Firefox incorpora una función de Tor que impide que las webs nos rastreen e identifiquen

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox incorpora una función de Tor que impide que las webs nos rastreen e identifiquen.

A mediados de este mes de Marzo debería llegar la versión 67 de Firefox con un añadido, la protección contra el minado de criptomonedas y contra el fingerprinting.

La técnica que empleará Firefox será una función prestada de Tor denominada anti fingerprinting, lo que significa que nos protegerá contra el seguimiento que nos hacen lo sitios web al visitarlos.

El letterboxing es la función que añade espacios grises a los lados de una web cada vez que redimensionemos la ventana del navegador, al maximizar la ventana o al entrar en pantalla completa, y cuando terminamos de redimensionarla los elimina.


Esta nueva función evita que una red de publicidad nos pueda espiar características como el tamaño de las ventanas, pero ahora podremos enmascarar las dimensiones reales de nuestras páginas generando las mismas para todos los usuarios. Podrá parecer extraño que se nos pueda rastrear solo por el tamaño y el redimensionamiento de las ventanas, pero en realidad sí es posible, además podrían hacerlo por nuestros patrones de tecleo y clics de ratón.

Tor desarrolló esta función hace ya algunos años y ahora es Mozilla quien la incorpora en su versión de Firefox Nightly. Pero podemos activarla en esa versión preliminar del navegador desde su Configuración.
  • Tecleamos about:config en la barra de direcciones.
  • Buscamos privacy.resistFingerprinting
  • Cambiamos el valor a true y reiniciamos Firefox.
13820

-----------------------------
 
Arriba Pie