Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Firefox 57 se transformará drásticamente para competir seriamente con Chrome

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 5/8/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,310
    1,172
    113
    Firefox 57 se transformará drásticamente para competir seriamente con Chrome.

    Chris Beard, CEO de Mozilla, concedió una entrevista en la que se explicó largo y tendido sobre la organización de la compañía y sobre todo se refirió al navegador Firefox 57, abanderado de Mozilla, con el que se se espera una gran actualización.

    Estos cambios serán los mayores de la historia del navegador, llegan los multiprocesos, nuevo diseño y un novedoso motor web que se ha reescrito por completo. La nueva interfaz nos dejará nos dejará cambios importantes para poder aprovechar las nuevas optimizaciones y aceleraciones de hardware.

    Firefox se presentará con los elementos de Quantum y Stylo, las primeras piezas de WebRender y componentes de Seryo, el motor renderizado sobe el que la compañía pretende construir el Firefox del futuro. Las siguientes versiones de Firefox, después de la 57, nos dejarán más piezas para acelerar el rendimiento del navegador.

    Beard también hizo referencia a los errores del pasado, por ejemplo el que Chrome diese a los usuarios lo que quieren o necesitan, y aquí es donde van a incidir:

    Firefox no mantuvo las expectativas del mercado y tampoco mantuvo una visión eall de lo que la gente realmente quería. Muchos usuarios que eran fans hardcore de Firefox y que creían en su misión y próposito ahora son usuarios felices de Chrome. Chrome al final entregó una mejor experiencia de producto para ellos, y eso superó a los otros beneficios que Mozilla proveía.... Si quieres que la gente tenga una dieta más sana, puedes forzarlos a comer vegetales, o puedes hacer comida que sepa realmente bien y que esté hecha de productos orgánicos y producidos localmente. Es más difícil, pero es lo que tenemos que hacer. Tienes que crear un producto y una experiencia que la gente quiera, y no solo eso, sino que la amen.

    Beard
    insiste en que Firefox protege los datos de los usuarios mientras que Google o Facebook los ofrece como moneda de cambio.

    ------------------------------------------
     
  2. lorshaft92

    lorshaft92 El Jedi Exiliado Super Moderador

    2,069
    251
    83
    Era hora que hicieran dicha autocritica, aun están a tiempo pero han perdido mucho terreno, incluso en mi opinión Edge funciona 100 veces mejor y eso que es el mas novele de los grandes competidores.

    Con solo tener como estandarte el proteger los datos, no es suficiente, también es importante el rendimiento, la idea de la fuerza bruta a la larga no sirve, es como un videojuego, si este para correr bien necesita pura fuerza bruta de potencia de procesador y gráfica, entonces no es un buen juego, porque no esta bien depurado, ahora si es capas de ofrecer la misma calidad con menos recursos, es porque esta bien depurado y aprovechada la potencia. Lo mismo pasa con un programa que trabaja con transferencias de datos.

    Es verdad que es mucho mejor que un navegador inicie rápido y si este esta operativo literalmente tras ese arranque, es la panacea. No tiene sentido que inicie rápido si después tiene lag el propio programa y no esta del todo operativo y no responde, porque esta todavía cargando o entorpeciendo al procesador con cosas, que por mucho multicore que sea un procesador, si el programa no sabe usarlo, usa todos los cores al tomarlo como único.

    Ahora si el navegador demora un poco mas en cargar pero una vez cargado esta listo es lógico y aceptable desde mi opinión, pero si ese navegador demora en arrancar y a su vez una vez iniciado, sufre de lag y no esta operativo, es "Huston tenemos un problema".

    Saludos ;)
     
  3. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,310
    1,172
    113
    En mi opinión es muy difícil, si no imposible, competir en cualquier campo con un gigante como Google, es como una gran máquina que todo lo absorbe y no deja crecer cualquier alternativa de la competencia. Espera a que se decida de verdad a crear un sistema operativo de escritorio capaz de competir con el Windows de Microsoft, puede ser un pelea de antología, ya comienzan pero llegará y no se hará esperar demasiado.

    Saludos, Kbite