Formatear disco duro o arreglarlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

abanite

Nuevo Miembro
Miembro
Hola ¿Qué tal?

Tengo un Windos XP professional con las siguientes caracteristicas:

· Pentium 4 a 1.76 Hz

· 256 MB de memoria DDR-SDRAM

· 40 GB de disco duro

· Lector DVD 16X

· Regrabadora 24X10X40

· Módem 56 Kbps, V92

· 64 MB de momoria de vídeo compartida

· Tarjeta Ethernet 10/100

Este ordenador traía el Windows XP home pero debido a un virus tuve que llevarlo a arreglar y me instalaron el professional.

El problema que tengo es que el equipo tarda mucho en iniciarse (unos 10 minutos hasta que se me ponen todos los iconos, es muy lento a la hora de meterse en una carpeta o programa, algúnas veces cuando le doy a apagar en vez de apagarse se reinicia y para colmo últimamente cuando voy al defragmentador de disco me empieza a funcionar la disquetera como si quisiera leer un disquete.

Por todo ello he pensado en formatear el disco duro, ya que debo de tener un jaleo impresionante de archivos, pero no tengo mi disco original de XP Home Edition que era el que inicialmente venía instalado en el ordenador, lo que si tengo es unos cd's que me mandó copiar cuando compré el mismo, pero no se si serán disco de inicio o qué, y si son,son del home edition y no del professional que es el que ahora tengo instalado la verdad es que en estos temas no tengo mucha idea.

Lo que sí tengo es un Windows XP professional que me han pasado y me han asegurado que funciona. No se si tendré algún problema después de instalarlo.

Me gustaría que me aconsejarais sobre como poder formatear el disco (es la primera vez que lo haría y no tengo ni idea) o que me aconsejeis sobre que será lo que le puede suceder a mi pc y en el caso de tener que formatear decirme si puedo hacer un disco de inicio desde el Professional que tengo instalado.

Espero vuestras respuestas y gracias por adelantado.

P.D. El antivirus que tengo es el panda titanium 2005 actualizado y me dice que no tengo ningún virus.

Luis_Kano

Mafia Mexicana
Miembro
No formatees tu Disco Duro, tiene solucion....

Por lo del que tarda mucho en cargarse vete a Inicio después Ejecutar y ahí escribes MSCONFIG y te vas a la pestaña donde dice Inicio, y ahí quita los programas innecesarios para que se ejecuten al Inicio de tu programa, lo más esenciales son el del Antivirus, Firewall, Audio y algún driver de tu pantalla..

Para ver si no tienes algún virus, trata de conseguirte el Kaspersky es un buen antivirus, ese detecta todo... XD y para mí es el mejor antivirus... y actualizalo...

Después consiguete el Ad-Aware y borra todos los spywares malicioso que tenga en tu pc...

Despuésconsiguete el RegCleaner y borra aquellos procesos que se inician en tu pc, cuándo ya no estén instalado en tu máquina.

Un saludo, Cano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie