Formas de lanzar la consola de comandos (CMD) de Windows

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Formas de lanzar la consola de comandos (CMD) de Windows.

Posiblemente una de las aplicaciones menos conocidas y utilizadas de Windows sea la consola de comandos, más conocida como CMD, y esto a pesar de ser algo muy útil sobre todo para los usuarios medios o avanzados ya que permite realizar algunas tareas de forma más rápida y con mayor flexibilidad, con ella podemos interactuar con el equipo de forma directa y sin intermediación de nada más.

La línea de comandos nos permite la comunicación con el equipo, realizar muchas tareas habituales y solo con introducir el comando adecuado, y sus modificadores si fuese preciso. Podemos hacer tareas que sean muy repetitivas, o acceder al sistema en caso de que falle la interfaz gráfica, accediendo así a información que de otra forma sería imposible.

Una vez hemos hecho una pequeña descripción de lo que es el CMD vamos a ver las distintas formas de lanzar la consola en las versiones de Windows 7, 8.1 y Windows 10.

Una forma rápida es teclear cmd o símbolo del sistema en el cuadro de búsqueda, y en Cortana por órdenes de voz o teclado si utilizamos Windows 10.

Cn2d0WVCXj43.png


Otra muy rápida, pulsar las teclas Windows+R y en el cuadro Ejecutar teclear cmd.

También podemos llamar a la consola desde el menú Inicio:
En Windows 7 desde Todos los programas / Accesorios / Símbolo del sistema.
En Windows 10 desde Todas las aplicaciones / Sistema de Windows / Símbolo del sistema.

Tenemos la posibilidad de crear un Nuevo icono de Acceso directo en caso que utilicemos mucho la consola para tenerla más accesible.

Podemos Anclar un acceso directo a la barra de tareas.-

En las versiones Windows 8.1 y 10, pulsar las teclas Windows+X para que nos aparezca el Menú de usuario, o conseguir lo mismo haciendo clic derecho sobre le botón Inicio, con lo que también podremos ejecutar la consola como "Administrador".

hAZh3kayV5o9.png


Otra forma, más rebuscada pero efectiva por igual, sería acceder a la consola desde el Explorador de archivos, donde encontraremos a cmd.exe en la ruta C:\Windows\System32.

MRKGF425LtjF.png


Ya tenemos distintas opciones para acceder a la consola de comandos y trabajar en "modo texto", pudiendo además personalizar su diseño, color del fondo o color de las fuentes, para estos cambios debemos hacer clci derecho sobre la barra de título de la consola / Propiedades / en las pestañas adecuadas podremos personalizar su aspecto

-------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie