Firefox 42 no aceptará extensiones "sin firmar" al igual que lo hará Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox 42 no aceptará extensiones "sin firmar" al igual que lo hará Chrome.

Google Chrome no dejará instalar extensiones de terceros desde la Chrome Web Store, y ahora Firefox se une a esta medida por la cual su veersión Firefox 42 tampoco aceptará la instalación de extensiones "sin firmar", aunque parece que el navegador de Mozilla dejará esta decisión al usuario y no será tan drástico como Chrome.

Google Chrome impedirá, a partir del mes del próximo mes de Septiembre, la instalación de cualquier extensión que no sea descargada desde la Chrome Web Store, así que todas las extensiones disponibles desde su web estarán revisadas por Google. En Firefox será algo parecido, pero como hemos dicho será algo más permisivo dejando más libertad al usuario para tomar la decisión.

Google Chrome, al ser el navegador predominante, puede tomar este tipo de decisiones sin miedo a perder el favor de los usuarios, pero Mozilla Firefox debe tener más cuidado con tomar medidas tan agresivas si no quiere perder cuota de mercado ante su principal competidor. Pero estas soluciones se deben tomar como una iniciativa para mejorar la seguridad de los navegaores durante la navegación web, y es aquí donde debemos tomar conciencia de lo conveniente de estos cambios.

----------------------------------
 
Arriba Pie