FIREWALL + EFECTIVO y - COMPLICADO DE UTILIZAR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ZyklonB

Nuevo Miembro
Miembro
Por tener saturada la CPU(uso al 100%) me veo en la obligación de pedirles una ayudita, feo é de pedí, pero ma feo é de robá.

Me acabo de cargar el Panda y he instalado el ANTIVIR.

Ahora necesitaría un buen Firewall, ya que ando todo el dia navegando y la noche con la "MULA". Necesitaría algún FW potente pero manejable.

Me rindo a vuestra sapienza y espero impaciente vuestros consejos.

GRACIAS!

oaki

Nuevo Miembro
Miembro
amigo como el panda no es un muy buen antivirus que digamos...la ultima versión del kaspesky o el norton son muy buenos antivirus.

no he probado muchos firewall pero creo que uno de los mejores es el outpost firewall 2.5,ese es muy bueno :D

ZyklonB

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias, al final he optado por el ANTIVIR y Outpost 2.5, lo cierto es que estoy bastante pegado en el tema de configurar un Firewall, me queda la sensación de no saber si mi equipo esta bien protegido ante posibles ataques.

Nunca he configurado un Firewall, así que lo de las reglas y demás me biene un poco grande, si me echais una mano os lo agradeceré.

Sois los mejores!!!

ZyklonB

Nuevo Miembro
Miembro
Tras el post de Angeduciel estoy a punto de instalarme el Norton 2005 antivirus.

Alguna opinión al respecto? Me he quedado de piedra con el analisis/comparativa de antivirus entre Antivir y Norton, yo lo que busco es que sea fiable y no me sature la CPU como el jodido Panda.

Vamos compañeros al final lo conseguiremos!!!

alnitak

Ex-Admin
Miembro
Sobre antivir creo que ya habrás visto mi opinion reflejada en el tema linkado por AngeduCiel :Pnavidad

Sobre Panda:

Es una basura.

Sobre Norton:

El Norton Internet Security es un buen producto, tan fácil de usar como Panda y hasta mas pero bastante menos problematico y mas efectivo, te suministra antivirus y firewall, es lo mejor para quien no tiene demasiadas ganas de andar configurando y no tiene demasiadas exigencias de seguridad (osea para el 99 % de los usuarios). Por algo Norton es el producto de seguridad mas conocido.

Mejor combinación de seguridad en mi opinion:

NOD32 como antivirus residente

Kaspersky como antivirus paras escaneos.

Outpost como firewall

Ad Aware SE para lo adwares/spywares

The Bat! para gestor de correo pop o cualquier otro menos Outlook

Cualquier otro navegador que no sea el IExplorer

El tutorial de outpost lo tienes aquí

ZyklonB

Nuevo Miembro
Miembro
Infinitamente agradecido.

Solo me queda una duda. Tengo instalado ahora el Norton Antivirus 2005, crees absolutamente necesario que también tenga instalado el Outpost?

Si crees que puedo estar sin el dimelo. Esta carraca no esta como para mucho soft.

alnitak

Ex-Admin
Miembro
El firewall no es indispensable pero con los tiempos que corren es aconsejable disponer de uno.

Ya que has instalado Norton Antivirus podrías usar Norton Personal Firewall que se integra perfectamente con el antivirus, tanto que lo manejas todo desde el mismo panel.

Si andas escaso de recursos puedes jugártela y no usar firewall, pero toma en cuenta que ya en el pasado han salido gusanos que te infectaban por tan solo estar conectado a Internet sin disponer de un firewall (Blaster, Sasser, etc.)

Si usas XP + SP2 puedes conformarte con el firewall que Windows trae integrado y que a pesar de no ser gran cosa es suficiente.

Si usas una versión de XP anterior al SP2 te aconsejo no usar el firewall que Windows trae integrado y mas bien desactivarlo porque solo da problemas.

ZyklonB

Nuevo Miembro
Miembro
Bien alnitak, solo me queda rendirme atu sabiduria y darte las mas sinceras y humildes gracias.

En medida de lo posible, en cualquier cosa en la que pueda ayudar no teneis mas que decirlo.

Muchas gracias por todo, realizais una tarea imprescindible en la red y dais esperanza al los que creemos en la camaraderia informatica, cuando hay autenticos malnacidos cobrando 30€ o casi 40$ por instalar un jodido sistema operativo en un pc o limitarse a formatear cuando ni tienen ganas de solucionar un problema, me avergüenzo de ellos. [

Felices fiestas y un fuerte Abrazo Camaradas!!!! :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie