Firefox 49 podrá leernos en alto esta noticia

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox 49 podrá leernos en alto esta noticia.

Aunque no son demasiadas las novedades que presentará Firefox 49 sí son lo suficientemente llamativas como para dejar una reseña de ellas, y es que el navegador de Mozilla está en periodo de renovación.

Tal como se anunció Firefox se deshace de la integración de Hello, tecnología de comunicaciones mediante WeRTC, que no ha sido todo lo aceptada que se esperaba.

Otra novedad, muy esperada, especialmente en Linux, era el soporte de Widevine, un plugin para poder reproducir contenidos con DRM, aunque de momento no está totalmente atado. Esto significa que no hay nada sobre Netflix, pero deberemos estar pendientes de la próxima versión de Firefox. Si que ha mejorado la reproducción de audio y vídeo en HTML5 ya que ahora dispondremos de más controles.

Pero la novedad más remarcable es la nueva función de vista de lectura de Firefox 49 y que añade una opción para leer los artículos en voz alta, algo que se ha probado en inglés y en español, funcionando muy bien en ambos idiomas, aunque con una pega, la voz resulta demasiado "robótica" y el acento anglosajón es algo molesto cuando se "escucha" la lectura en nuestro idioma.

Firefox 49 mejora también el soporte de gestor de identificación en páginas seguras, la reproducción de vídeo en sistemas que no soportan aceleración por hardware y corrige diferentes aspectos en el conjunto del navegador.

En su versión para Android el navegador de Mozilla añade soporte para navegación sin conexión para el contenido en caché y le da unos retoques a la estética de Firefox 49.

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie