Firefox no dejará que las páginas "den saltos" cuando se carguen imágenes o publicidad

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox 66 no dejará que las páginas "den saltos" cuando se carguen imágenes o publicidad.

Ya os habréis encontrado, al abrir una página web y queremos pinchar en un enlace la página nos da "un salto" debido a que se ha cargado publicidad o alguna imagen sobre ese enlace, y esto lo que provoca es que todo el contenido "baje hacia abajo".

Chrome ya dispone de una función que evita esta incidencia, y con Firefox 66, que se lanzará este próximo Marzo, llegará al navegador de Mozilla el cambio para que sea posible la nueva función, y esta versión permitirá buscar entre todas las pestañas abiertas.

Hasta ahora era posible si se añadía el símbolo % antes de la búsqueda seguido de un espacio, pero con el nuevo Firefox 66 aparecerá directamente en el menú desplegable de las pestañas para que, automáticamente, se añada esta opción sin necesidad de introducir el símbolo %.

Las futuras versiones que se lancen de Firefox ya evitarán esos "saltos", lo que estabilizará la ventana de navegación bloqueando los incómodos y molestos saltos de página que provocan que los contenidos "bajen" de golpe.

La nueva función es conocida como scroll anchoring, y que aún se está desarrollando en la World Wide Web Consortium (W3C). El documento explica que se trata de “un mecanismo que mitiga la perturbadora experiencia del usuario al realizar un seguimiento de la posición de un nodo de anclaje y ajustar el desplazamiento en consecuencia”.

Chrome fu el primero en implantar esta función a principios del año 2016, aunque no en su versión estable implementada en el 2017 en Chrome 56. Después fue Opera en su versión 43, pero ni Edge, ni Safari, ni Internet Explorer disponen de ella.

Firefox será, después de dos años, quien añada la función que hará las cosas más agradables a sus usuarios, y desde el próximo Marzo ya no sufriremos estos "saltos" incómodos producidos al cargarse imágenes o publicidad.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie