Forma de activar Windows 10 con nuestra clave de Windows 7 o Windows 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Forma de activar Windows 10 con nuestra clave de Windows 7 o Windows 8.

Cuando actualizamos a Windows 10 a través de los pasos ya conocidos y desde un Windows 7 u 8, vemos que es un proceso muy sencillo que se produce de forma automática ya que son los servidores de Microsoft los que se encargan de alojar y validar la clave de la copia de Windows 10 basándose en el hardware el equipo.

Pero ¿que ocurre cuando hacemos una instalación en limpio de Windows 10?. Pues precisamente con la última "gran actualización" Threshold 2 ha llegado la solución para poder activar Windows 10 después de hacer una instalación en limpio utilizando nuestra clave válida de Windows 7, 8 u 8.1, algo que anteriormente no era posible y que servirá tanto para instalaciones limpias como para algunas actualizaciones de sistemas anteriores que en ocasiones no se activan.

Instalación de Windows 10.

Comenzaremos instalando Windows 10 de forma limpia.
  • Descargamos la herramienta “MediaCreationTool”
  • Ejecutamos y seleccionamos Crear un medio de instalación para otro PC
  • Seleccionamos Idioma, Edición de Windows y arquitectura. (Atención, la versión de Windows 10 a instalar tiene que ser compatible con nuestra licencia de Windows 7, 8 u 8.1, sea Home, Pro ...)
  • Seleccionamos el medio a usar. (se recomienda USB). Si se elige “Unidad Flash USB” la misma herramienta preparará tu pendrive o disco duro externo USB para instalar el sistema. Si seleccionamos “Archivo ISO” solo se descarga la imagen, teniendo que utilizar un software de grabación para crearlo después. (se recomienda utilizar Rufus, sobre todo si vamos a instalar Windows 10 en equipos con BIOS UEFI).
  • En cualquier caso ya tendremos listo el dispositivo externo que nos permitirá realizar una instalación limpia (desde cero) de Windows 10.
Vamos a activar Windows 10.
  • De tener datos personales que queramos conservar deberemos hacer copia de seguridad ya que en el proceso se pierde todo, datos, aplicaciones y configuraciones personales.
  • Posiblemente debamos cambiar el orden de boteo en la Bios para que la secuencia de arranque sea el puerto USB o la unidad lectora si utilizamos un DVD de instalación.
  • La instalación de Windows 10 es sencilla tal como ya hemos indicado.
  • Al llegar a la pantalla donde se nos pide introducir la clave de activación ... la omitimos y la instalación continuará.
  • Cuando ya estemos en Windows 10 deberemos actualizar el sistema antes de poder activarlo, motivo este por el que muchos usuari0s no podían activar Windows 10.
  • Así que iremos a Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update para descargar e instalar todas las actualizaciones disponibles y que se nos ofrezcan.
  • Cuando hayamos actualizado a cualquier compilación a partir de la versión 1511 ya podremos activar Windows 10 con una clave de Windows 7, 8 u 8.1
  • Para ello vamos a Configuración / Actualización y seguridad / Activación / y en Cambiar la clave de producto introducimos nuestra clave. De esta forma ya tendremos Windows 10 activado.

Vp4xpWNjTYOl.png


Recordar que necesitamos una licencia válida de Windows 7, 8 u 8.1 para poder realizar el proceso. Así como que la versión de Windows 10 a instalar debe ser compatible con nuestra licencia, es decir, una licencia de Win 7 u 8 Home solo será válida para un Windows 10 Home y una Pro lo será para un Windows 10 Pro.

En caso de ignorar cual es nuestra clave de activación podemos utilizar una herramienta gratuita de terceros como ProduKey para conocerla. En ocasiones la clave nos viene insertada en una pegatina que podemos encontrar normalmente en un lateral de la caja CPU.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie