FORMATEANDO EL DISCO DURO

• Autor LATINO
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
L

LATINO

Guest
Hola todos y felicidades por el foro que esta muy bueno,

solo decirles que tengo una duda, quisiera que me digan porfavor como puedo formatear mi disco duro, es decir borrar todo, quiero que mi pc quede como la primera ves que la compre.

Yo ya un par de veces que he reinstalado Windows pero siempre quedan archivos en programs files o en documents and settings, es por eso que ahora quiero formatearlo, para que no quede nada.

Pero antes de hacer esto porfavor decirme si existe un riesgo de que mi ordnador no funcione bien despues, y si se perderian archivos que lugo no podría recuperar. ?

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola cuando formateas lo que haces es borrar todos datos de tu disco duro, quedando limpio. Ello implica la perdida total e irreversible de todo lo que tengas almacenado en tu disco duro.

Si procedes a realizar el formateo a tu disco duro, lo primero que tendrías que tener a mano todos los drivers de tu equipo y periféricos.

Un disquete de arranque.

Un CD de instalación del Sistema Operativo, que vayas a instalar.

Un saludo, jbex.

C

corazon inquieto

Guest
Bueno yo no estoy muy puesto en la materia pero te voy a contestar todo lo que se.

Al formatear el disco duro vas a perder todo lo que en el tengas guardado, por eso es recomendable que todos los archivos que quieras salvar los gravas en el caso que puedas, cuando lo vuelvas a instalar todo deberas de ponerle a tu ordenador todos los controladores, drivers y programas que ahora mismo tienes, puesto que después de formatear y haber instalado Windows solo tendras Los programas y carpetas que te instala el windows.

los pasos que hay que seguir para formatear son estos, suponiendo que tu disco duro este en C: y tu cd-rom en D:

-primero de todo es recomedable desfragmentar el disco duro par que todo el proceso sea mas rapido

-despues o quizas antes que esto hacer unos disquetes de inicio o en el caso que sea el Windows XP preprar la BIOS para que lo primero que lea sea el cd-rom.

-luego meter los discos de inicio (voy a suponer que vas a instalar un Windows que sea distinto del XP)

-sales en A: pues pones A:> C:

-C:format C:

-aquí te formatea y esta un pedazo dependiendo de lo grande que sea tu disco duro y los recursos de tu ordenador, antes de empezar escojes compatiblidad para arrancar con cd-rom que te lo va a preguntar.

-despues cambias la letra c: por la D: poniendo simplemente eso D:

-en D: escribes acontinuacion instalar o setup.

-ahora te toca esperar a que se te instale el Windows introducir la clave y ir poniendote todos los programas que tenias antiguamente (si es que lo quieres tener otra vez)

Si lo que quieres instalar el es Windows XP el proceso puede ser, que en caso de que instales ese sistema operativo lo preguntas y te lo contestamos lo mas rápido posible, si me lie un poco dimelo también y yo u otra persona de este foro tratara de aclarartelo, y creo que no me dejo nada.

Por cierto bienvenido a este foro.

saludos.

L

LATINO

Guest
Bueno yo quiero instalar el Windows XP denuevo,tengo todos los cd a la mano, el Windows los driver todo,

una pregunta para que tengo que desfragmentar el disco y como puedo crear un disco de inicio.

Tengo un cdwriter instalado, afecta esto en forma negativa al formateo del disco?

Bueno espero no haberlos molestado mucho es que es la primera ves que formateo totalmente el disco duro.

Muchas gracias por responder mis preguntas.

C

corazon inquieto

Guest
el desfragmento al disco duro te lo recomiendo yo por que creo que si tienes muchos fragmentos separados en tu disco duro te sera mas lento el formateo que si los tienes todos juntitos, aunque eso no es cientifico al 100% XDDD,los discos de inicio ahora mismo no se como los puedes hacer pero si tienes el disco de XP y el booteable con eso te sirve, el que tengas instalado el cdwriter no te afecta para nada, los pasos a seguir para formatear con el disco del XP son estos.

arrancar con el cd-rom

instalar Windows XP

F8 y continuar

instalacion nueva y ESC (escape)

eliminar particion, pulsas D y luego L (cuando te lo pregunte)

espacio no particionado y C, intro

formatear, cuando te acaba de formatear te instala el directamente solo tienes que estar pendiente de los datos que te va pidiendo mientras esta instalando.

estos son los pasos que sigo yo, pero lo primero de todo mira a ver si e cd de Windows es boteable, que lo puedes hacer arrancando el ordenador con el cd-rom para ello tienes que entrar en la BIOS en Avances BIOs defactures (no todas las bios son iguales pero la mia es ahi)y donde pone first device esta flopy, lo quitas y pones cd-rom, así es como te arranca con el cd-rom, que es lo que tienes que hacer para formatear desde el disco de XP (creo que me lie un poco si es así comentalo)

Por cierto no molestas nada, así que cualquier duda que tengas preguntala.

saludos.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie