Formatear C: con XP pro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

sergio

Guest
Hola, ante todo presentar mis saludos ya que es la primera vez que entro y dar las gracias anticipadas por vuestra colaboración.

Mi pregunta es, ¿como puedo formatear C entrado en ms2?. Con w98 se accede bastante bién pero con xp no me da opción a reiniciar en ms2 para poder formatear C, si me podéis ayudar os lo agradecería enormemente.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola Sergio que sistema de archivos usas? Si usas FAT deberías de poderlo hacer con cualquier disquete de inicio.

Si usa NTFS, léete este post:

FAQ Windows XP

Un saludo, jbex

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Lo primero:

Parece que el CD de instalación de WinXP que tienes no es Booteable desde DOS. Asi que consigue un CD de Instalacion de WinXP que sea Booteable desde DOS.

Lo que sigue:

Asegurate de meter el CD de Instalacion de WinXP en la Unidad de CD. Recuerda que debe ser Booteable desde DOS. Entra al Setup y configura el Boot para que la PC arranque desde la unidad de CD. Una vez lo hagas, sal del Setup, pero recuerda guardar los cambios.

Cuando la PC arranque, lo hara desde el CD y llegado el momento el programa instalador preguntara si desea formatear las Particiones. Escoge la particion que deseas formatear y ... ¡¡Listo!!.

El final:

El formateo lo hara con formato NTFS, y una vez termine iniciara la instalación del WinXP.

Recuerda:

Una vez que el programa de instalación copie los archivos de instalación al Disco Duro, este pedira reiniciarse. En el momento que se apague, deberas entrar nuevamente al Setup para que el PC arranque desde el Disco Duro (IDE-0). Y SIN</span> RETIRAR EL CD DE INSTALACION DE LA UNIDAD DE CD, prosigue con la instalación hasta que el Windows este completamente instalado.

Lo mas fácil:

Si de formatear se trata, lo mas fácil es hacerlo con un CD de inicio de Win98.

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
el metodo que te da jboneu es muy bueno, o tratar de buscar el partition magic 8.0, este programa crea 2 diskettes de inicio, entrando al setup y booteando desde el driive del diskette, estos dos dikettes también te formatean en la particion que desees.

suerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie