Formatear de W. Vista a W. XP

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Maripy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos y ante todo muchas gracias, tengo un portatil acer y una amigo me dejos su Windows vista y lo instale pero el codigo de activacion no me funcionaba y a caducado, ahora no puedo hacer nada con mi ordenador y quiero formatearlo para volver al wiondows xp pero no puedo formatear no me deja hacer nada, meto el disco del sistema operativo y no me sale eso "pulsa cualquier tecla" y cuando ya esta completamente encendido si no meto el codigo se apaga.

¿Como puedo formatear si no me deja?

Muchas gracias otra vez.

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
cuando te refires al codigo, es que ya te has pasado del proceso de instalación de widnows xp, y te pide el codigo de Windows vista, por lo que esplica. Para formatearlo, te dice presione una tecla para continuar y es hay cuando pulsas una cualquiera (con el cd de Windows XP dentro). y empieza todo el proceso.

Maripy

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias Francisco.Javier pero es que no me sale la pantalla de pulse cualquier tecla entonces por eso no puedo empezar a formatear... Muchas gracias.

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
Pues entonces es que no tienes activado en la bios el arranque desde el cd o la unidad lectora, haz:

Reiniciamos el PC y entramos en la BIOS, en la mayoría de los casos pulsando la tecla "DEL" o "SUPR" sin embargo puede haber casos que por las características especiales del PC sea necesario usar otra secuencia de teclas para acceder a la Bios

Entramos en la BIOS

Una vez dentro de la BIOS, debemos buscar la opción similar a:

Advance BIOS Features (En el caso de una BIOS Award, quizás la mas extendida hoy en día)

Una vez seleccionada con el cursor pulsamos ENTER y localizamos las opciones:

First Boot Device

Second Boot Device

Third Boot Device

Seleccionamos cada una de ellas por separado y pulsando ENTER dejamos las opciones como siguen:

First Boot Device: CDROM

Second Boot Device: Floppy

Third Boot Device: HDD-0

una vez hecho el cambio, guardamos la configuración, para ello iremos a la opción:

Save & Exit

Pulsamos ENTER y la tecla de la letra “y” dos veces, en este momento el Pc se reiniciará.

Y luego con el cd de Windows dentro haces lo del tutorial: Montar una Red con Windows XP

Y ya estaria, ha por cierto acuerdate de los drivres ya que te seran necesidad más adelante. Un saludo y perdona por no leer bien el post.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Otra recomendacion importante para cargar nuevamente el Xp es eliminar las particiones anteriores y crear nuevas.

Maripy

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias a los dos probare vuestros consejos a ver que tal, yo es que estoy un poco pegailla en esto de la tecnologia jeje...

Ya os comentare si lo e podido hacer, gracias. :D

francisco.javier

Ex- Mod
Miembro
Me alegro que te dieramos pistas o la solucion de lo que te ocurrio. Me alegro, y ya sabes para cualquier duda solo ponla en el foro, e intentaremos ayudarte lo mejor posible que podamos.

Un saludo.

Maripy

Nuevo Miembro
Miembro
Hola de nuevo os comento un poco lo que me pone por que es que no tengo ni idea y vaya rollo"press F2 options" no pone nada de los de las BIOS osea que no he podido hacer nada :( mi portatil es un Acer por si os sirve de algo mientras yo buscare eso de las BIOS en la marca Acer jeje...

GRACIAS

rioj

Administrador
Administrador
Yo tengo un ACER(no es portatil) y es suficiente pulsar F12 en el arranque del ordenador para que salga una pantalla donde puedes elegir desde donde arrancar(CD ROM).

No se si en el tuyo sera ifual pero yo no necesito cambiar los parametros de la bios para formatear, simplemente con entrar de esa manera sobra.Puedes probar.

Con la bios ten cuidado si no sabes bien lo que estas haciendo, ciñete a lo que te han dicho y no se te ocurra actualizarla o algo así desde la pagina de ACER.

Un saludo.

Maripy

Nuevo Miembro
Miembro
Pr fin lo formatee la solucion era:

Pulsar F2 activar la tecla F12, reiniciar, pulsar F12 elegir la opción de iniciar desde cd-rom o DVD y ya esta por fin esta formateado.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda... :ok:

Me alegro que al fin, después de tanto pelear pudieras lograr solucionar el problema que tenia con el portatil, bueno solo decirte una cosa, es que no te olvides de tener a mano los drivres para la instalcion. Y por lo demas ya podéis dar por cerrado el post. :ok:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie