Firefox, al igual que Chrome, notificará todos los sitios HTTP como "inseguros"

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox, al igual que Chrome, notificará todos los sitios HTTP como "inseguros".

Hará un año que Chrome dio comienzo al marcado de los sitios web que no fuesen seguros, algo que cambió la forma en el que el navegador mostraba el aviso o advertencia de que la conexión entre el navegador y la página mostrada actualmente era considerada "no segura".

Pues Mozilla ha decidido hacer lo mismo con su navegador Firefox, a partir de su versión 70, y todos los sitios web detectados como "no seguros" serán marcados así, lo que parece ser algo muy similar a lo que ya hace Chrome, a través de un indicador en un texto muy claro que se verá junto a la barra de direcciones.

Mozilla lleva un par de años trabajando en esta opción de seguridad, y hasta ahora solo lo hacía cuando un sitio contenía formularios o campos de inicio de sesión.

Ahora si visitamos una web no segura Firefox nos muestra un icono de advertencia junto a la URL, pero debemos hacerle clic para leer que esa conexión no es segura. Pero la novedad de la que hablamos es que la advertencia aparecerá en todos los sitios HTTP y nos dirá que la conexión no es segura.

Esta función aún no está activada por defecto en las versiones actuales de Firefox, pero podemos probar como lucen las advertencias activando la característica desde las funciones avanzadas de Firefox.

Para hacerlo abrimos el navegador y tecleamos en la barra de las URL about:config.

Ahora buscamos security.insecureconnectionicon.enabled y habilitamos la opción para que nos muestre un candado roto en los sitios HTTP

También buscamos security.insecureconnectiontext.enabled que nos mostrará el texto de "no seguro" en los sitios web HTTP.

En ambas opciones cambiaremos el valor false a true para habilitarlas.

DOnezgJBWXyG.png

De todas formas el Firefox 70 está muy próximo ya que se espera para Octubre de este año, versión que ya vendrá con estas opciones habilitadas por defecto.

-------------------------------------------
 
Arriba Pie