Firefox 62 ya no podrá estar presente en Windows XP.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Firefox 62 ya no podrá estar presente en Windows XP.

Podrá parecer mentira pero aún hay usuarios con Windows XP que están utilizando Firefox a pesar de que Microsoft decidió terminar por completo hace ya cuatros años con este sistema operativo.

Son millones las empresas que aún utilizan Windows XP y Firefox como navegador predeterminado, pero esto se ha acabado, con la nueva versión de Firefox 62, una versión extendida conocida como Firefox ESR y recomendada para entornos empresariales y ha retirado el soporte a la versión anterior.

Con esto, tanto Windows XP como Windows Vista, abandonan a Firefox 52 recomendando abandonar lo antes posible a Windows XP por inseguridad manifiesta. Al llevar este sistema operativo prácticamente muerto desde el 2014 hace urgente el dar el salto a Windows 10.

Pero si pensamos que Internet Explorer puede ser el remedio estamos equivocados. Firefox en Windows XP ha sido el último de los grandes en decir hasta nunca, después de ampliar el periodo de soporte casi un año con respecto a lo planeado inicialmente. Google Chrome y Opera hicieron lo propio en 2016, por lo que salvo alguna extraña alternativa que pueda seguir disponible, la la que fue plataforma estrella del PC está desahuciada por la mayor parte de la industria.

Si recordamos lo que se decía en el año 2014 veremos que el temor era que Windows XP pudiese tardar un par de años en desaparecer por completo y ya se tomaba entonces como un problema muy grave para la seguridad, nada mas lejos de la realidad.

La recomendación de siempre, los usuarios e Windows XP deben hacer un esfuerzo y migrar a Windows 10 que, aunque algunos detalles mejorables, supera en mucho a versiones anteriores en lo concerniente a seguridad.

-------------------------------------
 
Arriba Pie