¿FLEXnet? ¿Spyware?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Red Label

Nuevo Miembro
Miembro
Acabo de iniciar el sistema y estoy vigilando todo los servicios y programas que se ejecutan en el inicio.
Descubro que se instaló una nueva entrada en el inicio :Flex net.
No se en que momento se instaló. Haciendo click en propiedades de la carpeta en donde se encuentra el exe me sale que fue instalado hace 12 horas, lo mismo en propiedades del archivo exe...el punto es que hace 12 horas instalé dos software: Onmipage y Divx Player.
De cualquier forma lo importante es que en ningún momento se me aviso de la instalación de este servicio. Tampoco se me comunicó si deseaba ejecutarlo en el inicio ni nada, lo cual es molesto y por lo tanto considero que entra en la categoria de Spyware, cualquiera sea su función, aún cuando sea legitima.
En concreto el soft pertenece a Flexera Software que es un empresa que administra licencia o algo asi: http://en.wikipedia.org/wiki/Flexera_Software
Leyendo en los foros me di cuenta que varias persona tienen el mismo problema y que millones tal vez no tienen idea de que lo tienen instalado en su sistema.
Que me recomiendan? Tengo ganas de eliminar la carpeta en donde se encuentra el programa.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
HolaRed Label.
El FLEXnet Licensing Service, por lo que he podido averiguar, es el que se cuida de la validación de la licencia de algún programa que hayas instalado, cual ya no sabría decirte.
Puedes hacer una prueba, "deshabilitar" su servicio y ver a qué programa afecta, tal vez no te dé el software como validado, entonces lo habilitas de nuevo:
Inicio / Ejecutar / teclea services.msc y Acepta.
Busca en el panel el servicio "FLEXnet Licensing Service" / le haces doble clic y lo pones en Tipo de inicio: Deshabilitado / Aplicas y Acepta todo.
Esto en caso de que quieras saber si afecta a un programa determinado. No obstante tal vez algún usuario te pueda hacer algún comentario adicional.
Saludos. Kbite

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Es un ayudante de licencias para programas de otras compañías.
Lo usa Adobe, Autodesk, ...
Si lo deshabilitas esos programas van a dejar de funcionar, al tener parado el servicio, la validación de la licencia dejará de funcionar, por ende igualmente el programa.
Un saludo

Red Label

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por las respuestas.
Hace poco que acabo de instalar SO y ando atento a todas las cosas nuevas que se instalan, porque si no lo hago no va a pasar ni medio año que voy a tener que instalar todo de nuevo.
Por tal razón es que me fijo. Por lo pronto he deshabilitado que se inicie al principio. Solo queda ver la carpeta.
Tengo de ganas de eliminarla.
Me sigue molestando el detalle de no avisar que se instala. No pierde nada las empresas en mencionarlo por lo menos en los contratos.
Saludos!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Red Label.

Solo queda ver la carpeta.Tengo de ganas de eliminarla.
No te aconsejo su eliminación, el "deshabilitar" el servicio tan solo era para ver qué programa quedaba afectado y quitarte la duda, "habilitándolo" de nuevo después. Es más que posible que eliminando esa carpeta no puedas ejecutar el programa a la que pertenece ya que es el servicio que "tutela" la validación del programa para evitar fraudes.

Si cuando lees esto ya has eiminado la carpeta y pierdes el programa intenta una "Restauraciión del sistema" a un punto anterior a todo el proceso para recuperar lo perdido.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Thread starter Temas similares Forum Replies Date
N Seguridad informática 11