Firefox 70, nueva versión del navegador con bastantes cambios respecto a las anteriores.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox 70, nueva versión del navegador con bastantes cambios respecto a las anteriores.

Firefox 70
nos llega como actualización presentando bastantes novedades respecto a las versiones anteriores. Por ejemplo veremos el nuevo icono de Firefox, un aumento de la velocidad hasta un 8% más rápido y otras novedades.

El lanzamiento de Firefox 70 implica que serán lanzadas también las versiones de Firefox Beta 71, Firefox Dev 71 y Firefox Nightly 72. Los usuarios de Firefox SR deberán actualizar a la versión 68.2 porque ninguna de la rama 60x contará con soporte por parte de Mozilla.

Para descargar Firefox 70:
  1. Abriremos el menú hamburguesa de la parte derecha superior
  2. Pulsaremos en Ayuda
  3. Pulsaremos en Acerca de Firefox
  4. En caso de estar disponible Firefox 70, pulsaremos en el botón de actualizar.
De no tener la nueva versión disponible podremos instalarla en limpio desde la web de Mozilla o descargarla desde el FTP de Mozilla y buscar la descarga adecuada según el sistema operativo empleado, linux-x86_64”, “mac” y “win64”.

Una de las novedades introducidas serían la mejora de la función Enhanced Tracking Protection que protege contra el rastreo o los minadores de criptomonedas, así como protección contra los rastreadores que se vienen utilizando en las principales redes sociales mas conocidas.

También incorpora un "gestor de contraseñas", Firefox Lockwise, que nos mostrará alertas sobre las contraseñas hackeadas. La información nos vendrá a través de Firefox Monitor que nos alertará para que cambiemos nuestras contraseñas que se encuentren comprometidas.

Un nuevo diseño el icono de Firefox, parecido al anterior pero más simple y limpio con una paleta e colores distintos y agradables.

Y algo relevante, Mozilla Firefox 70 utilizará por defecto el tema que tengamos configurado en el sistema operativo, o sea, si tenemos configurado el "tema claro" visualizaremos el navegador como de costumbre, pero si tenemos configurado el "tema oscuro" el navegador Firefox 70 lo detectará y automáticamente activará el "tema oscuro".

Parece que Mozilla trabaja bien para no perder porcentaje de uso frente a Chrome, su principal competidor.

--------------------------------------------
 
Arriba Pie