Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Firefox 57 ya está aquí con bastantes novedades de interés

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 14/11/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,504
    1,245
    113
    Firefox 57 ya está aquí con bastantes novedades de interés.

    Firefox ya ha llegado en su versión 57 y está disponible desde hoy 14 de Noviembre , en su canal estable, incluirá Project Quantum lo que hará que el,navegador sea mucho más rápido, según Mozilla casi el doble de velocidad, una interfaz renovada y un nuevo sistema para sus add-ons, estas serían las principales novedades.

    La novedosa zona de Nueva pestaña y el menú que permite cambiar de temas o personalizar las distintas opciones, entre las que se incluye un tema oscuro, siendo todo en general bastante más compacto en su diseño.

    JUvMpFzqzJXW.jpg

    El menú no estará solo formado por iconos ya que se añade texto y al navegar por una web veremos unos puntitos que nos facilitarán más opciones, como por ejemplo Guardar la página en Marcadores, hacer una captura de la página o bien copiar ese enlace.

    rXecPLD6JMdw.jpg

    Otro cambio de importancia es la llegada de Quantum, que por fin se implementa en una versión estable de Firefox, y es que este nuevo motor web nos ayudará mucho en el aumento de la velocidad en nuestra navegación, se espera que sea el doble que en la versión 52. Para esto se valdrá de los nuevos procesadores debido a una mejor paralelización además de otras funciones.

    Un cambio que notaremos enseguida, las extensiones antiguas ya no funcionarán en esta versión 57, si actualizamos a ella veremos que están desactivadas sin poder activarlss de nuevo, tan solo podremos utilizar WebExtensions donde encontraremos las extensiones más populares o utilizadas, aunque no estarán todas las actuales: Firefox ESR (Soporte Extendido) mantendrá el soporte hasta Firefox 59, a partir de esa versión ya no serán soportadas.

    También tendremos nuevos premisos en el apartado Preferencias, desde donde podremos conceder permisos al navegador para acceder a la ubicación cámara, micrófono, notificaciones, etc.. Otro permiso sería el configurar los permisos de forma individual para cada página que queramos utilizar.

    El botón Compartir se ha eliminado de Firefox 57, pero se puede instalar Share Backported para tenerlo disponible.
    El scroll en las páginas será mucho más suave gracias al “autodeslizamiento asíncrono”.
    En sistemas Linux será más restrictivo bloqueando la lectura y la escritura.
    Soportará AMD VP9 vía hardware para que la reproducción de vídeo mejora teniendo a la vez un menor consumo.
    Tracking Protection en todas las webs (hasta esta versión sólo estaba en el Modo privado)
    La barra de búsqueda ya no aparece, si queremos verla de nuevo debemos activarla yendo a about:burla:references#search

    Si no se ha descargado la actualización de Firefox 57 podemos ir a la Ayuda de Firefox / Acerca de Firefox y ver si nos ofrece la nueva versión, de no ser así podemos esperar unos días ya que está al llegar.

    Para los impacientes se puede descargar Firefox 57 desde este enlace oficial:
    Código:
    https://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/57.0/win64/es-ES/
    ---------------------------------------------
     
    A romjavi y lorshaft92 les gusta esto.