Firefox será el primero en desactivar por defecto Adobe Flash Player

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Firefox será el primero en desactivar por defecto Adobe Flash Player.

Adobe Flash Player se había convertido en un peligro para la seguridad además de consumir gran cantidad de recursos, causa por la que los principales navegadores lo bloquean. Y es Adobe quien dejará de darle soporte durante el año 2020, y será Mozilla Firefox quien lo desactivará por defecto, siendo el primero en hacerlo.

Ya lo anunció Adobe en el 2017 , durante el 2020 dejará de distribuir y actualizar Flash Player a pesar de que algunas webs aún lo utilizan en lugar de HTML5, pero Mozilla está dispuesta a adelantarse a esa fecha según Jim Mathies, ingeniero de Mozilla Security.

Lo que viene a decir todo esto es que a partir de Firefox 69 ya estará desactivado Flash por defecto, aunque ya está desactivado en su versión Nightly. Tanto Google como Microsoft ya habían anunciado sus intenciones de eliminar Flash de sus respectivos navegadores, pero Mozilla les ha tomado la delantera y será la primera en desactivarlo por defecto. Además no se mostrará, como ahora, la notificación para activarlo, algo que se debe hacer desde los Ajustes del navegador.

Al comienzos del año 2020 Flash será eliminado completamente de las versiones de Firefox, excepto la versión Firefox Extended Support Release (ESR) que sí lo soportará hasta finales de 2020. Pero a partir del 2021 Firefox no dejará que se cargue Flash en ninguna situación de navegación.

Hasta que nos llegue la versión de Firefox 69, que lo hará sobre el 3 de Septiembre, Firefox nos alertará mediante un aviso cuando estemos cargando algún contenido Flash. Y las fechas indicadas son casi las mismas para eliminar Flash que tiene Google, coincidiendo en esto con Firefox.

----------------------------------------
 
Arriba Pie