no tenga un marca de color rojo, pues de suceder esto tenemos que hacer lo siguiente:

Accedemos a sus Propiedades y Habilitar el dispositivo.

Comprobar que en las Propiedades de energía, dentro del Panel de control, en la pestaña APM se encuentre activada la opción "Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía".
Liberar espacio eliminando puntos de restauración del sistema.

Windows XP tiene una característica para crear puntos de restauración, archivos que contienen información sobre la configuración del sistema (archivos críticos del registro, la base de datos COM+, los perfiles de usuario, controladores...), de forma que, si el sistema deja de funcionar, toda la configuración, datos, etcétera no se pierden, ya que podremos volver a ese punto de restauración.

Estos puntos se crean automáticamente por la herramienta en varios eventos, como son la instalación de una nueva aplicación, la aplicación de un parche de la web Windows Update, la instalación de un controlador sin firma digital... Sin embargo, en la medida en que Windows crea múltiples e innecesarios puntos de restauración, los GBytes de nuestro disco duro pueden desaparecer rápidamente.

Para eliminar todos excepto el más reciente punto de restauración, desde el menú Inicio->Programas->Accesorios->Herramientas de sistema->Liberador de espacio en disco seleccionaremos el disco que queremos limpiar. Tras analizar el disco, seleccionaremos de la lista de componentes los correspondientes a puntos de restauración del sistema y veremos que el espacio libre de nuestro disco a aumentado considerablemente.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#3
Re:FAQ Windows

¿Dónde puedo encontrar la máquina virtual de Java?

La máquina virtual de Java  sirve para ejecutar aplicaciones en Java (es decir, archivos con extensión *.class o *.jar) y también los applets de Java que podemos encontrarnos en algúnas páginas web (normalmente, chats y utilidades similares). Debido a las "peleillas" y litigios entre Sun y Microsoft, Microsoft retiró durante una temporada la JVM de su web, aunque ya la incluye en el último Service Pack (SP1) de Windows XP por lo que, para instalarla, deberás instalar el SP1 completo. No obstante, es posible descargarla aparte (de la web de Sun).

Por lo tanto, hay dos JVMs diferentes entre las que se puede elegir:

La de Microsoft, incluida en el Service Pack 1 (SP1), que se puede descargar de Windows Update (http://windowsupdate.microsoft.com).

La de Sun está disponible en http://java.sun.com/getjava/download.html y ocupa unos 10 MB.

Si se instala la de Sun aparece un nuevo icono en el panel de control de Windows llamado Java Plug-in con dos opciones interesantes. En la pestaña "Básico" puedes marcar "No iniciar consola" para evitar que te aparezca un icono en la bandeja del sistema (al lado del reloj de Windows) cada vez que se ejecuta un applet. En la pestaña "Explorador" puedes indicar qué navegadores quieres que usen la JVM de Sun.

Debido a que la JVM de Microsoft no es 100% compatible con el estándar de Java (ni tampoco suele estar demasiado actualizada), es posible que te encuentres applets que no te funcionen porque estén diceñados justo para la JVM que no estés usando. Siempre puedes acudir al Panel de Control y cambiar de máquina virtual a voluntad (es necesario cerrar el navegador para hacer efectivos los cambios).
Seguridad en XP home con SP2

Windows XP Home tiene los mismos permisos de seguridad del XP profesional, solamente que algo mas ocultos. Aquellos que quieren colocar permisos de lectura, escritura, escritura, ejecución,(todo como el XP profesional) signan los siguientes pasos.

1. Entrar al boot el XP al iniciar el PC seleccionad la opción símbolo del sistema.

2. Entrar como administrador.

3. Presionar ctrl+alt+supr les saldrá el administrador de tareas den clic en archivo/nueva tarea  y escriban el la ventana "explorer" ojo sin comillas.

4. Ahora simplemente selecciona la carpetas que quieras proteger y dale propiedades, y te saldrá la pestaña de seguridad.

5. Agrega la cuenta de usuario a al que desees agregar los permisos y luego agrégaselos.

Truco mandado por:mau2003214075
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#4
Re:FAQ Windows

Utilizar el NetMeeting en Windows XP

El programa se haya en C:Archivos de programaNetMeetingconf.exe.

Para instalar NetMeeting, proceda como sigue:

Abra la carpeta C:Archivos de programaNetMeeting

Haga un doble click del botón izquierdo en el archivo conf.exe (puede ser visible sólo como conf según su configuración).

Durante el proceso de instalación, deje seleccionadas una o ambas de las casillas:

Crear un acceso directo a NetMeeting en mi Escritorio

Crear un acceso directo a NetMeeting en mi barra de Inicio rápido

Ya tiene disponible NetMeeting en su equipo. 
Reciclar los datos del prefetch para mejorar el rendimiento

Al igual que es necesario limpiar, el registro o la carpeta de archivos temporales de Windows de forma periódica, los datos generados por la herramienta de prefetching de Windows XP también tienen que ser reciclados de vez en cuando. Esto es debido a que a medida que vamos instalado y ejecutando nuevas aplicaciones. El directorio donde se guarda el catálogo con los datos del prefetch comienza a llenarse de enlaces basura y obsoletos que ralentizan nuestro sistema notablemente.

Abrir la carpeta C:\WINDOWS\PREFETCH y eliminar estos archivos al menos una vez al mes, es una medida muy aconsejable.

 
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#5
Re:FAQ Windows

Formatear Partición NTFS

Para formatear la partición NTFS e instalar nuevamente Windows XP seguiremos estos pasos:

Con el ordenador apagado introducimos el disco nº 1 de instalación de Windows XP (en total son 6 discos) y arrancamos el ordenador. (Esto se puede obviar si arrancas desde el CD-ROM.Pasa al punto 1)

A continuación vamos introduciendo los discos 2..3..4..5..6 según los vaya pidiendo.(Este paso se puede obviar, si tienes configurado tu equipo para que el arranque primario sea el CD-ROM.Pasa al punto 1)

Tendremos insertado el CD-ROM de Windows XP en el lector de CD´s .

Una vez haya cargado los 6 discos, nos ofrecerá las siguientes opciones.

1º Instalar Windows XP.

Recuperar la instalación de Windows XP

Salir del programa.

Escogeremos la opción de Instalar Windows XP, pulsando la tecla Intro.

2º Pulsamos la tecla F8 para aceptar el contrato de licencia y continuar con el proceso.

3º En la siguiente ventana tenemos nuevamente la opción de reparar la instalación de Windows XP o instalación Nueva.

Escogemos la opción Instalación nueva y presionamos la tecla ESC. para continuar.

4º En la siguiente pantalla vemos todas los discos y particiones, con tres opciones:

Instalar Windows XP.

Crear nueva partición.

Eliminar la partición seleccionada.

5º Ahora vamos a eliminar la partición, para ello la seleccionamos y pulsamos la tecla D y luego la tecla L para eliminarla.

6º En el cuadro de particiones veremos que ha desaparecido el nombre de unidad que tenía y en su lugar aparece el texto Espacio no particionado.

(Nota: Si le decimos que instale Windows en este momento, sin crear una partición en la siguiente ventana podrás optar a formatear en NTFS o FAT32 tu disco para el caso que desees volver a instalar win98. Me)
7º Seleccionamos el texto de Espacio no particionado y pulsamos la tecla C para crear una nueva partición. Mostrará el espacio que queda libre en el disco, en este caso lo dejamos como está ya que lo que pretendemos es formatear y cargar nuevamente Windows XP (pero podríamos modificar el tamaño de la partición o hacer una nueva partición con menos tamaño de disco). Pulsamos la tecla Intro.

8º Ahora en el cuadro de particiones aparecerá con el nombre de unidad (Por ejemplo C:) a continuación pulsamos la tecla Intro para continuar con la instalación.

9º En la siguiente ventana aparecerán las opciones para Formatear la partición, escogemos la opción de formatear en NTFS y comenzará de inmediato a formatear la partición.

10º Una vez que termine de formatear la partición continuará automáticamente la instalación de Windows XP, y tan solo tenemos que seguir las instrucciones que van apareciendo en pantalla, hasta terminar la instalación de Windows XP.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#6
Re:FAQ Windows

¿Como borrar "Elementos pasados" de la barra de notificaciones del XP ?

1º- Ejecutar el editor del registro y busca:

HKey_Current_UserSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionExplorerTrayNot

ify

2º- Borra las claves IconsStreams y PastIconsStream y cierra el editor.

3º- Crea un punto de restauración y reinicia el equipo

4º- Abre el restaurador del sistema y restáuralo a ese punto.

Los iconos de elementos pasados habrán desaparecido.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#7
Re:FAQ Windows

Agregar cuenta de Administrador al Log en Pantalla de Windows XP

Cuando Windows XP es instalado por primera* vez, te pide que al menos coloques un nombre de usuario que tendra acceso al computador. Una vez que tu creas este nombre, la cuenta de Administrador por defecto desaparece. Para acceder a ella, presiona Ctrl-Alt-Delete o Suprimir 2 veces en la pantalla de bienvenida para regresar al Log standard de Windows 2000. Coloca Log On como un Administrator desde este punto. Para apagar al Administrador, click Inicio>Log Off y Log Off cuando el Log de Windows cuando el cuadro de selección aparece. La Pantalla de Log On con el usuario habilitado aparecera en pantalla
Para mantener la cuenta del Administrador siempre visible en la pantalla de inicio usa este truco del registro.

Inicio>Ejecutar>Regedit

Ir a : HKEY_LOCALMACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogonSpecialAccountsUserList

Si no existe la entrada Administrador, la crearemos dando con el ratón derecho y luego escogiendo la opción nuevo valor, que sea DWORD, le damos nombre de Administrador y pulsamos el botón OK.

Hacemos doble clic en el y le damos el valor DECIMAL 1 Si existe, sólo tendremos que modificar el valor por un 1.

Cerramos todas las ventanas y reiniciamos el ordenador. Al llegar a la pantalla de Usuario veremos que ahora ya podemos entrar como Administrador en el Equipo.

(Recuerda que esta cuenta es solo para solucionar problemas)
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#8
Re:FAQ Windows

Deshabilitar el ratón derecho

Para deshabilitar el ratón derecho y que no pueda mostrar los menús contextuales cuando hacemos clic sobre el Escritorio o sobre el Explorador, sigue estos pasos:

Hacemos clic en el Botón Inicio>Ejecutar> Regedit >Intro seguidamente se abrirá el editor del registro.

Ahora en el Editor del registro nos desplazamos a la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersion

PoliciesExplorer

Si no tenemos la entrada MoViewContexMenu la tenemos que crear.

Hacemos clic con el ratón derecho y luego escogemos el valor DWORD, luego le cambiamos el nombre poníendole MoViewContexMenu

Finalmente hacemos doble clic sobre él y le damos el valor "1" para ocultar el menú contextual o "0" para descoultarlo.

Cerramos el editor de registro y listo ahora cuando hagamos clic con el ratón derecho en una zona del Escritorio ya no aparecerá el menú contextual.

Cerraremos la sesión y reiniciaremos Windows para que los cambios surtan efecto.*
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#9
Re:FAQ Windows

Inicio automatico en cuenta administrador

Para entrar directamente si hay varios usuarios a la cuenta:

Editamos el registro de Windows "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar. Una vez allí, localizamos la siguiente clave:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsNTCurrentVersionWinlogon

Ya dentro, creamos o modificamos (si existen) los valores alfanuméricos con los siguientes nombres y contenidos respectivos:

AutoAdminLogon: contenido = "1" (activa el inicio de sesión automático); contenido = "0" (inicia la sesión de forma namual).

DefaultPassword: contenido = nuestra contraseña de acceso.

DefaultUserName: contenido = nuestra cuenta de acceso.

DefaultDomainName: contenido = Nuestro dominio.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#10
Cambiar login y Password en las cuentas de los Usuarios

Inicio y luego sobre Ejecutar escribe "control userpasswords2" (sin comillas),y le das a Aceptar y en la ventana que te aparecerá tendrás las propiedades de las cuentas de los usuarios, administradores, etc.

Ahí podrás Resetear el password del Administrador y de los demas usuarios (solo es valido desde una cuenta con privilegios de administrador).
Borrar mensajes pantalla de bienvenida

Borrar la lista de mensajes no leídos que queda guardada en el inicio de sesión del Messenger y mostrados también en la pantalla de bienvenida durante el inicio de sesión se puede llevar a cabo mediante la edición del registro

Para ello iniciaremos la herramienta regedit.exe desde el menú Inicio->Ejecutar->regedit

Una vez abierto navegaremos hasta la clave

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\windows\CurrentVersion\Unreadmail

En esta clave, encontraremos todas las cuentas de correo existentes.

Señalando cada una, en el arbol que se despliega en la parte de la derecha, veremos un valor DWORD MessageCount cuyo contenido tendremos que poner a 0 para que no te vuelva a indicarnos la pantalla de bienvenida el número de mensajes sin leer.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#11
Diferencias entre el Service Pack 1 (SP1) y el Service Pack 1a (SP1a) de Windows XP

El 9 de septiembre de 2002, Microsoft lanzó el Service Pack 1 de Windows XP. El 3 de febrero de 2003, lo volvió a lanzar como Service Pack 1a.

Si no utilizas el Service Pack 1 de Windows XP, instala el Service Pack 1a para asegurarte de disponer de la versión más reciente y de las actualizaciones de seguridad para Windows XP. Instala todas las actualizaciones de seguridad y hotfix apropiadas que se hayan lanzado o que se vayan a lanzar tras el Service Pack 1 en los equipos basados en Windows XP donde se ejecute Service Pack 1a.

Windows Update seguirá ofreciendo el mismo conjunto de actualizaciones para los equipos basados en Windows XP que ejecuten tanto Service Pack 1 como Service Pack 1a.

Para saber si estás utilizando el Service Pack 1 de Windows XP, clic con el botón secundario del ratón en Mi PC y, después clic en Propiedades. Si debajo de Sistema aparece "Service Pack 1", ya está ejecutando el Service Pack 1.

No es necesario instalar el Service Pack 1a si ha instalado el Service Pack 1. De hecho, Microsoft no lo recomienda.

El Service Pack 1a de Windows XP es igual que el Service Pack 1 excepto en que en el primero se quitó la máquina virtual de Microsoft (VM, Microsoft Virtual Machine).

El Service Pack 1a de Windows XP no incluye ni instala la máquina virtual de Microsoft, que permite la ejecución de programas Java.

Si utiliza Windows XP o el Service Pack 1 de Windows XP con la máquina virtual de Microsoft, puede seguir actualizando ésta mediante Windows Update.

Si utiliza Windows XP sin la máquina virtual de Microsoft, no tiene que instalar las actualizaciones para ella. Por lo tanto, cuando visite Windows Update, no se le ofrecerán dichas actualizaciones. Microsoft ya no puede permitir que se descargue la máquina virtual de Microsoft en los equipos que no la tengan ya instalada.

Para saber si tienes ejecutando la máquina virtual de Microsoft:

Clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.

Escribe cmd y clic en Aceptar.

En el símbolo del sistema, escribe jview y, a continuación, presione ENTRAR.

Si no ejecuta la máquina virtual de Microsoft, aparecerá un mensaje de error similar al siguiente:

'jview' no se reconoce como comando interno o externo, programa operativo o archivo por lotes.
Mas información AQUI

Un saludo, jbex.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#12
Problemas con la tarjeta gráfica al instalar XP

En la última fase de la instalación, previo al primer inicio del sistema, puede pasar que éste no reconozca correctamente el tipo de tarjeta gráfica y, en consecuencia, instale un controlador inadecuado que bloqueará el equipo, dejando la pantalla negra.

Si esto nos ocurre, deberemos reiniciar el equipo y, manteniendo pulsada la tecla «F8», acceder a las opciones avanzadas del menú de arranque de Windows XP.

Aquí seleccionaremos la opción Modo de arranque VGA, que obligará al sistema operativo a iniciar en un modo gráfico básico compatible con la mayoría de tarjetas y nos permitirá actualizar el controlador de la tarjeta gráfica y solucionar de esta manera el problema.
Cuelgues al detectar dispositivos en la instalación

Si estamos tratando de instalar Windows XP en una máquina y encontramos que ésta se cuelga durante el proceso de instalación, especialmente durante el proceso de detección de dispositivos, deberemos probar a quitar temporalmente todas las tarjetas de expansión no esenciales, como por ejemplo todas exceptuando la tarjeta gráfica. En muchos casos, el problema viene dado por una tarjeta de red, módem o tarjeta de sonido que está bloqueando el programa de instalación.

Una vez Windows XP esté instalado y funcionando, podemos añadir estas tarjetas a razón de una por cada reinicio, apagando el sistema antes de añadir el siguiente  de los componentes y revisando que no tengamos conflictos de IRQ.


Windows Memory Diagnostic


Windows Memory Diagnostic prueba la memoria de acceso aleatorio (RAM) en el equipo para buscar errores. El diagnóstico incluye un conjunto extenso de pruebas de memoria.

Si ocurren problemas durante la ejecución de Windows, puede usar el diagnóstico para determinar si dichos problemas están causados por errores en el hardware, como la RAM o el sistema de memoria en la placa base. Windows Memory Diagnostic está diseñado para ser usado fácil y rápidamente.

En la mayoría de las configuraciones, se puede descargar el diagnóstico, leer la documentación, ejecutar la prueba y finalizar la primera serie de pruebas en menos de 30 minutos.

Para ejecutar Windows Memory Diagnostic, reinicie el equipo con el disco o CD-ROM desde los que se instaló Windows Memory Diagnostic insertado en la unidad. Después del reinicio, se cargará Windows Memory Diagnostic y aparecerá la interfaz.

Después de cargarse, empezará la primera serie de pruebas, usando el conjunto de pruebas estándar predeterminado; la serie continuará hasta que finalice, a menos que Windows Memory Diagnostic se pause o se cierre.

Una vez que la primera serie haya finalizado correctamente, Windows Memory Diagnostic empezará una segunda serie de pruebas usando la misma configuración anterior. Windows Memory Diagnostic continuará ejecutando series de pruebas hasta que se cierre.

Descargar Windows Memory Diagnostic

Guía de usuario de Windows Memory Diagnostic
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#13
Desinstalación de Windows Messeger en Windows XP

La opción de agregar y quitar programas no sirve en el caso de querer desinstalar el Messenger, tenemos que utilizar otro metodo:

Hacemos click con el boton izquierdo del traton en "Inicio" y "Ejecutar".

Tecleamos la instrución:

RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%INFmsmsgs.inf,BLC.Remov y pulsamos Enter y comenzara el proceso de desinstalación.
Nota: Solo me ha funcionado correctamente un par de veces :D.

Desactivar el asistente para limpiar el escritorio

Por defecto, Windows XP ejecutará automáticamente el asistente para limpiar el escritorio cada 60 días y así eliminar los elementos de Escritorio y accesos directos menos utilizados. Esta opción puede ser desactivada.

Vamos a la herramienta de edición del registro de sistema con el comando «regedit.exe» desde el menú Inicio/Ejecutar. Localizamos la clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Desktop\CleanupWiz

Aquí crearemos o modificaremos el valor DWORD existente NoRun, cuyo contenido será «0» para activar el asistente o «1» para desactivar su ejecución automática cada cierto tiempo.
Desactivar la advertencia "Controlador no firmado digitalmente".

Esta opción deshabilitará el cuadro de diálogo que aparecerá cuando intentemos actualizar un controlador de dispositivo con una versión no firmada digitalmente por Microsoft. Normalmente podremos optar por continuar e instalar el controlador, pero existen situaciones en las que no será posible seguir con la instalación.

Para ello, si tenemos la edición Professional instalada, dentro del menú Inicio->Panel de control->Sistema->pestaña Hardware->botón Firma de controladores; donde marcaremos la opción de Ninguna instalar el software sin pedir mi aprobación.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#14
Eliminar el rastro de los mensajes sin leer del messenger

Para eliminar el rastro de los mensajes sin leer del messenger que no se porqué se siguen mostrando algúnas veces, deberás entrar en el registro de Windows, Inicio> Ejecutar > regedit

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionUnreadMail

Bien abre esa clave y borra la carpeta que muestra los e-mail .
Modificar el historial de usuarios en MSN Messenger

Este truco nos permite eliminar nuestra dirección de correo electrónico de la lista de direcciones de correo que aparece en el historial de MSN Messenger de Microsoft® al iniciar sesión.

Nuestra dirección de e-mail,  queda almacenada automáticamente y el próximo usuario que haga uso de la PC podrá observar nuestro email,para que ello no ocurra sigue estos pasos:

Hacer click en Inicio->Ejecutar->escribe en la caja de texto: control userpasswords2-> Aceptar

Aparecerá la ventana de "Cuentas de usuario", posteriormente se selecciona la pestaña "opciones avanzadas" Hacer click en "Administrar contraseñas" y luego seleccionar la dirección que deseamos mantener privada.

Ahora presiona el botón "Quitar", después de presionar el botón cerrar, el resultado será que la dirección seleccionada será eliminada de la lista y al iniciar sesión nuevamente no aparecerá.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#15
Windows XP tiene un problema conocido con discos duros mayores de 137 gigabytes (GB).

Puesto que muchos discos vendidos actualmente son mayores que 137 GB, vale la pena conocer este problema.

Esencialmente, XP puede corromper los datos en grandes discos duros cuando el sistema operativo entra en suspenso o en el modo hibernación. El problema es que los datos en suspenso -que son mantenidos temporalmente en la memoria para acelerar el acceso al disco- no se inscriben completamente en el disco duro antes de que el sistema entre en hibernación.

El resultado es que la próxima vez que se inicia la computadora se puede hallar que la herramienta ScanDisk arranca automáticamente para decir que muchos de los archivos se encuentran dañados. Desagradable sorpresa, por cierto.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#16
Configuración del Proxy para que sea utilizada por defecto en todos los programas

Con este truco vamos a conseguir que por defecto, todos los programas que instalemos en nuestro Windows tengan la configuración del proxy por defecto sin tener que configurar todos los programas por separado.

Abrir el registro de Windows.

Buscamos la clave: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings

Ahora debemos fijarnos en las claves ProxyServer, ProxyOverride, ambas del tipo cadena [REG_SZ] y en la clave ProxyEnable de tipo binario [REG_BINARY]. En caso de que no existan, las creamos.

ProxyServer, es la más interesante. En este valor de tipo cadena vamos a introducir la dirección de nuestro Proxy así como su puerto. Por ejemplo, si tengo una red con un proxy cuya IP es 192.168.0.1 y el puerto que utiliza el 80, modificaré ProxyServer y le daré el valor 192.168.0.1:80.

ProxyOverride, se utiliza para indicar que no queremos que para acceder a direcciones locales se utilice el proxy. Para ello le asignaremos el valor <local>.

ProxyEnable, se utiliza para activar o desactivar la utilización del proxy. Los posibles valores son 1 para activarlo y 0 para desactivarlo.

Cerramos el regitro y los cambios deberían efectuarse inmediatamente.
¿Puedo instalar Windows XP en un disco duro externo?

No, Windows XP no soporta como primer dispositivo de arranque un disco duro externo, extraíble o USB, por tanto requiere ser instalado en un disco duro interno.
En mis cuentas de usuario Win XP me ha aparecido un nuevo usuario llamado ASP.NET, ¿qué o quién es?, ¿lo puedo eliminar?

Esta cuenta aparece al instalar .NET FRAMEWORK (plataforma para generar, implementar y ejecutar aplicaciones y servicios Web XML) y no se debe eliminar para su correcto funcionamiento. También puede aparecer si descargamos algúna actualización de .NET FRAMEWORK a través de Windows Update, en cuyo caso, si no tenemos instalado .NET FRAMEWORK se puede eliminar la cuenta sin problemas desde Inicio-> Panel de Control-> Cuentas de Usuario.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#17
Si tienes Windows XP, comprobar que el firewall de software que lleva por defecto está activado y, si no lo está mejor activado, no crees.

Bien vamos a abrir el puerto 4662 para usar el programa eMule, para ello haced lo siguiente:

Ir a Inicio > Panel de Control > Conexiones de Red > Conexión de Área Local

Botón derecho sobre Conexión de Área Local > Propiedades.




Lo primero que haremos será marcar donde reza:

Proteger mi equipo y mi red limitando o impidiendo el acceso a él desde Internet, con lo cual pondremos a funcionar dicho firewall.



Vamos a* la pestaña avanzadas* y señalamos botón Configuración, como muestra la imagen de abajo




En Configuración presionamos el botón Agregar


Descripción del servicio: en este ejemplo es eMule y el puerto es el 4662, pero si fuera cualquier otro programa deberás de proceder igual, saber que puerto abrir y si es uno o varios.

En este ejemplo debemos de abrir tres puertos el 4661 TCP, el 4662 TCP y el 4665 UDP

Nombre o dirección Ip del equipo que sirve de host a este servicio en su red: Localhost o tu IP si tienes ADSL e IP fija.

En numero de puerto externo para este servicio y numero de puerto interno para este servicio pondremos el 4662, le damos a aceptar y listo.



Si tenemos un router.

En este caso, deberemos configurar al router. Para eso es necesario abrir en el router nuestro clientport (el puerto que hemos apuntado antes). Si por algúna razón cambiamos nuestro clientport, debemos acordarnos de abrir de nuevo el puerto.
Un saludo, jbex.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#18
Como asignarse permisos administrativos temporalmente

Muchos programas requieren que disponga de permisos administrativos para poder instalarlos.

Hay una manera sencilla de poder asignarse permisos administrativos temporalmente mientras mantiene sesión como usuario normal.

1. Mantenga presionada la tecla MAYÚS mientras hace clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el archivo de instalación del programa.

2. Haga clic en Ejecutar como.

3. Escriba el nombre de usuario y la contraseña del usuario que tenga permisos administrativos.

Esto también funcionará para las aplicaciones que se encuentran en el menú Inicio.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#19
Eliminar entradas de la barra de direcciones del Navegador

Para eliminar las entradas que aparecen en la barra de direcciones sin tener que  borrar el Historial, debes editar el Registro de Windows, busca esta subclave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Explorer\TypedURLs

En el panel derecho verás todas las URL.

Elimina las que te interesen que no aparezcan en la barra de direcciones.
Como ver las extensiones de tus archivos

Es importante conocer que tipo de extensiones tienen nuestros archivos o ficheros. Tanto a la hora de buscar, identificarlas o trabajar con ellas, como a la hora de identificar posibles virus con extensiones escondidas.

Normalmente, por defecto, las extensiones vienen escondidas en Windows así que será necesario hacer unas modificaciones para que estén visibles

Inicio->Panel Control-> Opciones de carpeta-> pestaña Ver y  activamos "Mostrar todos los archivos" y desmarcamos "Ocultar extensiones de archivos conocidos".

Ahora podrás ver cuales son las extensiones con las que estas trabajando y te solucionará muchos problemas.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
#20
Prioridad entre aplicaciones.

Prioridad es el modo en que el ordenador determina qué programas deben hacer uso del tiempo de procesador y cuánto tiempo ha de utilizar cada uno.

En Windows XP hay seis configuraciones básicas de prioridad Tiempo real, alta, por encima de normal, normal, por debajo de normal y baja.

Las prioridades de cada aplicación pueden definirse desde el Administrador de tareas si la aplicación está ya iniciada o desde el intérprete de comandos al iniciar la aplicación.

Para ello, acompañaremos la orden START [programa] con el parámetro /[prioridad], cuyos valores podrán ser realtime, high, belownormal o low, ya que, de no especificar valor algúno, se ejecutará con prioridad normal.

Por ejemplo Start notepad.exe/high
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie